Inicio » Miras telescópicas Gamo

Miras telescópicas Gamo

Miras telescópicas para rifles o carabinas Gamo

Para el caso puntual de los rifles de aire comprimido marca Gamo, recomiendo los visores que fabrica la propia marca Gamo. La ventaja que tendremos en este caso es que las carabinas gamo ya vienen con una base incorporada para sus miras que encaja perfectamente.

Los visores Gamo están especialmente preparados para rifles de aire comprimido porque están fabricados para aguantar los golpes hacia adelante. Gamo es una marca especialista en la fabricación de armas de aire comprimido y, por ende, no solo poseen la estructura sino también el conocimiento para producir visores con estas características.

De esta manera, recomendamos fuertemente Gamo para todos aquellos que estén pensando en montar un visor sobre un rifle de aire comprimido, no solo porque son los visores adecuados para este tipo de plataformas y su visor no se romperá, sino también porque sabemos que Gamo es uno de los fabricantes más reconocidos a nivel mundial en la fabricación de armas de aire comprimido y sabemos qué hace un buen trabajo en la producción de estos visores.

En general, hemos tenido buenas experiencias recomendando miras Gamo para rifles Gamo y por eso hago esta aclaración. Aquí te dejo los modelos más vendidos del mercado:

Mejores miras telescópicas Gamo en 2020

Rank

Modelo de Visor

Opiniones

Precio-Calidad

1

Gamo 3-9x40 WR

4.1/5.0

Excelente

2

Gamo LC 4x32 WR

4.5/5.0

Excelente

3

Gamo 4x32 Compact WR

4.7/5.0

Excelente

4

Gamo 3-9x40 Vampir WR

3.9/5.0

Muy bueno

5

Gamo 4x32 WR

4.5/5.0

Muy bueno

6

Gamo Punto Rojo AD-30

5.0/5.0

Bueno

7

Gamo 4x20 TV/WA-N

3.3/5.0

Bueno

8

Gamo 4x28 TV

2.5/5.0

Regular

9

Gamo 3-7x28 TV

2.0/5.0

Regular

10

Gamo Punto Rojo Quick Shot BZ-30

1.9/5.0

Regular

Visor Gamo 3-9x40 WR

Ver Precio en Amazon

Se ha convertido en un clásico entre los visores Gamo. Tiene zoom variable, con un aumento mínimo de X3 y un aumento máximo de X9, lo que implica ir sobrado en cuanto magnificación se refiere para un rifle de aire comprimido.

Este modelo viene con un montaje monoblock o monopieza muy bueno preparado para la base de cualquier rifle gamo y otros tipos de bases de 11 mm cola de milano (dovetail).

Nuestra opinión sobre el Visor Gamo 3-9×40 WR

Es el número 1 en nuestro ranking y el más usado en rifles de aire comprimido Gamo. Relación precio calidad excelente. Es el visor que más recomendamos.

Visor Gamo LC 4x32 WR

Ver Precio en Amazon

Está en el segundo puesto de nuestro ranking porque su precio es uno de los más bajos y, aun así, su performance es una de las mejores de todos los visores de este top.

Tiene un aumento fijo de X4, lo cual es un poco limitado, pero va sobrado para un rifle de aire en la mayoría de los escenarios de tiro o caza.

Nuestra opinión sobre el Visor Gamo LC 4×32 WR

Estarás obteniendo un valor mayor al que estás pagando. Este visor posiblemente tiene la mejor relación precio-calidad de todo nuestro ranking.

Visor Gamo 4x32 Compact WR

Ver Precio en Amazon

Es un poco más compacta que la anterior y por ende también es un poco más liviana. Siempre recomiendo que el visor sea lo más ligero posible sobre todo para escenarios de caza.

Es un poco más cara que la anterior y es por esto que está un escalón más abajo en el ranking, pero sigue siendo una muy buena alternativa.

Nuestra opinión sobre el Visor Gamo 4×32 Compact WR

Si estás pensando en comprar el modelo Gamo LC 4×32 WR, pero tienes un poco más de dinero y quieres darte un gusto, compra la versión compacta. Siempre es deseable tener menos peso en nuestro rifle.

Visor Gamo 3-9x40 Vampir WR

Ver Precio en Amazon

Este visor es exactamente el mismo que el número 1 en nuestro ranking (Visor Gamo 3-9×40 WR) con la única diferencia de que el modelo Vampir viene con una linterna de 30 lúmenes y un láser de alta intensidad.

Ciertamente tener un par de chiches más en nuestro visor puede ser lindo, pero bajamos este visor en el ranking porque esos adicionales no solo aumentan el precio del visor sino también el peso del mismo.

Nuestra opinión sobre el Visor Gamo 3-9×40 Vampir WR

Si te gustan los adicionales (linterna y láser) y quieres darte el gusto pagando un poco más, compra el Vampir.

Visor Gamo 4x32 WR

Ver Precio en Amazon

El modelo convencional de 4×32 de gamo siempre es una alternativa interesante, es un clásico de hecho. En mi opinión es un visor lindo de verlo y su única limitante es su aumento fijo.

Curiosamente la versión convencional es un poco más cara que las otras versiones y es por esto que este visor bajó en nuestro top.

Nuestra opinión sobre el Visor Gamo 4×32 WR

Es una muy buena opción que he utilizado durante varios años y que no descartaría en lo absoluto. Cumple muy bien su función.

Visor Gamo Punto Rojo AD-30

Ver Precio en Amazon

Pasamos a mi opción favorita en cuanto a visores Gamo de punto rojo se refiere. Viene montaje integrado y cobertores de lentes. Además, cuenta con ajuste de luminosidad de retícula lo que permite controlar el uso de batería.

Debes tener en cuenta que este tipo de mira no tiene aumento. Con lo cual es más una alternativa para una mira abierta (alza y guion) que un visor en sí. Si lo que buscas es una mira telescópica, esta no es una buena opción para ti.

Nuestra opinión sobre el Visor Gamo Punto Rojo AD-30

Súper liviano y lindo para los disparos instintivos a mano alzada. La visibilidad es buena y la luminosidad también.

Visor Gamo 4x20 TV/WA-N

Ver Precio en Amazon

Las 2 ventajas de este modelo es que es ligero y económico. Tiene un zoom fijo de X4 y una amplitud de diámetro de 20 milímetros.

Con este visor podemos pretender mejorar nuestra visual a 30 metros y quizás llegar a apuntar a 50 metros, pero no mucho más.

Nuestra opinión sobre el Visor Gamo 4×20 TV/WA-N

Es un modelo económico y ligero que ayudará en ciertas situaciones de tiro, pero es limitado. Mejor que tener una mira abierta pero no mucho más que eso.

Visor Gamo 4x28 TV

Ver Precio en Amazon

Luego de la 4×20 sorprendentemente Gamo fabricó un modelo intermedio, la 4×28 TV, que sería prácticamente la misma que la anterior mencionada en este ranking, pero con la única diferencia de tener 8 mm más de diámetro en el lente objetivo.

Nuestra opinión sobre el Visor Gamo 4×28 TV

Ciertamente 8 mm de lente de diámetro no mejoran demasiado la visual de una mira y generan una desventaja desde el punto de vista de que aumentan peso al visor.

Visor Gamo 3-7x28 TV

Ver Precio en Amazon

Pasamos al visor Gamo 3-7×28 TV que tiene magnificación variable de 3 a 7 aumentos y un diámetro de lente objetivo de 28 milímetros.

Es un visor que tiene buenas prestaciones en mi opinión, pero su diseño es un tanto regular y las críticas de sus usuarios no son muy buenas.

Nuestra opinión sobre el Visor Gamo 3-7×28 TV

Creemos que es una buena mira que quedó muy opacada por la número 1 de nuestro top. Cuando uno busca un visor de zoom variable ciertamente se inclina mucho más por un modelo como el Gamo 3-9×40 WR y esto hace que, en la comparativa, este visor quede totalmente desprestigiado y, por ende, bajo en ventas.

Visor Gamo Punto Rojo Quick Shot BZ-30

Ver Precio en Amazon

Llegamos al final de este top con una opción que considero bastante interesante y es el modelo Quick Shot BZ 30 MM. Particularmente esta alternativa me gusta más que la anterior que mostramos en punto rojo, pero al no tener demasiadas ventas, dejamos este modelo para el final.

Recuerda que estas miras no tienen aumento, vienen con montaje integrado y ajuste de luminosidad de retícula. Requiere batería.

Nuestra opinión sobre el Visor Gamo Punto Rojo Quick Shot BZ-30

Seguimos creyendo que es una buena opción a tener en cuenta a pesar de no tener respaldo en ventas. Es ligero y compacto.

Miras telescópicas para rifles de muelle o nitro pistón

Existen visores que están preparados para rifles de aire comprimido, ya sean rifles a resorte o nitro pistón, estos visores son especialmente fabricados para ese tipo de plataformas.

Cuando se produce un visor, el fabricante debe asegurarse de que el mismo sea capaz de aguantar los golpes generados por la fuerza del disparo. A lo largo de su vida útil, un visor se someterá a una gran cantidad de movimientos o golpes provocados por nuestra arma de fuego o aire comprimido.

Ahora bien, el golpe generado por el disparo de un arma de fuego posee una dirección opuesta al golpe generado por el disparo de un rifle de aire comprimido a resorte o nitro pistón. Las armas de fuego, al disparar, provocan una fuerza hacia atrás, en dirección a la culata, mientras que las armas de aire comprimido, generan una fuerza hacia adelante, en dirección al cañón. Esto se debe a los mecanismos de disparo de cada una de esas plataformas.

Cuando un arma de fuego se dispara, se produce una explosión controlada dentro del cañón que expulsa la munición por la boca del cañón y al mismo tiempo produce el retroceso del arma hacia atrás (de ahí el nombre retroceso o recoil).

Los rifles de aire comprimido, en cambio, tienen un mecanismo a resorte o pistón donde al disparar, el resorte o pistón comprimido se libera hacia adelante, empujando el balín hacia la boca del cañón.

Esto es importante porque los visores habitualmente no están preparados para aguantar golpes hacia adelante. Por ende, si se monta un visor convencional en un rifle de aire comprimido lo más probable es que este se rompa a los pocos disparos. No importa que nos haya costado 100 o 5000 dólares, no pasa por el precio, sino por el proceso de fabricación y la ingeniería que hay detrás de ese proceso.

Las marcas conocidas en el mercado que fabrican miras preparadas para rifles, carabinas y escopetas de aire comprimido a resorte o nitro pistón son:

  • Gamo
  • UTG

Visores para rifles o carabinas pcp

Los rifles o carabinas PCP son otra historia, ya que casi no tiene recoil, lo que hace que haya una mayor gama de visores aptos para ser montados en carabinas de este tipo.

Actualmente la marca Hawke, es la más popular entre los aficionados al PCP. ya que han elaborado una línea especializada en rifles de aire llamada AIRMAX.

El modelo más vendido de esta línea es el Hawke 4-12×40 Airmax AO. Realmente un pedazo de visor.

Las 5 mejores miras para rifles de aire comprimido

Esta es una pregunta que ya nos hicieron muchísimas pero muchísimas veces. Para empezar, quiero dejar las expectativas claras. No existe “la mejor mira”.

Este artículo busca orientarte sobre qué cualidades de mira o visor buscar, que se adapten mejor a tu rifle de aire comprimido, pero la respuesta a esta gran pregunta tiene muchísimos “depende” entre los que se encuentran las necesidades y gustos del tirador.

Es habitual que, aficionados que quieren empezar a incursionar en el mundo de las armas, se compren, con toda la ilusión, su primer rifle de aire comprimido.

Lo aman como si fuera su bebé, y desean mimarlo de todas las formas posibles, por ejemplo, agregándole una mira o visor.

En esta comunidad celebramos ese espíritu y deseamos responder cuál o cuáles son las mejores miras telescópicas para un rifle de aire comprimido, de la mejor manera posible.

Cabe destacar que este top no irá desde la mejor mira hasta la peor sino de la más económica a la más cara. Las razones de esto te las explico al final del artículo.

Gamo 3-9x40 WR

Ver Precio en Amazon

Gamo es una marca que ofrece miras resistentes y duraderas a la vez que económicas.

Zoom de 3 a 9 y diámetro de 40 milímetros. Más que suficiente para los calibres estándares.

Además es bastante ligera, lo cuál funciona bien para la caza y en mi opinión es bastante linda estéticamente hablando.

Conclusión: Duradera, ligera y económica.

UTG 3-9x32 BugBuster

Ver Precio en Amazon

La segunda de este top es de UTG. La ventaja de esta mira es que es corta en longitud. Me gustó esa característica.

Zoom variable de en 3 y 9, más que suficiente para el alcance de tiro de 50 a 100 metros.

Solo pesa 430 gramos pero a pesar de eso, está hecha de un material muy resistente lo que la hace una buena opción para cualquier escenario.

Conclusión: Resistente, corta longitud y económica.

BSA Sweet 22 3-9x40

Ver Precio en Amazon

En el puesto 3 de este top encontramos a la marca BSA que es una marca bastante reconocida, de hecho.

Tiene torretas intercambiables y técnicamente fué diseñada para los rifles calibre .22 de fuego pero ha probado ser muy confiable también en los rifles de aire.

A prueba de niebla y agua yresiste a la mayoría de condiciones climáticas.

Conclusión: Buena marca, resistente y confiable.

Bushnell 4.5-18x40 AR/223

Ver Precio en Amazon

Siempre me gusta ir sobrado con la mira para garantizar presición y este visor pone a tu rifle un escalón más arriba. Puedes hacer tiros de hasta 150 metros muy confiado.

Preparada y diseñada para la caza de animales pequeños y medianos. Con un aumento variable de 4.5 a 18 y un ancho de retículo de 40 mm, cubre casi cualquier escenario de caza.

Conclusión: Sobrado de zoom y diámetro del visor. Diseñada para caza menor.

Hawke 4-12x40 Airmax AO

Ver Precio en Amazon

Llegamos a la opción más caras de este top. Hawke marca conocida y elegida por mucho tiradores de PCP. Es por eso que si tienes un rifle PCP esta es la que tienes que elegir.

Esta mira te sirve no solo para rifles de aire sino también para armas de fuego. Particularmente me parece preciosa.

Hawke posee garantía de por vida en cualquier país. Esto nos dá una idea de la confianza de la marca en cuando a la durabilidad del producto.

Conclusión: Sobrada en todos los sentidos. Garantía de por vida. Principalmente PCP.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una mira para tu rifle o carabina de aire comprimido?

Habiendo dejado claro la intención del artículo, mencionaremos una serie de factores a tener en cuenta al elegir una mira para rifle de aire comprimido.

Los mismos están sujetos a particularidades y usos que se quiera dar al rifle y también están relacionados a algunas características de las miras telescópicas.

Mecanismo empleado por el rifle de aire comprimido

Como bien sabrán, existe más de un mecanismo para los llamados “rifles de aire comprimido”.

  • Resorte o Nitro pistón (mecanismo de quiebre): Se trata de los más convencionales en “comprimido”.
    ADVERTENCIA: Algunos de estos rifles suelen tener mucho recoil (retroceso) o patada y esto puede hacer que tu mira se dañe por ese retroceso, dejándola totalmente inservible.
    Por lo general lo modelos más viejo son los más complicados en este sentido. Si es tu caso, compra algo barato, de manera que si se termina rompiedo la mira, no te salió tan caro el chiste.
  • Gas Comprimido o CO2: Utilizan tubos de gas comprimido, lo que hace que esta clase de armas apenas tengan retroceso y permiten al tirador efectuar disparos de forma más rápida. Son bastante divertidos.
    Al no tener retroceso no tenemos complicaciones con la elección de la mira. Puedes ir a algo de mayor calidad y precio sin temor a que se rompa tu visor.
  • Aire Precomprimido más conocidos por las siglas PCP (Pre Charged Pneumatic): Son relativamente nuevos y tienen un alcance y potencia muy superior al estándar.
    Para este tipo de plataformas recomendamos una inversión en mira igual o mayor al gasto en el rifle.

Rango de tiro efectivo del calibre del rifle

Este es un punto sumamente importante. Suponiendo que hablamos de una plataforma a resorte, nitro pistón o gas comprimido y posees alguno de los calibres de aire comprimido estándares, la velocidad promedio de salida del balín es la siguiente:

  • 4.5 mm: 220 m/s
  • 5.5 mm: 180 m/s
  • 6.35 mm: 140 m/s

Sin embargo, lo que se tiene en cuenta a la hora de adquirir una mira telescópica es el rango efectivo de tiro del calibre. Siendo sincero, para cualquiera de los rifles anteriores, la distancia de tiro efectivo es de unos 20 metros. Por lo general, realizarás tiros de entre 10 y 15 metros y quizás puedas acertar a 25 o 30 metros alguna vez, pero si tuviera que ser sumamente honesto diría 20 metros.

Dicho esto, no necesitas para este tipo de rifle una mira con muchísimos aumentos, como habrás podido deducir. Sino una que mejore la visual a la distancia de tiro efectiva de tu rifle.

Ahora bien si hablamos de una plataforma de resorte, nitro pistón, o co2 de alta potencia o mejorada (magnum). O si estamos hablando de un rifle PCP, ya la cosa cambia.

En este caso, la distancia de tiro efectiva puede llegar a duplicarse y en algunos casos hasta cuadruplicarse. Dicho de otra forma, en estos casos la distancia de tiro efectiva estará entre 50 y 100 metros dependiendo de tu rifle.

Teniendo eso en cuenta, para estas plataformas si se pueden hacer inversiones más importantes, ya que necesitaremos un poco más de nuestra mira para ser precisos a esas distancias.

Finalidad de uso la carabina aire comprimido

Los 2 usos más comunes para un rifle de aire comprimido suelen ser:

  • Caza menor o caza de pluma
  • Tiro deportivo o Tiro al blanco

Hacemos esta distinción, debido a que no es el mismo tiro el que harás si tienes todo el tiempo del mundo para apuntarle a un blanco de tiro, a si estás con los segundos contados en medio de una cacería.

Asimismo, no es el mismo trato al que se somete una mira para rifle de aire comprimido en un campo de tiro, que el trato que recibirá en el campo, el monte o la montaña.

Si tu elección es la caza, busca algo resistente a golpes y lo más ligera posible.

Si tu elección es el tipo deportivo, elige la que más se adapte la disciplina que elegiste.

Postura de tiro preferida por el tirador

Dependiendo de las preferencias del tirador, y del contexto en el que se encuentra, se puede optar por 2 tipos de posturas de tiro:

  • Con apoyo: Apoyando el rifle en el piso o en alguna superficie que permita un tiro más preparado.
  • Sin apoyo: También llamado a mano alzada. Los brazos cargan todo el peso del rifle junto con la mira.

Este puede parecer un dato menor, pero si el tirador quiere desempeñarse sin apoyo, el factor peso de la mira se vuelve clave en la elección.

Si tu elección es con apoyo, el peso de la mira no importa. Concentrate en sus prestaciones.

Si tu elección es sin apoyo, el peso de la mira es de suma importancia. Tómalo en cuenta la la hora de comprar.

Aumento que presenta el visor o mira

Si viste una mira seguramente viste números que la describen. Por ejemplo: 4×32

El número de la izquierda son los aumentos y se traduce como la cantidad de veces que aumentará tu visión real en la mira. En nuestro ejemplo, esa mira tiene un zoom o aumento de 4 veces o X4.

Si ves que a la izquierda hay más de un número, no te asustes, se trata de aumentos regulables. Por ejemplo: 3-7×28

Esto quiere decir que nuestra mira puede ajustarse para ver 3 aumentos como mínimo y 7 aumentos como máximo.

En este caso es importante decir que más aumentos siempre suele ser deseable pero no siempre resulta ser lo mejor. Si mi rango de tiro no es demasiado largo, no hace falta tener tantos aumentos.

Por lo general también, a más aumentos la mira se hace más cara, con lo cual no es gratis elegir tener más zoom.

Nuestra recomendación es la siguiente: Elige la cantidad de aumentos en función de tu distancia efectiva de tiro. No malgaste tu dinero en 25 aumentos si tu distancia efectiva de tiro es 30 metros.

Diámetro del lente observador de la mira

Te habrás preguntado, ¿Y el número de la derecha? En nuestro primer ejemplo: 4×32

Este es el tamaño del lente observador (el lente opuesto a donde ponemos el ojo), y se encuentra en milímetros. A mayor tamaño del lente, mayor (más ancha y alta) será la circunferencia que veremos en la mira. También será mayor la entrada de luz y por ende la luminosidad de la misma.

Hay que tener en cuenta que, al igual que los aumentos, a mayor diámetro del lente, mayor el precio de la mira, por lo que debemos analizar si resulta necesario.

Si bien un diámetro más amplio es siempre deseable, considera que estamos aumentando peso al visor, analiza primero si eso afectará tu disparo. A su vez, a mayor diámetro más cara la mira. Si tiras a 25 metros, no te preocupes por el diámetro del lente objetivo.

Retículo o forma que presenta el visor

Retículo es la forma, o el dibujo, que tiene la mira cuando la ves. Suele ser en forma de cruz, pero hay otros tipos de retículos como ser, punto rojo, en forma de T, etc.

Cuanto más sofisticado es el retículo, más encarece el precio de la mira.

Mi recomendación para el retículo es, elige el que más te guste.

Recomendación final sobre cuál es la mejor mira para un rifle de aire comprimido

Antes de mencionar mi recomendación, aclaro que esta es una opinión sumamente subjetiva, tómenla como un consejo.

Para un rifle de resorte o CO2, de calibre estándar (4.5 mm, 5.5 mm o 6.35 mm) mi recomendación es elegir una mira sin demasiado aumento (entre X1, X2 y X4) ya que el rango de tiro no lo requiere y esto hará que abaratemos el costo de la misma. Bajo esa cantidad de aumentos, no es necesario que la misma sea regulable, escoger una mira fija será más económico.

Por otro lado, no recomiendo un diámetro del lente demasiado grande por las mismas razones que los aumentos. Un diámetro de 32mm sería apropiado y si es menor, también está bien. Recuerda que a más diámetro también aumentarás el peso de la mira y por ende el peso de tu rifle o carabina.

En cuanto al retículo, elije el que más te guste sin que este encarezca el precio de la mira. No busques retículos sofisticados o cosas extrañas, un retículo en cruz funcionará bastante bien.

Busca que la mira sea ligera y versátil. Esto hará que puedas usar tu rifle sin problema tanto en caza como en tiro al blanco, ya sea que tires con apoyo o sin él. Y recuerda, duradera es mejor que vistosa.

¡Buenos tiros!

También te podría interesar:

Comunidad del Tirador

Súmate a nuestra comunidad online de foristas, donde tú también puedes participar en discusiones sobre caza y tiro en general. Todo tirador de buena fe está invitado a unirse y tiene voz y voto en nuestro foro. Realiza preguntas, pide opiniones, comparte fotos y videos en El Foro del Tirador:

Si no quieres participar del Foro, anímate a formar parte de nuestra comunidad en las redes sociales, para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades:

32 pensamientos sobre “Miras telescópicas Gamo”

  1. hola me compre un rifle chino no muy bueno es a resorte no de aire comprimido, que mira me recomienda comprarle ya que el resorte al disparar el movimiento es brusco y algunas miras se rompen que mira me aconseja

    1. Hola Ignacio, gracias por comentar.

      No es tanto la mira sino la montura.

      En cuanto a la mira podría ser una de entre 100 y 200 USD. Siempre recomiendo comprar una mira que cueste lo mismo o más que el rifle sobre la que se monta.

      Pero en este caso, invertí también en una buena montura.

      No te recomendaría el uso de anillas simples, sino alguna montura monoblock (Una sola pieza) y cuanto más tornillos de ajuste tenga, mejor.

      No es un problema que un rifle se mueva al momento del disparo. Pensá que la patada de un arma de fuego es muy superior a la de tu rifle y las miras ni se mueven.

      Lo que necesitás es que la mira quede lo más firme y sujeta al rifle que puedas.

      Algo como esto quizas: https://www.amazon.es/Seben-Montura-Telescópica-Pieza-RSM11/dp/B00LHKDXFG/ref=as_li_ss_tl?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=montura+mira+telescopica&qid=1586444415&sr=8-2&linkCode=sl1&tag=josem374804-21&linkId=5eb29a21b9cca662601cf657b50ed972&language=es_ES

      Un saludo y buenos tiros.

    1. Hola Fran, gracias por comentar.

      Hay algunas miras que produce gamo que son baratas y pueden andar bien.

      Te dejo un ejemplo pero puedes buscar más opciones en esa marca o ese rango de precios:

      https://www.amazon.es/3-9×40-Incluye-montaje-limpieza-protectores/dp/B01DTKAX9K/ref=as_li_ss_tl?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=VISOR+TELESCÓPICO+1″+SPORTER+4X32+WR&qid=1587666904&sr=8-1&linkCode=sl1&tag=josem374804-21&linkId=ced4ae2bcaa4268ac74d12ffdc1e5b91&language=es_ES

      Espero ser de ayuda.

      Un saludo y buenos tiros.

        1. Hola Luis, gracias por comentar.

          Muy buen rifle ciertamente.

          Tengo una regla por la cual en la mira gasto lo mismo o más que lo que me costó el rifle.

          Si tengo que partir de esa base, en tu caso no gastaría menos de 500 USD.

          Espero te sirva.

          Un saludo y buenos tiros.

  2. hola me compre el optimus 5.5 que viene con la mira orginal que es la center point 4×32, es buena mira? se acopla con el rifle? por lo que me dijieron agrupa del tamaño de una tapa de gaseosa a 25 metros o 30 con el balin adecuado, muchas gracias espero tu
    respuesta

    1. Hola Lucas, gracias por comentar.

      Para ese rifle si está bien esa mira, ya que de fábrica fue probado y anduvo bien con ese visor. Hay compatibilidad.

      Si querés irte a alguna mejor consultá bien el tema de las anillas antes de comprar, ya que si no tenés bien ajustado el montaje podés terminar rompiendo la mira.

      Un saludo y buenos tiros.

    1. Hola Álvaro, gracias por comentar.

      Me parece una buena combinación.

      Si ves que te calza bien no hay más que hablar.

      Un saludo y buenos tiros.

  3. Félix Fernández García

    Buenas noches , tengo un red Wolf Safari de Daystate ( inglés )
    Si sigo tu sugerencia la mira me. costaría una fortuna .
    qué me sugieres ?
    Me gusta tirar a grandes distancias y caza de fauna nociva
    Muchas gracias por tu atención a esta
    P.D.
    El calibre es 30

    1. Hola Felix, gracias por comentar.

      Para ese tipo de rifles te diría que no gastes menos de 750 USD en una mira.

      Todo por encima de 750 USD ya es bueno, en general.

      Tratá de elegir entre marcas conocidas: Swarovski, Leupold, Leica, Vortex.

      No creo que tengas problema con una mira de esas características.

      Espero te sirva.

      Un saludo y buenos tiros.

    1. Hola Miguel, gracias por comentar.

      Si estás buscando una mira para un rifle calibre .22, te recomiendo este artículo:

      https://miratelescopica.com/mira-telescopica-para-calibre-22/

      Sin embargo, no recomiendo ese calibre para cazar venados. Si bien hay distintos tipos de “venados” (ciervo rojo o europeo, ciervo de cola blanca white tail deer, entre otros), es un calibre que por lo general se usa para caza menor.

      No es que no puedas cazar un venado con ese rifle, sino que hay grandes posibilidades de que dejes herido al animal en vez de matarlo y eso no es bueno.

      Si quieres una caza deportiva, limpia y digna, te recomiendo del calibre .270 para arriba.

      Espero te sirva.

      Un saludo y buenos tiros.

        1. Hola Josue, gracias por comentar.

          Es un poco relativa la respuesta, ya que no es lo mismo apuntarle a una moneda a 75 mts que apuntarle a una vaca a esa misma distancia.

          Pero para hacer corta la respuesta, diría que una magnificación variable de 2-7 o de 3-9 te va a servir para casi cualquier propósito.

          Espero te sirva.

          Un saludo y buenos tiros.

    1. Hola Mariano, gracias por comentar.

      Para PCP recomiendo Hawke, cualquier modelo de la línea AIRMAX. Las otras líneas también son muy buenas.

      Un saludo y buenos tiros.

  4. Hola. Soy Adrian. Tengo una calibrgun cricket. Que mira me recomiendas? Me gusta tirar al blanco..hasta100 mts. Ppf..spf? Alguna marca en concreto? Gracias

    1. Hola Adrian, gracias por comentar.

      Para PCP te recomiendo Hawke. No te vas muy arriba con el precio y son visores de calidad.

      Para 100 mts no haría falta PPF en mi opinión. Tené en cuenta que las de PPF son por lo general más caras que las de SPF.

      Igual dependerá si te querés dar ese gusto o no.

      Un saludo y buenos tiros.

  5. Hola, tengo una carabina Gamo Hunter IGT de 4,5 que incluía un visor gamo 4x32WR. La mira se desajusta continuamente sin poder hacer dos tiros buenos. ¿Si a esta carabina no le sirven las miras por su retroceso para que la incorporan? ¿Hay alguna que le pudiera servir?

    1. Hola Josemu, gracias por comentar.

      Estoy bastante familiarizado con los rifles Gamo y sus visores.

      No entiendo muy bien a qué te refieres con que el visor se desajusta.

      Lo primero que te diría es que revises el montaje, si está dañado o si no está bien ajustado o si hay demasiado aceite en el mecanismo. El visor debería quedar firme y no moverse.

      Si te refieres a que la mira se descalibra seguido o que te cuesta calibrarla por que no logras una buena agrupación. Te diré lo siguiente:

      No es normal que un visor se descalibre seguido, es posible que el mismo se haya dañado. Revisa este artículo para saber si tu visor puede haberse dañado:

      https://miratelescopica.com/como-saber-si-una-mira-telescopica-esta-danada/

      Si está dañado y lo compraste hace poco, exige que te lo cambien con garantía.

      Uso y recomiendo visores Gamo o UTG para rifles Gamo, no deberías tener inconvenientes, no es normal.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo y buenos tiros.

  6. Hola José.
    Tengo un Rifle de aire marca Sheridan Modelo C Blue Streak de 5mm de munición. Podrías, por favor, darme detalles de la velocidad con modelos de munición, distancia esperada, trayectorias o catenaria, entre otros datos que dispongas.

    1. Hola Alfredo, gracias por comentar.

      Los Sheridan son un clásico ciertamente y el 5 o .20 es un calibre muy particular y poco común.

      Como referencia, este calibre es más veloz que el 5.5 o .22 y hace más daño que el 4.5 o .177. Es un intermedio entre ambos que anda muy bien para caza menor.

      Si el tuyo es de mecanismo a bomba, se recomiendan un mínimo de 3 y un máximo de 8 bombazos para disparar (más de 8 no aumentan la potencia y pueden dañar el mecanismo).

      Los modelos que conozco trabajan a 675 FPS con pellets livianos, pero los que se recomiendan para cazar son los Benjamin Cilíndricos de 14.3 grains.

      Es un rifle de caza bastante preciso para caza de conejos ardillas y otros animales pequeños. Distancia de caza entre 10 y 30 metros con mira.

      Un saludo y buenos tiros.

        1. Hola Alfredo, gracias por comentar.

          La mira que pusiste está bien en mi opinión. Para las distancias que la necesitás es suficiente.

          Si querés darte un gusto me estiraría a una 3-9×40 máximo y cuanto más liviana mejor, pero con lo que tenés vas sobrado.

          Un saludo y buenos tiros.

  7. Hola José, buenas noches, saludos desde Perú.
    Soy novato en el tema, pero algo he podido averiguar. Quiero iniciar como un hobby de tiro al blanco los fines de semana con algún amigo.
    Estoy a punto de comprar una carabina norica hawk (1614 soles, 461 dolares americanos aprox), escogí ese modelo ya que al parecer es de los mejores de norica y creo que es buena marca. Mi intención es perfeccionar puntería y poder hacer tiros cada vez más largos (si con otro modelo más económico puedo lograr eso, ojalá me puedas dar alguna sugerencia).
    La última consulta, me han sugerido en la tienda una mira Tasco trf 4×32 (255 soles, 72 dólares americanos aprox). ¿Llegaré com esa mira a realizar tiros largos, meta 100 mts derrepente, durará, es buena la marca? O me sugieres una mira con zoom

    1. Hola Paulo, gracias por comentar.

      Me alegra mucho que te hayas animado a iniciarte en este hermoso deporte.

      Norica efectivamente es buena marca. La recomiendo. En general, no hay demasiada diferencia entre modelos cuando hablamos de una buena marca como pueden ser Norica o Gamo, por ejemplo. Elije el que más te guste y mejor se adapte a tu bolsillo.

      Respecto de la mira, para carabinas de aire comprimido yo recomiendo Gamo o UTG, pero la Tasco puede andar bien. Lo que te recomiendo que hagas es que consultes en la tienda si aguanta bien los disparos de aire comprimido y si ellos pueden darte una garantía, ya que si no te hacen una buena recomendación el visor podría romperse a los pocos tiros.

      Puedes comprarte máximo una con zoom variable de 3-9×40 si quieres pero debes tener en cuenta algo:

      Con carabinas de aire comprimido debes pretender disparar y agrupar bien a 50 metros, eso ya es todo un desafío. No pretendas más que eso porque es el límite que te impone el arma, con lo cuál para esas distancias vas sobrado.

      Como último consejo, concéntrate en aprender y divertirte. No gastes todo tu dinero en una sola compra porque seguramente al año ya querrás escalar y comprarte otro equipo. Esto es así, es adictivo.

      Resumen:

      -Norica está bien.

      -El visor está bien, pero pide garantía. Si deseas algo más (sobretodo para aprender más que para disparar más lejos) compra una 3-9×40. En lo posible marcas Gamo o UTG (Están preparadas para carabinas de aire).

      -No gastes todo tu dinero en tu primera compra, empieza a ahorrar desde ahora para las próximas.

      -Aprende y diviértete, el equipo es secundario.

      Un saludo y buenos tiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *