Caldwell Lead Sled FCX: ¿El mejor del mercado?

Caldwell es sin duda “la marca a comprar” cuando de bancos de tiro estamos hablando, no hay duda allí. Ahora imagínate lo mejor, de la mejor marca, bueno eso se traduce en el Caldwell Lead Sled FCX , considerado el mejor banco de tiro del mercado.

Caldwell Lead Sled FCX Banco de Tiro, Negro, Talla Única

Ver Precio en Amazon

Dicho esto, lo mejor casi nunca es barato, y este modelo no es la excepción. Ciertamente nadie se hará pobre por comprar uno, pero todos queremos saber si realmente vale lo que se pide por él.

En esta review, vamos a analizar a fondo cada detalle del banco de tiro Caldwell Lead Sled FXC para determinar si vale la pena o no. ¡Vamos allá!

Características del Banco de tiro Caldwell Lead Sled FCX

Ahora, repasaremos en detalle las características principales del producto a modo de presentación del mismo para aquellos que todavía no lo conocen en profundidad.

Ajuste en el largo – Versatilidad en el tipo de arma

Este banco de tiro cuenta con la capacidad de ajustar su largo a fin de encajar correctamente tanto en rifles largos como en carabinas más cortas, incluso en subfusiles del tipo AR. Basta con elegir una configuración en el largo y ajustar.

versatilidad del caldwell lead sled fcx

Este ajuste tiene casi 1,5 metros de recorrido, lo que lo hace sumamente versátil.

Apoyos frontales intercambiables

Siguiendo un poco con la anterior, además del largo, no todos los rifles tienen el mismo ancho. Tomando el ejemplo de una horquilla de apoyo, dependiendo del rifle, a veces necesitamos que la misma sea un poco más ancha o más angosta para el encaje sea bueno y el arma quede fija. Lo mismo pasa en nuestro banco de tiro y para ello el FCX trae reposos intercambiables para que podamos mantener fija el arma durante la calibración o el tiro.

apoyos frontales del caldwell lead sled fcx

Ajuste en alza

Cuenta con un amplio ajuste de elevación que nos otorga la capacidad de mover nuestra retícula hasta 1,5 metros a una distancia de 100 metros. Basta con girar la perilla de elevación hasta el punto en que te encuentres cómodo y luego ajustar para fijar la posición.

ajuste de elevacion banco de caldwell lead sled fcx

Ajustes finos de 360 grados y a una sola mano

En este punto seguro tu rifle está fijo en el banco, pero quizás nos falta un pelín. Estamos a centímetros de la posición perfecta y no queremos alterar ni la configuración ni la posición del banco, ¿Qué hacer? Caldwell lo deja bastante simple.

ajustes de una sola mano caldwell lead sled fcx

Este banco incorpora una revolucionaria manija de ajuste en alza y deriva a una sola mano. Lo que significa que podremos terminar de realizar el último ajuste de manera muy sencilla y desde una posición muy cómoda también. Una auténtica maravilla.

Almohadilla opcional de peso extra

A pesar de que el banco en sí es pesado (aproximadamente 10 kilos), puede que quieras agregar algo de peso extra para mayor fijación, sobre todo cuando tiramos con calibres gruesos. Para ello, el FCX incluye una almohadilla rellenable que, cuando la rellenamos con arena, por ejemplo, puede aumentar el peso del equipo a 28 kilos en total. Más que suficiente para que todo se quede en su lugar.

bolso de peso adicional para el caldwell lead sled fcx

Sistema de reducción de retroceso

Lo mejor para el final. Quizás la característica más interesante del Caldwell Lead Sled FCX es su capacidad para eliminar el retroceso del disparo de un rifle en hasta un 95%. No importa si estamos calibrando un .223 o un .375 H&H, una vez que el rifle se encuentra en el banco de tiro puedes apretar el gatillo con la seguridad de que el arma se quedará en su lugar.

reduccion de retroceso del caldwell lead sled fcx

Gracias a esta gran ventaja calibrar un fusil se vuelve una tarea mucho más sencilla y divertida incluso cuando se trata de calibres grandes. Esto también permite que mujeres y niños puedan disfrutar en el polígono de tiro, calibrar su propio rifle o revisar el cero del visor para la próxima temporada de caza.

¿Vale la pena comprarlo? Pros y Contras

Dejo algunas consideraciones personales tanto para el no como para el sí. Trato de ser lo más imparcial posible respecto a lo que me agrada del producto y lo que no.

Caldwell Lead Sled FCX Banco de Tiro, Negro, Talla Única

Ver Precio en Amazon

Ventajas

✅ Versatilidad para usar en distintas armas.

✅ Nivel de ajuste excelente.

✅ Muy buena reducción de retroceso.

Desventajas

⛔ Pesado, un tanto difícil de transportar.

⛔ Difícil llenado de la bolsa de peso extra.

⛔ Caro, es una de las alternativas más costosas.

Ventajas en detalle

Con el solo hecho de repasar un poco las características del producto ya podemos darnos cuenta de que está preparado para ser utilizado tanto con rifles cortos como con largos. No es ninguna ciencia, pero si valoro esto ya que no todos los modelos cuentan con esta chance y si vamos a gastar ese dinero, queremos que ande bien con cualquier arma que llevamos al campo de tiro.

Lo segundo es el nivel de ajuste y esto es quizás lo que más me gusta del modelo. El ajuste en alza es lo típico y cualquier banco de tiro lo tiene. Pero el ajuste fino 360 es una verdadera pasada. Es extremadamente cómodo y, para los detallistas, nos ahorra mucho tiempo de calibración, sobretodo en largas distancias.

Finalmente, lo de la reducción de retroceso. No es un obligatorio, pero si es lindo tenerlo. Especialmente con calibres grandes, hace más placentero el tiro y si tienes niños pequeños es lo ideal para iniciarse y perderle el miedo al rifle.

Desventajas en detalle

Si bien el hecho de que el banco sea pesado es bueno para mantener fija el arma, también es una molestia a la hora de transportarlo. Si tienes un lugar fijo para este aparato, olvídate de lo que te digo. Pero si te gusta llevarlo a todos lados, es un poco tedioso tener que andarlo cargando.

Puede parecer una tontería, pero menciono la dificultad en el llenado de la bolsa porque realmente es algo que me frustró. Por lo general esta se llena con arena, pero la misma tiene que ingresar por un orificio bastante pequeño lo que deriva en un proceso lento y aburrido. Quizás hayan sido mis ansias de querer usarlo de una vez, pero bueno, lo menciono por las dudas.

Finalmente, el precio. Creo que esta es la mayor desventaja del producto. Está claro que no es un banco de tiro para cualquiera, tiene todos los chiches, lo admito. Pero también es cierto que se pueden conseguir alternativas decentes que son bastante más económicas. Ahí lo dejo.

Unboxing Caldwell Lead Sled FCX – ¿Qué hay en la caja?

Compartimos el video de Arrows & Pellets para ver cómo viene el producto. El video está en inglés, pido disculpas por no tener uno es español, pero a los fines informativos creo que está bien.

Opiniones generales Caldwell Lead Sled FCX

Para recolectar opiniones siempre me gusta consultar a las grandes plataformas. En este caso me guiaré de Amazon. Creo honestamente que las reviews de este tipo de productos sueles ser bastante imparciales y críticas. Normalmente cuando pagamos una buena suma por un producto, solemos ser más exigente con la calidad del mismo.

En Amazon, a la fecha tenemos:

70 valoraciones con un promedio de 4.6 / 5.0

Particularmente creo que el número es bastante representativo, ya que ciertamente el producto es muy bueno. Sobre gustos no hay nada escrito y entiendo que haya gente a la que no le guste, me parece normal y lógico. Pero en su gran mayoría ha tenido aceptación y es lo que esperaba.

Opinión personal respecto al Caldwell Lead Sled FCX

Si estás buscando barato, este no es tu banco de tiro. Si eres de los que les gusta darse un gusto y comprarte ese lindo chiche para presumir que tienes el mejor de los mejores, éste es el tuyo.

Caldwell Lead Sled FCX Banco de Tiro, Negro, Talla Única

Ver Precio en Amazon

Lo recomendaría también para cualquier polígono, club de tiro o armería. Es una herramienta excelente para calibrar visores con facilidad.

En resumen, es un excelente producto no apto para todos los bolsillos.

¡Buenos tiros!

Comunidad del Tirador

Súmate a nuestra comunidad online de foristas, donde tú también puedes participar en discusiones sobre caza y tiro en general. Todo tirador de buena fe está invitado a unirse y tiene voz y voto en nuestro foro. Realiza preguntas, pide opiniones, comparte fotos y videos en El Foro del Tirador:

Si no quieres participar del Foro, anímate a formar parte de nuestra comunidad en las redes sociales, para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *