Aimpoint 9000SC: ¿Sigue valiendo la pena?

Con la aparición de las nuevas series Micro y Hunter, los lectores de este blog nos consultan si sigue valiendo la pena prestarles atención a los visores de punto rojo de la serie 9000. Hablamos por supuesto de los modelos Aimpoint 9000SC  y 9000L.

Ver Precio en Amazon

Para los que no lo saben, la serie Hunter es una suerte de evolución de la serie 9000. Están fabricados teniendo en cuenta el mismo concepto y ópticamente son muy parecidos.

Ahora bien, ¿es esto excusa suficiente para dejar de lado la serie 9000? Esta es ciertamente una pregunta válida debido a que los Aimpoint 9000 no se han discontinuado de momento. Lo que quiere decir es que, si se siguen vendiendo es por algo.

En esta reseña vamos a analizar en profundidad el Aimpoint 9000SC, lo compararemos con su par, el 9000L y también los compararemos con la nueva serie Hunter. También analizaremos pros y contras y trataremos de entender si sigue valiendo la pena comprarlo o no. ¡Vamos allá!

Características principales del Aimpoint 9000SC

Entendamos primero los atributos con los que cuenta este modelo.

  • El número “9000” en el nombre alude a la serie a la cual pertenece este modelo. Se trata de la que en su momento fue una de las líneas revolucionarias con las que Aimpoint empezó a liderar el mercado de los visores de punto rojo con una tecnología sin precedentes.
  • Las letras “SC” en el nombre aluden a la longitud del modelo. El 9000SC es la versión corta yel modelo 9000L.
  • Dimensiones: 16 cm de largo, 5.5 cm de ancho y 5.5 cm de alto. Pesa tan solo 210 gramos.
  • Zoom X1 (sin aumentos) para una adquisición rápida con ambos ojos abiertos.
  • Alivio ocular ilimitado: No interesa la distancia a la cual ubicamos el ojo.
  • Sin error de paralaje: No interesa cuán a la izquierda o a la derecha esté el ojo del visor. El punto de mira siempre apuntará al lugar donde irá el disparo.
  • A prueba de agua, niebla y golpes. Apto para cualquier calibre.
  • La versión “SC” está preparada para rifles de acción corta o estándar, acciones semiautomáticas y pistolas magnum. Mientras que el modelo 9000L está diseñado para rifles de acción estándar o magnum.
  • Disponibles en 2 tamaños de punto: 2 MOA y 4 MOA. Normalmente un punto más chico nos otorga un poco más de precisión en el disparo y, por el contrario, un punto más grande nos brinda velocidad en la adquisición del objetivo.
  • Cuenta con 9 niveles de intensidad de luz, ajustables desde el lateral derecho.
  • Hasta 50.000 horas de funcionamientos continuo con una sola batería CR-2032.
  • Cada clic de ajuste en el visor equivale a 16 mm a 100 metros.

Comparativa Aimpoint 9000SC vs Aimpoint H30s

Veamos ahora las diferencias entre el 9000SC y su evolución directa, el Aimpoint Hunter H30S. Toda característica que no figure en esta tabla, es porque es la misma en los 2 modelos.

Vista previa
Modelo
Niveles de iluminación
9 niveles
12 niveles
Apertura clara
23 mm
25 mm
Tamaño del punto
2 o 4 MOA
2 MOA
Peso
210 gr.
225 gr.
Dimensiones
160 x 55 x 55 mm
197 x 43 x 43 mm
Reseña
-
Vista previa
Modelo
Niveles de iluminación
9 niveles
Apertura clara
23 mm
Tamaño del punto
2 o 4 MOA
Peso
210 gr.
Dimensiones
160 x 55 x 55 mm
Buscar oferta
Reseña
-
Vista previa
Modelo
Niveles de iluminación
12 niveles
Apertura clara
25 mm
Tamaño del punto
2 MOA
Peso
225 gr.
Dimensiones
197 x 43 x 43 mm
Buscar oferta
Reseña

En lo que hace a las características esencialmente ópticas, la ventana visual del modelo Hunter es un poco más grande y la definición del punto rojo es un poco mejor que en la serie 9000.

Como dato adicional, la única diferencia entre el modelo 9000SC y el 9000L es la longitud. Esto está hecho así principalmente por propósitos de montaje, “SC” para calibres estádares, “L” para calibres magnum.

¿Vale la pena comprarlo? Pros y Contras

Ya conociendo las características del producto, nos predisponemos a analizar pros y contras.

Ver Precio en Amazon

Ventajas

✅ Excelente calidad precio.

✅ Nivel óptico excepcional.

✅ Más ligero y compacto que la serie Hunter.

Desventajas

⛔ Es una generación “vieja” de Aimpoint.

⛔ Caro en comparación a otros puntos rojos.

⛔ Ni el más compacto ni el de mayor calidad.

Ventajas en detalle

La serie 9000 es la más económica de todas las actualmente están a la venta en Aimpoint. Esto se debe a que fue sobrepasada por 2 series nuevas. Sin embargo, esto no quita que los visores 9000 de Aimpoint sean una pieza óptica de calidad extraordinaria y al considerar la baja en precio que han tenido, nos podríamos llevar un visor increíble por un precio muy razonable.

Podemos decir que uno de los mejores (sino el mejor) visores de punto rojo del mundo son los modelos Hunter de Aimpoint. Ahora bien, consideremos que la diferencia en calidad óptica entre la serie Hunter y la serie 9000 es realmente muy pequeña, están casi al mismo nivel. Por ende, podemos afirmar, sin pelos en la lengua, que el Aimpoint 9000 sigue siendo una pieza de óptica excepcional, a pesar de la llegada de su predecesor.

Algo que todavía atrapa a los fanáticos de esta marca es el diseño de la serie 9000. Es cierto que se trata de un visor no solo más corto, sino menos voluminoso y más ligero que el H30. Esto sigue siendo un punto a favor para el 9000SC.

Desventajas en detalle

La desventaja más notoria de este modelo es que fue sobrepasado por una generación más moderna. Esto quizás no significa tanto a nivel performance, pero alguien con el dinero suficiente posiblemente quiera la versión más nueva del visor.

A pesar de que su precio ha disminuido drásticamente, este visor sigue estando en un nivel de precios que está muy por encima de la media del mercado en cuanto a visores de punto rojo se refiere. Aimpoint siempre ha sido caro.

La serie 9000 ha quedado en una especie de limbo en donde, ni es la más compacta de las series, ni la mejor a nivel óptico. Claramente la serie Micro la supera en ligereza y menor tamaño, y la serie Hunter la supera, por poco, en performance. Está en el medio de ambas.

Unboxing del Aimpoint 9000SC

Para que veas qué es lo que incluye en la caja, te traemos un video cortesía de WholesaleHunter:

Opiniones generales Aimpoint 9000SC

El Aimpoint 9000 fue el modelo con el que Aimpoint se posicionó como la mejor empresa del mundo de visores de punto rojo. Antes era algo que no se utilizaba y que era poco efectivo. En una batida o montería se utilizaba o bien un visor, o mira abierta, no había más.

Aimpoint empezó a despertar la novedad con este modelo tan efectivo, y rápidamente se hizo notorio que en lo que visores de punto rojo se refiere, había una sola marca en la cual confiar, Aimpoint.

Fue tal el impacto que tuvo la serie 9000 que incluso a día de hoy hay fanáticos de la serie que la prefieren por encima de las más nuevas y por tanto se sigue produciendo en conjunto con las más modernas.

Opinión personal respecto al Aimpoint 9000SC

El Aimpoint 9000SC es 200 euros más económico que la serie Micro y Hunter. Esto lo convierte quizás en el mejor visor de punto rojo calidad precio que se pueda adquirir en el mercado.

Ver Precio en Amazon

Si eres de los que les gusta tener lo último, y te acompaña el bolsillo, ve por la serie Hunter. Pero si en cambio quieres ahorrarte bastante dinero y aun así conseguir una excelente pieza óptica, ve por el Aimpoint 9000SC.

En resumen, un excelente producto a un muy buen precio.

¡Buenos tiros!

Comunidad del Tirador

Súmate a nuestra comunidad online de foristas, donde tú también puedes participar en discusiones sobre caza y tiro en general. Todo tirador de buena fe está invitado a unirse y tiene voz y voto en nuestro foro. Realiza preguntas, pide opiniones, comparte fotos y videos en El Foro del Tirador:

Si no quieres participar del Foro, anímate a formar parte de nuestra comunidad en las redes sociales, para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *