Mi experiencia con el compresor Anbull GX CS2

Cuando me compré mi rifle de aire PCP, por supuesto me compré también el inflador manual para llenarlo y al fin poder hacer los disparos que tan ansioso me tenían. Voy a ser 100% sincero y les confieso que cargar el rifle con la bomba manual no es nada sencillo, es más me resultó una tarea imposible. Bombeaba un tiempo, tomaba un respiro cuando me cansaba y seguía bombeando. Además nunca llegaba a cargar completamente el rifle.

Es por ello, que debía buscar una alternativa para llenar mi carabina y encontré los compresores de aire, una opción que parecería mucho más rápida para el llenado y que no implicaría casi nada de esfuerzo comparado con el método manual.

Ir a la Publicación en Amazon

En Amazon hay varias alternativas de compresores y después de investigar un poco me decidí por el compresor de aire PCP Anbull GX CS2 y ahora te voy a contar mi experiencia.

Cómo elegí este compresor

Para mí, al momento de comprar cualquier producto por internet es fundamental que tenga buenas reseñas de compradores anteriores. Es lo primero que me fijo, además del precio por supuesto.

Cuando tuve que escoger el modelo de compresor, leí bastante y a pesar de que varios comentan que los compresores de aire de origen chino no son de fiar, son muchos más las opiniones de quienes sostienen que les resultaron muy útiles y que no tuvieron ningún inconveniente con su funcionamiento.

Ver Reseñas en Amazon

El compresor Anbull GX CS2 tenía un precio razonable que se ajustaba a mi presupuesto y además es uno de los que tiene las mejores valoraciones de los usuarios. En la publicación se podía ver que no era demasiado grande y algo que me parecía clave, (ya que iba a trasladarlo seguido) era su facilidad de transporte, en comparación con otras alternativas que también estaba considerando.

Lo que trae la caja

El producto llegó muy bien empaquetado. Al sacarlo de la caja se lo veía bien, con un aspecto bastante aceptable. Estaba bien armado y se notaba una buena calidad de fabricación.

En la caja se incluye el equipo compresor en sí, la fuente de alimentación, un kit de montaje y un manual de instrucciones. Es un compresor pequeño y bastante liviano, lo que me resulta conveniente ya que puedo llevarlo conmigo a cualquier parte.

Momento de poner en marcha el Anbull GX CS2

Apenas recibí el paquete me puse a ver sus componentes, vi su manual y lo armé para probarlo. Es fácil de usar. Se conecta el enchufe al toma corriente de casa y se presiona el interruptor de ON. Inmediatamente escucharás el ruido de su motor y comienza a funcionar. Al girar la válvula de purga podrás observar moverse la manecilla del manómetro.

Una recomendación que te doy es que al encenderlo verifiques si funcionan normalmente los dos ventiladores de enfriamiento, esto es importantísimo ya que evitará el sobrecalentamiento del equipo.

Otro detalle al que debes tener presente es que este compresor no cuenta con apagado automático. Por eso tienes que estar muy atento y cuando el manómetro alcanza el valor de presión requerido, debes apagar el interruptora tiempo y abrir la válvula de purga, para sacar el aire. Aquí les dejo un video para que vean el proceso, cortesía del canal Steven Jo.

Ventajas del Anbull GX CS2

Encontrar este compresor de aire para cargar mi rifle PCP fue la solución ideal. Es rápido y potente, en cuestión de minutos llena el rifle, algo que no lograba con un inflador manual.

El equipo es muy intuitivo y fácil de usar. Me ahorra muchísimo tiempo y en estos tres meses que llevo usándolo me ha funcionando muy bien, parece ser un equipo durable.

El hecho que sea portátil y fácil de transportar para mi es fundamental. También destaco la versatilidad de este compresor ya que puedo conectarlo a la batería de mi camioneta (12 V) cuando viajo o usarlo con cualquier toma corriente en casa gracias que incluye un transformador de 110V.

Otro punto a favor es que no necesita una bomba de agua externa para disminuir su temperatura, sus dos ventiladores incorporados evitan el sobrecalentamiento. Realmente esto resulta muy práctico y hace más cómodo usarlo.

Al igual que cualquier compresor de aire hace ruido, pero no es nada que pueda aturdirte ni que te impida mantener una conversación con alguien mientras está en funcionamiento. Puedes verlo en el video anterior.

Desventajas del Anbull GX CS2

Siendo sincero el único inconveniente real que puedo encontrar en este compresor es la falta de apagado automático. Pero dado que es bastante rápido, esto no me parece algo que perjudique demasiado. Sí, requiere estar atento para apagarlo en tiempo.

Los acabados no son del todo perfectos, pero lo considero razonable dado el precio que pagué por él. Si el fabricante mejorara un poquito más las terminaciones y agregara la posibilidad de apagarse de manera automática, me parce que este compresor podría ser una de las mejores alternativas del mercado.

Opinión final del Anbull GX CS2 ¿valió la pena?

Seguramente si tienes un rifle de PCP y lo cargas con una bomba o inflador manual sabes muy bien todo el esfuerzo que requiere, lo laborioso que resulta y todo el tiempo que implica. Hacer esto cada vez que quieras salir con el rifle, es verdaderamente desalentador.

Hoy, después de tres meses de uso, puedo decir que mi compresor de aire Anbull GX CS2 es la solución perfecta para llenar mi rifle PCP. Me gusta el hecho de que sea portátil y liviano. Y a pesar de que su aspecto no sea deslumbrante, cumple muy bien con su función.

Definitivamente si tienes un PCP te recomiendo invertir en este compresor o cualquier otro compresor. Su precio es bastante accesible y razonable para sus prestaciones. Es una inversión de la que estoy seguro no te vas a arrepentir y tus brazos te lo agradecerán.

Si decides comprarlo te dejo aquí la publicación de Amazon que yo utilicé:

Compresor de Aire para PCP Anbull GX CS2

Ir a la Publicación en Amazon

Espero te sirva mi experiencia y opinión. Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

¡Buenos tiros!

Comunidad del Tirador

Súmate a nuestra comunidad online de foristas, donde tú también puedes participar en discusiones sobre caza y tiro en general. Todo tirador de buena fe está invitado a unirse y tiene voz y voto en nuestro foro. Realiza preguntas, pide opiniones, comparte fotos y videos en El Foro del Tirador:

Si no quieres participar del Foro, anímate a formar parte de nuestra comunidad en las redes sociales, para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *