Caldwell Lead Sled Solo: Una alternativa sólida

Nos pasa seguido que la gente nos pide recomendaciones sobre distintos modelos de bancos de tiro para calibrar sus visores, simplemente para divertirse en el polígono o campo de tiro.

Cuando alguien me consulta sobre el Caldwell Lead Sled Solo , mi respuesta es la misma: Es un clásico, sin dudas, una alternativa sólida a considerar.

Caldwell Lead Sled Solo Soporte Rifle, Unisex Adulto, Multicolor, Talla Única

Ver Precio en Amazon

Quizás estéticamente no sé ve tan novedoso como otros modelos, pero a mi criterio es el primer modelo que fue simple y efectivo. Y creo que en función de este diseño se crearon otros modelos más nuevos.

En este artículo haremos un análisis objetivo del Caldwell Lead Sled Solo para todos aquellos que quieran informarse un poco más y decidirse o no por la compra. ¡Vamos allá!

Características principales del Caldwell Lead Sled Solo

Primero mencionaremos los puntos más importantes a tener en cuenta de este modelo y partiremos desde allí para analizar sus pros y contras.

Reducción de retroceso

Como probablemente muchos de ustedes ya lo saben, todos los modelos de bancos de tiros Caldwell que incluyen un apoyo trasero para la culata del rifle, reducen en mayor o menor medida el retroceso del disparo.

reducción de retroceso del caldwell lead sled solo

El Caldwell Lead Sled Solo, que de hecho cuenta con esta característica, reduce en gran parte la sensación de retroceso en el disparo. Esto no solo nos ayuda a calibrar, sino que también nos permite disfrutar más de un día en el campo de tiro.

Excelente nivel de fijación del arma

Este banco de tiro cuenta con varios elementos que favorecen la fijación del rifle al dispositivo. Esto es deseable ya que al calibrar o realizar ajustes queremos que el arma se mantenga lo más inmóvil posible a fin de que nuestras correcciones sean más efectivas.

nivel de fijación del caldwell lead sled solo

Para ello el Caldwell Lead Sled Solo cuenta con:

  • Diseño sólido y estable: Hecho de materiales durables pensados para la fijación.
  • Bandeja de peso extra: Permite agregar hasta 11 kilos adicionales de peso.
  • Correa de retención: Para mantener fijo el cañón al momento del disparo.

Doble ajuste de corrección al alza

Finalmente, este modelo cuenta con una doble posibilidad de realizar ajustes en altura. Una se encuentra mediante 2 ajustes sobre la base del banco y otra sobre el apoyo delantero del mismo.

ajustes al alza del caldwell lead sled solo

Con tan solo enroscar o desenroscar estaremos subiendo o bajando la posición en altura del arma.

¿Vale la pena comprarlo? Pros y Contras

Nos pongamos un poco más objetivos y analicemos los puntos positivos y negativos del modelo:

Caldwell Lead Sled Solo Soporte Rifle, Unisex Adulto, Multicolor, Talla Única

Ver Precio en Amazon

Ventajas

✅ Muy buen nivel de fijación.

✅ Irrompible, extremadamente durable.

✅ Excelente relación calidad precio.

Desventajas

⛔ No cuenta con ajustes en deriva.

⛔ No permite ajustes en el largo del banco.

⛔ No está preparado para zurdos.

Ventajas en detalle

A veces cuando sentimos el peso de un producto podemos inferir la calidad del mismo. El cómo está fabricado, los materiales, con todas características que le suman puntos al producto. Y la confección del Caldwell Lead Sled Solo es un ejemplo claro de esto. Es un producto que fue pensado y fabricado para resistir, fijo en su lugar, calibres como un .308, un 30-06 e incluso más gruesos como un 7 mm o un .338 Lapua Magnum. Cumple con creces su función en este sentido.

Está hecho esencialmente de un hierro hueco ultra resistente, plásticos duro y gomas de alto tránsito. Nada en este modelo es frágil, todo está hecho para dura años.

Por último, el producto ofrece mucho valor en relación al costo del mismo. No es ni de los más caros ni de los más baratos. Se encuentra en un término medio que resulta ser un precio sumamente razonable para la calidad de producto que estamos obteniendo.

Desventajas en detalle

Si bien este modelo cuenta con ajustes en alza no cuenta con ajustes en deriva. Si bien el banco puede moverse más a la izquierda o a la derecha de manera manual, la cosa se complica cuando queremos hacer ajustes finos en largas distancias o ya tenemos el banco cargado con peso y se hace más difícil moverlo. No estamos hablando de nada del otro mundo, pero es un punto en contra.

El banco viene con un largo fijo y se ensambla teniendo en cuenta una medida estándar. No existe posibilidad de que la distancia entre apoyo trasero y delantero sea superior o inferior. Dicha distancia está fija en 65 centímetros y debemos acoplarnos a la misma.

El diseño del Caldwell Lead Sled Solo tiene una forma particular por la cual permite gran capacidad de movimiento del lado derecho, no así del lado izquierdo. Esto complica un poco a los tiradores zurdos.

diseño para diestros del caldwell lead sled solo

Unboxing y ensamblado del Caldwell Lead Sled Solo

Te dejamos un video del unboxing y el ensamblado de este banco. Desde cómo llega en la caja, hasta el momento en el que ya está preparado.

Este video es cortesía de Jungle Explorer. Lamentablemente está en inglés, pero sirve a los efectos informativos de nuestro artículo.

Opiniones generales Caldwell Lead Sled Solo

Vamos a analizar brevemente lo que piensan los usuarios de este banco de tiro y para ello vamos a recolectar opiniones de 2 mercados diferentes: El americano y el español.

En el mercado americano 940 valoraciones con un promedio de 4.7 / 5.0

En el mercado español 900 valoraciones con un promedio de 4.7 / 5.0

Ver Reseñas en Amazon

El resultado, como verán, es bastante contundente y el grado de aceptación de los usuarios es muy bueno.

Opinión personal respecto al Caldwell Lead Sled Solo

En lo personal me gusta mucho este modelo. Pienso que es simple, efectivo, económico y está hecho para durar. Creo que la calificación de los usuarios es coherente respecto de la relación calidad precio que presenta el producto.

Caldwell Lead Sled Solo Soporte Rifle, Unisex Adulto, Multicolor, Talla Única

Ver Precio en Amazon

En resumen, me parece que es una excelente alternativa a un muy buen precio de un producto que está hecho para durar toda la vida.

¡Buenos tiros!

Comunidad del Tirador

Súmate a nuestra comunidad online de foristas, donde tú también puedes participar en discusiones sobre caza y tiro en general. Todo tirador de buena fe está invitado a unirse y tiene voz y voto en nuestro foro. Realiza preguntas, pide opiniones, comparte fotos y videos en El Foro del Tirador:

Si no quieres participar del Foro, anímate a formar parte de nuestra comunidad en las redes sociales, para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *