Aimpoint Micro H-2: ¿Más pequeño es mejor?

Hemos recibido muchísimas peticiones para hablar sobre la nueva generación de visores de punto rojo de la serie Micro de caza de Aimpoint. Hablamos por supuesto de Aimpoint Micro H2 .

Ver Precio en Amazon

Ahora bien, ¿Cuáles son las mejoras que incorpora esta segunda generación sobre la primera (Aimpoint Micro H-1)? ¿Qué ventajas o desventajas presentan los modelos Micro de Aimpoint por sobre los modelos de mayor tamaño? ¿Vale la pena la inversión?

Todas preguntas válidas, y es por esto que nos decidimos a hacer esta review sobre el punto rojo Aimpoint Micro H-2 donde veremos las características principales del mismos, pros y contras, comparativa con otros modelos Aimpoint, opiniones y más. ¡Vamos allá!

Características principales del Aimpoint Micro H-2

Vamos primero con los principales atributos de este modelo para entender qué nos ofrece.

  • La palabra “Micro” en el nombre alude a la serie a la cuál pertence este modelo. Se trata de una línea de visores de punto rojo ultra compactos y livianos desarrollados por Aimpoint.
  • La letra “H” en el nombre alude a que se trata de un visor cuyo principal propósito es la caza. Si bien este modelo también puede utilizarse con fines de combate, pero este no es su principal propósito.
  • El número “2” en el nombre se refiere a que hablamos de la segunda generación de visores micro para caza. El visor que le antecede a esta generación es el Aimpoint Micro H-1.
  • Dimensiones: 7 cm de largo, 4 cm de ancho y 3.5 cm de alto. Pesa tan solo 94 gramos.
  • Zoom X1 (sin aumentos) para una adquisición rápida con ambos ojos abiertos.
  • Alivio ocular ilimitado: No interesa la distancia a la cual ubicamos el ojo.
  • Sin error de paralaje: No interesa cuán a la izquierda o a la derecha esté el ojo del visor. El punto de mira siempre apuntará al lugar donde irá el disparo.
  • Sumergible hasta 5 metros, anti niebla y anti golpes. Apto para cualquier calibre.
  • Esta segunda generación incluye tapas flip-up tanto en el lente del ojo como el lente objetivo. Esto protege aún más el visor y al estar integradas con el mismo, evitamos que se pierdan con facilidad. Las mismas pueden ser removidas con facilidad.
  • El punto rojo viene de 3 tamaños: 2 MOA, 4 MOA y 6 MOA. Cuanto más pequeño más preciso y cuánto más grande mayor velocidad en la adquisición. Se recomienda el de 2 MOA.
  • Cuenta con 12 niveles de intensidad de luz, ajustables desde el lateral derecho.
  • Hasta 50.000 horas de funcionamientos continuo con una sola batería CR-2032.
  • Cada clic de ajuste en el visor equivale a 13 mm a 100 metros.

Comparativa Aimpoint Micro H-1 vs Aimpoint Micro H-2

Veamos ahora las diferencias entre la generación 1 y 2 de la serie Micro H de Aimpoint. Toda característica que no figure en esta tabla, es porque es la misma en los 2 modelos.

Vista previa
Longitud
62 mm
68 mm
Peso
84 g
94 g
Tapas flip-up
Torreta de elevación protegida
Reseña
-
Vista previa
Longitud
62 mm
Peso
84 g
Tapas flip-up
Torreta de elevación protegida
Buscar oferta
Reseña
-
Vista previa
Longitud
68 mm
Peso
94 g
Tapas flip-up
Torreta de elevación protegida
Buscar oferta
Reseña

A nivel óptico existen rumores de que el modelo H2 es ligeramente superior pero la realidad es no es algo que podamos notar con facilidad. El nivel óptico de ambos modelos es excelente.

¿Vale la pena comprarlo? Pros y Contras

Ahora que entendemos de qué va el producto, vamos a analizar puntos positivos y negativos.

Ver Precio en Amazon

Ventajas

✅ Ultra liviano y ultra compacto.

✅ Rápida adquisición del objetivo.

✅ Versatilidad en tipo de plataforma.

Desventajas

⛔ Más caro que otros puntos rojos.

⛔ Menor campo ocular que serie Hunter.

⛔ Propósito específico.

Ventajas en detalle

Es un visor que prácticamente no agrega peso al arma ni tampoco la hace más voluminosa o factible de trabarse con el monte. Todo lo contrario, en opinión del algunos agrega un toque elegante al fusil.

El bajo peso, el alivio ocular ilimitado y la eliminación del error de paralaje hacen que la adquisición del objetivo sea casi inmediata. Basta con poner el punto rojo encima del objetivo y disparar tan pronto como sea posible.

Por último, este modelo es apto tanto para fines cinegéticos como tácticos. Es factible de ser usado en casi cualquier tipo de plataforma, desde rifles convencionales, escopetas, armas de puño y subfusiles de combate.

Desventajas en detalle

Creo que todos ya tenemos en cuenta que Aimpoint es considerablemente más caro que el resto de los puntos rojos en el mercado. Es algo que nos pesa a todos, pero a la vez sabemos lo efectivos que son y es por esto que a pesar de ser los más caros siguen liderando los rankings de ventas.

Si bien es un modelo que tienen alivio ocular ilimitado y no tienen error de paralaje, la serie Hunter supera por poco este aspecto. Explicado de forma simple sería, en la serie Micro y en la serie Hunter no importa la posición del ojo respecto al visor, pero en la serie Hunter importa menos que en la serie Micro.

Cabe mencionar que este tipo de visor no está preparado para distancias superiores a 100 metros. Si bien se pueden ejecutar disparos a estas distancias y superiores con éxito, no es algo para lo que el producto esté preparado. Está limitado a cortas distancias.

Unboxing del visor punto rojo Aimpoint Micro H-2

A fin de que puedas ver qué es lo que incluye en la caja, te traemos el siguiente video:

Este video es cortesía del canal de YouTube Klub Puszkarzy.

Opiniones generales Aimpoint Micro H-2

Cabe destacar que este es el modelo más vendido en la actualidad de Aimpoint a nivel mundial. Gracias a ello tenemos una idea general de cuál es la opinión de los usuarios sobre este producto.

El nivel de aceptación del Aimpoint Micro H-2 es de 93/100.

Mercado americano y español

Ciertamente no es de extrañar, si se vende de forma continua es porque probablemente es un producto efectivo y de buena relación calidad precio.

Opinión personal respecto al Aimpoint Micro H-2

Considero que es uno de los mejores visores que se puede adquirir para caza de cortas distancias, en España sería principalmente batidas y monterías. Se puede montar sobre casi cualquier arma, ya sea escopetas, rifles semiautomáticos, calibres magnum, armas de puño, etc.

Ver Precio en Amazon

Creo también que el hecho de sea el modelo más vendido no es casual. Es estéticamente muy bonito, compacto, ligero y efectivo.

En resumen, si te da el bolsillo para comprar uno de esto, es muy posible que no te arrepientas.

¡Buenos tiros!

Comunidad del Tirador

Súmate a nuestra comunidad online de foristas, donde tú también puedes participar en discusiones sobre caza y tiro en general. Todo tirador de buena fe está invitado a unirse y tiene voz y voto en nuestro foro. Realiza preguntas, pide opiniones, comparte fotos y videos en El Foro del Tirador:

Si no quieres participar del Foro, anímate a formar parte de nuestra comunidad en las redes sociales, para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *