Caldwell Stinger: El escorpión de acero

Entre los bancos de tiro más llamativos del mercado nos podemos encontrar con el famoso Caldwell Stinger . Su diseño moderno y agresivo (en forma de escorpión) lo hace destacar entre sus pares y lo normal es preguntarse si un producto que parece tan innovador realmente vale la pena o es solo buena pinta.

Caldwell Stinger Banco de Tiro, Unisex Adulto, Negro, Talla Única

Ver Precio en Amazon

A priori pareciera un producto resistente y de buena calidad, pero muchas veces las apariencias engañan y es por esto que nos decidimos a estudiarlo más a fondo a fin de entender qué es lo que hay detrás uno de los últimos modelos de la conocida marca Caldwell.

En esta review, analizaremos las características principales del Caldwell Stinger, cuáles son sus pros y contras y responderemos a la pregunta: ¿Vale la pena comprarlo? ¡Vamos allá!

Características principales del Caldwell Stinger

Primero veamos las características principales mencionadas por el propio Caldwell.

Sofisticado sistema de ajuste en altura

El Caldwell Stinger cuenta con un doble sistema de ajuste fino al alza. Uno en el apoyo delantero del banco y otro en el apoyo trasero. Ambos son ajustes finos, lo que quiere decir que permiten realizar correcciones más precisas.

doble ajuste fino en altura del caldwell stinger

En el caso del ajuste delantero cabe destacar que permite realizar ajustes muy cómodamente con una sola mano mientras estamos apuntando, lo que hace bastante práctico. La amplitud de este ajuste es de hasta 7.5 cm.

Ajuste para distintos largos de arma

Este modelo cuenta con la posibilidad de acortar o alargar la distancia entre el apoyo delantero y trasero, otorgando versatilidad a la hora de usarse en armas de distinto largo de cañón.

ajuste en el largo del caldwell stinger

El rango de juego que tiene este ajuste es de 9 cm. Basta con elegir la posición correcta para tu rifle o carabina y luego fijar la posición con las tuercas laterales.

Adaptabilidad a distintos tipos de cargadores

Por último, este banco de tiro está pensado para admitir tanto los rifles de acción a cerrojo tradicionales, como así también fusiles de avancarga y subfusiles con cargadores largos como los modelos AR o AK.

versatilidad para cargadores largos del caldwell stinger

El abundante espacio que tenemos libre en el centro del equipo permite operar con facilidad incluso con armas menos tradicionales.

¿Vale la pena comprarlo? Pros y Contras

Nos pongamos un poco más críticos ahora y analicemos puntos positivos y negativos:

Caldwell Stinger Banco de Tiro, Unisex Adulto, Negro, Talla Única

Ver Precio en Amazon

Ventajas

✅ Versatilidad para todo tipo de armas.

✅ Materiales sumamente durables.

✅ Liviano y transportable.

Desventajas

⛔ Poco nivel de fijación.

⛔ No cuenta con ajustes en deriva.

⛔ Es un poco caro.

Ventajas en detalle

Tanto por el ajuste en el largo del banco como la capacidad para admitir distintos tipos de cargadores, el Caldwell Stinger es un modelo que se destaca por ser absolutamente versátil a la hora de adaptarse a distintas plataformas de armas.

Este modelo está hecho de acero de alta resistencia y gomas de alto tránsito. Es un tanque. En algunos lugares también utiliza un plástico duro, pero en general todo en este equipo está hecho para dura años. Cabe destacar que es el modelo más económico de Caldwell que incorpora este tipo de materiales.

A pesar de contar con materiales ultra resistentes, por la forma en la que está construido no ocupa demasiado espacio ni pesa demasiado. Hablamos de un equipo de tan solo 4 kilogramos de peso, es decir, sumamente ligero y fácil de transportar a todos lados.

Desventajas en detalle

El Stinger no contempla la posibilidad de agregarle peso adicional y de por sí, no es un banco muy pesado. Esto implica que el grado de fijación entre tiro y tiro se limita a la adherencia de las gomas de soporte delanteras y traseras, lo cual es bastante poco. A lo mejor en calibres bajos no necesitamos tanta adherencia, pero en calibres gruesos nos quedaremos cortos.

Si bien este modelo cuenta con un muy buen sistema de ajuste en alza, carece de un sistema de ajuste en deriva, por lo que las correcciones que necesitemos realizar a la izquierda o a la derecha, las tendremos que realizar moviendo todo el banco, lo cual es bastante incómodo y poco preciso.

La calidad y el buen diseño se paga, y el Caldwell Stinger no es la excepción. A mi entender es el más barato de todos los modelos durables de Caldwell, pero esto no quita el hecho de que sea un banco por el cual hay que pagar bastante más que los modelos más básicos.

Presentación Caldwell Stinger

Agregamos el video de presentación del producto para que puedan verlo en funcionamiento.

Este video es cortesía de Battenfeld Technologies, Inc.

Opiniones generales Caldwell Stinger

El Caldwell Stinger es un modelo de banco de tiro muy vendido tanto en el mercado americano como en Europa. Si tomamos una plataforma objetiva para analizar las opiniones de los usuarios como puede ser Amazon, a fecha de hoy nos encontramos con el siguiente resultado:

En el mercado americano 703 valoraciones con un promedio de 4.7 / 5.0

En el mercado español 681 valoraciones con un promedio de 4.7 / 5.0

Ver Reseñas en Amazon

Como podemos apreciar, la opinión generalizada de los usuarios respecto al Caldwell Stinger es muy buena. Tiene un grado de aceptación muy alto, como en general lo tienen la mayoría de los bancos de tiro de la marca Caldwell.

Opinión personal respecto al Caldwell Stinger

Creo sinceramente que el Stinger es uno de los modelos más bonitos de Caldwell. Su diseño en forma de aguijón, su color y los materiales que lo conforman hacen que sea una combinación sumamente vistosa.

Caldwell Stinger Banco de Tiro, Unisex Adulto, Negro, Talla Única

Ver Precio en Amazon

Destaco también la calidad de sus materiales y su versatilidad para estar apto para usarse en distintos tipos de armas. También considero que se queda corto en algunos aspectos y que su precio es un tanto elevado en comparación a sus pares en el mercado.

En resumen: muy bonito, práctico y durable. Si la billetera te acompaña, es una gran compra.

¡Buenos tiros!

Comunidad del Tirador

Súmate a nuestra comunidad online de foristas, donde tú también puedes participar en discusiones sobre caza y tiro en general. Todo tirador de buena fe está invitado a unirse y tiene voz y voto en nuestro foro. Realiza preguntas, pide opiniones, comparte fotos y videos en El Foro del Tirador:

Si no quieres participar del Foro, anímate a formar parte de nuestra comunidad en las redes sociales, para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *