Aimpoint Hunter H34S: ¿Para batidas y monterías?

El visor de punto rojo Aimpoint H34S  pareciera ser el favorito de la serie HUNTER para batidas y monterías. Es un hecho que Aimpoint se ha consolidado en España y toda Europa, como la alternativa a tener en cuenta a la hora de elegir un visor de punto rojo, pero entre sus modelos todavía no parece haber un claro ganador.

Ver Precio en Amazon

Mucho nos han consultado sobre las características de este visor y las razones para elegirlo o descartarlo, pero la verdad que no lo habíamos estudiado en detalle… hasta ahora.

En esta reseña vamos a analizar el Aimpoint H34S. Veremos sus características principales, cuáles son sus ventajas y desventajas, y daremos nuestra humilde opinión sobre si realmente es una buena alternativa a tener en cuenta. ¡Vamos allá!

Características principales del Aimpoint Hunter H34S

Analizaremos primero sus características principales, para centrarnos luego en pros y contras.

  • La letra “H” en el nombre alude a la serie HUNTER (Cazador en inglés). Este visor está diseñado específicamente para caza de corto alcance, puntualmente batidas o monterías.
  • El número “34” en el nombre alude al diámetro del tubo del visor, en este caso, 34 MM. También los hay en 30 mm (H30), la ventaja del de 34 mm es que el visor es menos sensible a la posición del ojo. Por el contrario, el 30 es más sensible a la posición del ojo, pero es más fácil de montar.
  • La letra “S” en el nombre alude al largo del visor, SHORT (Corto en inglés), significa que hablamos de la versión corta, la cual mide 20 cm de largo. La versión larga de este mismo visor (H34L) solo mide 3 cm más y la diferencia entre una y otra solo radica en propósitos de montaje. El modelo “S”, se usa para rifles de acción estándar o corta, así como en escopetas y pistolas magnum. El modelo “L”, se usa para rifles con acciones estándar o magnum.
  • Aunque parece una mira telescópica, este visor solo tiene 20 cm de largo, 5 cm de ancho y 5 cm de alto. Pesa tan solo 250 gramos.
  • Es un visor sin zoom, lo que nos permite apuntar perfectamente con los 2 ojos abiertos obteniendo un campo de visión completo.
  • Sumado a esto cuenta con alivio ocular ilimitado, lo que significa que no importa desde qué posición (cuan atrás o cuan adelante) estemos mirando el punto, siempre tendremos un campo de visión completo.
  • No tiene error de paralaje en lo absoluto. Esto quiere decir que no importa desde que posición (cuan a la izquierda o cuan a la derecha) estemos mirando el visor, el impacto siempre irá donde esté posicionado el punto rojo.
  • Está totalmente preparado para realizar tiros instintivos. Nos permite una adquisición rápida del objetivo, ya que la posición del ojo no influye en lo absoluto y, por ende, podemos disparar inmediatamente al ver el punto rojo. Esta es la gran ventaja que aportan los visores de punto rojo por encima de las miras telescópicas convencionales.
  • Totalmente a prueba de agua, a prueba de niebla y a prueba del retroceso de cualquier calibre. No importa cuán grueso sea el calibre, este visor está preparado para aguantarlo.
  • El tamaño de la retícula de punto rojo es de 2 MOA (Minutos de ángulo). Dicho de otra manera, el punto rojo cubre 6 centímetros a 100 metros.
  • Cuenta con 12 niveles de intensidad de retícula, lo que cubre cualquier nivel de luz al que nos enfrentemos.
  • Tiene una autonomía de 50.000 (más de 5 años) horas de funcionamientos continuo con una sola batería CR-2032.
  • Cuenta con 2 pequeñas torretas para la calibración del dispositivo. Cada clic equivale a 20 mm a 100 metros.

Comparativa con otros modelos de la serie Aimpoint Hunter

Me tomé el trabajo de marcar claramente cuáles son las diferencias con otros modelos de la serie. Toda característica que no figure en esta tabla, es porque es la misma en los 4 modelos.

Vista previa
Modelo
Apto para
rifles de acción estándar o corta, escopetas y pistolas magnum
rifles de acción estándar o magnum
rifles de acción estándar o corta, escopetas y pistolas magnum
rifles de acción estándar o magnum
Diámetro de tubo
30 mm
30 mm
34 mm
34 mm
Longitud
197 mm
229 mm
197 mm
229 mm
Apertura clara
25 mm
25 mm
29 mm
29 mm
Vista previa
Modelo
Apto para
rifles de acción estándar o corta, escopetas y pistolas magnum
Diámetro de tubo
30 mm
Longitud
197 mm
Apertura clara
25 mm
Buscar oferta
Reseña
Vista previa
Modelo
Apto para
rifles de acción estándar o magnum
Diámetro de tubo
30 mm
Longitud
229 mm
Apertura clara
25 mm
Buscar oferta
Reseña
-
Vista previa
Modelo
Apto para
rifles de acción estándar o corta, escopetas y pistolas magnum
Diámetro de tubo
34 mm
Longitud
197 mm
Apertura clara
29 mm
Buscar oferta
Reseña
Vista previa
Modelo
Apto para
rifles de acción estándar o magnum
Diámetro de tubo
34 mm
Longitud
229 mm
Apertura clara
29 mm
Buscar oferta
Reseña
-

¿Vale la pena comprarlo? Pros y Contras

Vamos a ponernos críticos y analicemos ahora con los puntos fuertes y débiles del Aimpoint H34S.

Ver Precio en Amazon

Ventajas

✅ Más económico que un visor telescópico de igual eficacia.

✅ Más liviano y compacto que un visor telescópico.

✅ Totalmente preparado para batidas, monterías y caza a cortas distancias.

Desventajas

⛔ Los visores de 34 milímetros como este son un poco difíciles de montar.

⛔ Con 2 MOA de punto, los tiros largos se hacen imposibles.

⛔ Más caro que el resto de los puntos rojos del mercado.

Ventajas en detalle

Una de las grandes ventajas que presentan los puntos rojos en general, es que son mucho más económicos que una mira telescópica. Ahora bien, en términos de efectividad en la caza a corta distancia, el Aimpoint H34S le hace frente cualquier visor de aumentos bajos de las grandes marcas (incluso es más efectivo), y tiene la ventaja que nos ahorramos varios cientos de euros.

Con un peso de tan solo 250 gramos, es más liviano que cualquier visor telescópico de bajos aumentos. Es cierto que este modelo particular es más pesado que otros puntos rojos, pero la diferencia es poca y la sensación en el encare, mínima.

Por último, este puede llegar a ser el visor mejor preparado del mundo para caza de tiro instintivo. Cada característica de la serie Hunter de Aimpoint está minuciosamente pensada para la caza a cortas distancias y particularmente el H34S es el que cuenta con menor sensibilidad a la posición del ojo y, además, es el que mejor se adapta al tipo de plataformas ideales para este tipo de caza (escopetas y rifles de acción corta o estándar).

Desventajas en detalle

Es sabido que 34 mm no es un diámetro de visor convencional que digamos. Es mucho más habitual ver y colocar visores de una pulgada o 30 mm. Esto hace que no todas las bases de los rifles estén preparadas para este tipo de visor. No es nada del otro mundo, pero es un poco más difícil de lo normal el conseguir anillas y base adaptadas a este diámetro de tubo.

Creo que está claro que este punto rojo fue pensado para cortas distancias, pero por si a alguno le quedaron dudas, me gustaría dejar en claro que este equipo no permite que disparemos de forma precisa a más de 100 metros. Esa distancia sería el límite, entre 70-80 podemos tirar cómodamente y a menor distancia es donde entre el rango ideal de este tipo de visores.

Finalmente decir que es muy posible que, si comparan este punto rojo, y en general cualquier producto de la marca Aimpoint con cualquier otro punto rojo, se darán cuenta que estamos hablando de modelos caros. Y si, no les voy a mentir, son un poco caros.

Unboxing del Aimpoint H34S

Para que puedas ver qué es lo que incluye en la caja, te traemos un video cortesía de Optics Trade:

Opiniones generales Aimpoint Hunter H34S

Me he pasado leyendo foros y distintas webs de armas y visores buscando opiniones acerca de la serie Hunter en general y sobre el H34S en particular.

Sinceramente no tengo el número exacto de todas las opiniones y review que he visto, pero sí puedo decirles que no he encontrado ni una en la que se hable mal de este tipo de visores.

Si encontré gente quejándose del precio, pero ni una sola queja de la calidad del punto rojo, es más, en general, es de los visores más recomendados para batidas y monterías, al menos en España.

Opinión personal respecto al Aimpoint Hunter H34S

Honestamente no me siento cómodo en decir si se trata del mejor punto rojo de todos los que hay en el mercado porque ciertamente no los conozco todos. Pero si me animo de decir que es una alternativa excelente para caza dirigida (batidas y monterías).

Ver Precio en Amazon

Y también me animaría a decir que este tipo de visores son realmente la mejor opción para caza a cortas distancias, sin importar lo que digan las grandes marcas de visores telescópicos. No hay ninguna mira telescópica que sea tan eficaz en cortas distancias como los puntos rojos.

En resumen, ¿es posiblemente el mejor visor de punto rojo para caza dirigida? Sí, es posible.

¡Buenos tiros!

Comunidad del Tirador

Súmate a nuestra comunidad online de foristas, donde tú también puedes participar en discusiones sobre caza y tiro en general. Todo tirador de buena fe está invitado a unirse y tiene voz y voto en nuestro foro. Realiza preguntas, pide opiniones, comparte fotos y videos en El Foro del Tirador:

Si no quieres participar del Foro, anímate a formar parte de nuestra comunidad en las redes sociales, para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *