Mi experiencia con el compresor Sfeomi YH-QB01

Si estás pensando en comprar un compresor chino para tus rifles de PCP, para tus marcadoras de paintball o para tubos de buceo, y tienes dudas de si será una buena compra o no, te recomiendo que leas mi experiencia antes de decidirte. ¡Vamos allá!

Primeras dudas: ¿Me arriesgo con un compresor chino?

Cuando tuve que plantearme comprar un compresor de aire para poder llenar mi carabina pcp, me encontré con varios modelos de marcas muy reconocidas. La mayoría tenían excelentes comentarios, pero sus precios eran bastante elevados.

Si mi presupuesto no tuviera limites, seguramente elegía alguno de esos distinguidos compresores, pero como no era mi caso, tuve que buscar otras alternativas que se ajustasen a mi bolsillo.

Así fue que encontré en Amazon, un compresor casi idéntico a uno de los modelos de las marcas reconocidas que había visto antes, a un precio mucho más razonable, pero claro se trataba de un producto chino. Me arriesgué de todos modos y decidí comprar el compresor de aire Sfeomi YH – QB01. Esta es la publicación del mismo:

Sfeomi YH-QB01 (en Amazon)

Ver Publicación en Amazon

Primeras impresiones: Unboxing del Sfeomi YH-QB01

He recibido mi compresor en buen estado. Llegó muy bien protegido en una caja dura y resistente. Todos sus componentes estaban en buen estado.

Lo que incluye la caja es:

  • Compresor Sfeomi YH-QB01
  • 1 Manguera blanda
  • 1 Bomba de agua
  • 2 Mangueras de agua
  • 4 Válvulas antiexplosivas
  • 1 Filtro de aire de algodón 1 Manual de instrucciones en inglés / alemán

Cuando instalé todo y probé el compresor por primera vez, su temperatura se elevó demasiado a los pocos minutos. Llegó casi a los 63 grados. Lo sentía tan caliente que pensaba que iba a explotar. Pero por suerte me di cuenta que una de las mangueras de refrigeración estaba doblada y eso impedía el flujo de agua. Sucede que las mangueras vienen enrolladas y encintadas de fábrica, por eso, si decides comprarlo, te recomiendo que las endereces bien antes de colocarlas.

Mi análisis del compresor Sfeomi YH-QB01

Este modelo de compresor parece una imitación de una marca muy reconocida, pero su precio es considerablemente más bajo.

Su diseño es simple y está bien construido. Por el precio que pagué me sorprendió su calidad. El equipo en sí es grande y algo pesado, pero como no tengo pensado moverlo, no me resulta un inconveniente.

Al ponerlo en funcionamiento es un poco ruidoso, como cualquier compresor, pero nada que sea imposible de soportar por unos 10 minutos.

Una característica distintiva es que cuenta con apagado automático. Esto me parece muy útil ya que me evita tener que estar al lado del manómetro mientras se produce la carga.

Antes de utilizar este compresor debes colocarle aceite lubricante. Al igual que la mayoría de este tipo de equipos, es importante que verifiques regularmente el nivel de aceite, ya que el mismo debe mantenerse por encima del punto color rojo que se encuentra en el indicador. También se aconseja cambiar el aceite cuando el mismo cambie de color.

Cuando el compresor funciona, su temperatura comienza a elevarse. Es por eso que siempre lo uso en un lugar fresco. De igual manera, hay que poner la bomba de refrigeración en agua fría para evitar el sobrecalentamiento de la máquina y dañarla. Es importante estar atento a que la temperatura del compresor no supere los 65 grados.

Puntos negativos del compresor Sfeomi YH-QB01

Sería bueno que el manual de instrucciones se incluya en español, ya que viene en alemán o inglés. Esto agilizaría la comprensión del mismo, para quienes no dominamos del todo el idioma norteamericano.

El hecho de que el compresor necesite refrigeración mientras funciona no es del todo cómodo, pero por el precio que pagué, lo veo aceptable.

Por último, me parece que entre los componentes se podría incluir el aceite lubricante que necesita si o si para ponerlo a funcionar y las pilas del medidor de temperatura que actualmente tampoco están incluidas.

Puntos positivos del compresor Sfeomi YH-QB01

Según mi poca experiencia con este modelo me atrevo a decir que tiene un funcionamiento bastante rápido y efectivo. Es muy fácil de conectar y ponerlo en marcha. Me por el momento me ha resultado bastante útil.

Tiene una excelente relación precio calidad. La verdad que considerando que existen compresores por este precio, no tiene ningún sentido utilizar bombas manuales para inflar nuestras carabinas pcp.

Opinión final del compresor chino Sfeomi YH-QB01

¿Vale la pena comprarlo? Mi respuesta es un sí absoluto. Primero porque el precio que pagué no fue para nada excesivo sino todo lo contrario, bastante razonable, y su rendimiento realmente fue bueno. Lo uso todos los fines de semana y en estos cuatro meses de uso no tuve problema ningún problema con él.

Si bien hay algunos aspectos que a mi criterio podrían mejorarse, no son determinantes en el funcionamiento del compresor. Cumple con su objetivo de manera efectiva.

Te dejo aquí abajo la publicación que yo utilicé, por si te interesa:

Sfeomi YH-QB01 (en Amazon)

Ver Publicación en Amazon

Espero te sirva mi experiencia y opinión. Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

¡Buenos tiros!

Comunidad del Tirador

Súmate a nuestra comunidad online de foristas, donde tú también puedes participar en discusiones sobre caza y tiro en general. Todo tirador de buena fe está invitado a unirse y tiene voz y voto en nuestro foro. Realiza preguntas, pide opiniones, comparte fotos y videos en El Foro del Tirador:

Si no quieres participar del Foro, anímate a formar parte de nuestra comunidad en las redes sociales, para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *