Aimpoint Hunter H30S: ¿Vale la pena?

Nos han solicitado bastante que opinemos sobre modelos de visores de punto rojo para puestos cortos en monterías o batidas. Naturalmente se nos viene a la cabeza la serie Hunter de Aimpoint y, dentro de la misma, los modelos recomendados para escopeta y rifles de acción estándar. Hablamos por supuesto del Aimpoint H30S  y el H34S .

Ver Precio en Amazon

Ahora bien, ¿Por qué recomendaríamos estos modelos para este tipo de caza? ¿Cuál es la diferencia entre ambos? ¿Cuáles son los pros y contras del Aimpoint H30S? ¿Vale la pena la inversión?

Ciertamente todas preguntas válidas y es por ello que nos decidimos a escribir esta reseña en la cual veremos: Características principales del visor de punto rojo Aimpoint H30S, diferencias y similitudes con otros modelos de la serie Hunter de Aimpoint, ventajas y desventajas del visor y nuestra opinión de si realmente vale la pena o no para la caza de corto alcance. ¡Vamos allá!

Características principales del Aimpoint Hunter H30S

Primero entendamos qué es lo ofrece este modelo para luego centrarnos en pros y contras.

  • La letra “H” en el nombre alude a la serie HUNTER (Cazador en inglés). Este visor fue fabricando pensando en los formatos más típicos de caza de corto alcance en Europa (Caza dirigida).
  • El número “30” en el nombre alude al diámetro del tubo del visor, en este caso, 30 MM. También los hay en 34 mm (H34), la ventaja del de 30 mm es que es un visor más fácil de montar en un rifle o escopeta, debido a que se trata de un tamaño estándar en visores. El de 34 mm es un poco más difícil porque no es de uso tan habitual, pero otorga un tubo de mayor tamaño.
  • La letra “S” en el nombre alude al largo del visor, SHORT (Corto en inglés), significa que hablamos de la versión corta, la cual mide 20 cm de largo. La versión larga de este mismo visor (H30L) solo mide 3 cm más y la diferencia entre una y otra solo radica en propósitos de montaje. El modelo “S”, se usa para rifles de acción estándar o corta, así como en escopetas y pistolas magnum. El modelo “L”, se usa para rifles con acciones estándar o magnum.
  • Respecto a dimensiones, este visor solo tiene 20 cm de largo, 4 cm de ancho y 4 cm de alto. Pesa tan solo 225 gramos.
  • El zoom es X1, o lo que es lo mismo, sin magnificación. Esto nos permite apuntar con los 2 ojos abiertos obteniendo el máximo campo de visión, en situación de caza.
  • Cuenta con alivio ocular ilimitado. Lo que quiere decir que la distancia a la que pones el ojo no es un problema. También tiene eliminado totalmente el error de paralaje. Lo que quiere decir que la posición en la cual ubicas el ojo tampoco interesa. Donde esté el punto de mira allí irá el disparo. La filosofía es simple, donde tengas el animal detrás del punto rojo dispara, todo lo demás está solucionado.
  • A prueba de agua, niebla y golpes. Aguanta el retroceso de cualquier calibre.
  • Tamaño del punto rojo es de 2 MOA (6 centímetros a 100 metros).
  • Tiene 12 niveles de luminosidad de la retícula.
  • Hasta 50.000 horas de funcionamientos continuo con una sola batería CR-2032.
  • Cada clic de ajuste en el visor equivale a 20 mm a 100 metros.

Comparativa con otros modelos de la serie Aimpoint Hunter

Me tomé el trabajo de marcar claramente cuáles son las diferencias con otros modelos de la serie. Toda característica que no figure en esta tabla, es porque es la misma en los 4 modelos.

Vista previa
Modelo
Apto para
rifles de acción estándar o corta, escopetas y pistolas magnum
rifles de acción estándar o magnum
rifles de acción estándar o corta, escopetas y pistolas magnum
rifles de acción estándar o magnum
Diámetro de tubo
30 mm
30 mm
34 mm
34 mm
Longitud
197 mm
229 mm
197 mm
229 mm
Apertura clara
25 mm
25 mm
29 mm
29 mm
Vista previa
Modelo
Apto para
rifles de acción estándar o corta, escopetas y pistolas magnum
Diámetro de tubo
30 mm
Longitud
197 mm
Apertura clara
25 mm
Buscar oferta
Reseña
Vista previa
Modelo
Apto para
rifles de acción estándar o magnum
Diámetro de tubo
30 mm
Longitud
229 mm
Apertura clara
25 mm
Buscar oferta
Reseña
-
Vista previa
Modelo
Apto para
rifles de acción estándar o corta, escopetas y pistolas magnum
Diámetro de tubo
34 mm
Longitud
197 mm
Apertura clara
29 mm
Buscar oferta
Reseña
Vista previa
Modelo
Apto para
rifles de acción estándar o magnum
Diámetro de tubo
34 mm
Longitud
229 mm
Apertura clara
29 mm
Buscar oferta
Reseña
-

Particularmente la única diferencia del modelo H30S con el modelo H34S es el diámetro del tubo. 30 mm es un tamaño más estándar y por ende es más fácil el conseguir anillas en este tamaño. En contraposición, un tubo más grande otorga un pelín menos de sensibilidad a la posición del ojo. Digamos que en ambos modelos no importa la posición del ojo, pero en el de 34 mm, importa menos.

¿Vale la pena comprarlo? Pros y Contras

Ahora que entendemos de qué va el producto, vamos a analizar puntos positivos y negativos.

Ver Precio en Amazon

Ventajas

✅ Excelente relación precio calidad.

✅ Rápida adquisición del objetivo.

✅ Ligero, compacto y fácil de montar.

Desventajas

⛔ Más caro que otros puntos rojos.

⛔ No apto para rifles magnum.

⛔ Propósito específico.

Ventajas en detalle

Este producto otorga mucho valor en comparación con el precio que se pide por él. Si lo comparamos con visores para cortas distancias de las grandes marcas (Swarovski, Leica, Vortex, etc), resulta bastante más económico que todos ellos, e incluso más efectivo también.

La gran ventaja que tienen los puntos rojos por sobre los visores telescópicos es la velocidad en la adquisición del objetivo. En un lance tenemos segundos para realizar el disparo y casi no hay tiempo para apuntar. El hecho de que los visores de punto rojo nos permitan preocuparnos exclusivamente por poner el punto rojo encima de la pieza y disparar, es lo que sobrepasa cualquier visor telescópico donde el disparo se vuelve más complejo.

A pesar de ser más grande que un punto rojo normal, sigue siendo un alternativa muy compacta y ligera, que favorece un encare rápido y, particularmente este modelo, resulta fácil de montar ya que el diámetro del tubo tiene un tamaño estándar (30 mm).

Desventajas en detalle

Algo que estamos obligados a mencionar es que, los visores Aimpoint son los puntos rojos más caros del mercado. Esto podrían considerarse un gran punto en contra, y en algún punto lo es porque a ninguno nos gusta pagar de más, pero realmente no hay punto de comparación entre los productos de la marca Aimpoint y cualquier otro visor de punto rojo. Realmente son la elite de este tipo de productos.

Particularmente el modelo H30S es demasiado corto para ser montado en rifles de acción larga. Esto es ciertamente un punto en contra para todos los amantes de los calibres Magnum. La razón se haya en el hecho de que este tipo de rifles requieren una mayor distancia entre anilla y anilla, ya que la acción es más larga. Para este tipo de calibres está el Aimpoint H30L o el H34L.

Finalmente, resulta un tanto obvio, pero cabe mencionar que este producto no es apto para distancias mayores a 100 metros. Está en una gran desventaja en comparación con las miras telescópicas de cortas distancias ya que las mismas si poseen una mayor versatilidad en este sentido.

Cómo calibrar o poner a tiro un visor Aimpoint H30S

Para explicar cómo se regula un visor de este tipo te traemos el siguiente video instructivo:

Este video es cortesía del canal de YouTube SIMWAYHUNTSPAIN Academia de tiro.

Opiniones generales Aimpoint Hunter H30S

No solo para este, sino para todos los modelos de Aimpoint en general, hay unanimidad entre los usuarios en que son productos de excelente calidad, durabilidad y efectividad.

Aimpoint se ha vuelto una marca que domina los ambientes de caza en donde las distancias cortas exigen una solución adaptada a dicha necesidad, tanto en España como en el resto de Europa. Aimpoint ha escuchado a los cazadores en este sentido y la serie Hunter es prueba de ello.

Opinión personal respecto al Aimpoint Hunter H30S

Personalmente opino que el Aimpoint Hunter H30S es una excelente alternativa a considerar para su uso en escopetas, rifles semiautomáticos y rifles a cerrojo de acción estándar. Y especialmente en batidas, monterías y en caza de corto alcance.

Ver Precio en Amazon

El nivel de ventas de estos visores es prueba de lo bien que andan entre los cazadores y creo que realmente valen lo que se pide por ellos, es un precio justo.

En resumen, recomiendo ampliamente el visor de punto rojo Aimpoint Hunter H30S.

¡Buenos tiros!

Comunidad del Tirador

Súmate a nuestra comunidad online de foristas, donde tú también puedes participar en discusiones sobre caza y tiro en general. Todo tirador de buena fe está invitado a unirse y tiene voz y voto en nuestro foro. Realiza preguntas, pide opiniones, comparte fotos y videos en El Foro del Tirador:

Si no quieres participar del Foro, anímate a formar parte de nuestra comunidad en las redes sociales, para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *