Aimpoint Micro S-1: ¿Para todo tipo de escopetas?

La caza menor con visor de punto rojo es algo que se está volviendo cada vez más común. Para perdiz, paloma, codorniz o libre es algo que parece estar andando muy bien. Incluso para los aficionados al tiro al plato es algo que se está volviendo muy común.

Ahora bien, para todos esos escenarios, si hablamos de escopetas con banda ventilada, ya sea una paralela o superpuesta o bien una semiautomática con banda alta, la opción favorita entre los cazadores es casi siempre la misma. Hablamos por supuesto del Aimpoint Micro S1 .

Ver Precio en Amazon

Hoy nos proponemos abordar un análisis exhaustivo de este punto rojo. Veremos características principales, mencionaremos pros y contras del modelo y brindaremos nuestra opinión sobre si vale la pena comprarlo o no. ¡Vamos allá!

Características principales del Aimpoint Micro S-1

Vamos primero con los principales atributos de este modelo para entender qué nos ofrece.

  • La palabra “Micro” en el nombre alude a la serie a la cual pertenece este modelo. Se trata de una línea de visores de punto rojo ultra compactos y livianos desarrollados por Aimpoint.
  • La letra “S” en el nombre alude a la palabra en inglés SHOTGUN (Escopeta). Este punto rojo está diseñado específicamente para montarse en escopetas con banda ventilada o rieles tipo cola de milano de 11 mm.
  • El número “1” en el nombre se refiere a que hablamos de la primera generación de visores micro para escopeta. Es el primer y único visor diseñado por Aimpoint para este propósito.
  • Dimensiones: 6 cm de largo, 4 cm de ancho y 4 cm de alto. Pesa tan solo 100 gramos.
  • Zoom X1 (sin aumentos) para una adquisición rápida con ambos ojos abiertos.
  • Alivio ocular ilimitado: No interesa la distancia a la cual ubicamos el ojo.
  • Sin error de paralaje: No interesa cuán a la izquierda o a la derecha esté el ojo del visor. El punto de mira siempre apuntará al lugar donde irá el disparo.
  • A prueba de agua, niebla y golpes. Apto para cualquier calibre.
  • Cuenta con la posibilidad de montarse en cualquier parte sobre la banda de la escopeta. Algunos tiradores lo prefieren más cerca del ojo, otros más cerca de la boca del cañón. Depende de gustos.
  • Incluye piezas de montaje compatibles con los formatos más típicos de escopetas con banda.
  • Viene disponible en un solo tamaño que es 6 MOA. Esto resulta apropiado ya que con escopetas no buscamos precisión sino una rápida adquisición del objetivo.
  • Cuenta con 12 niveles de intensidad de luz, ajustables desde el lateral derecho.
  • Hasta 50.000 horas de funcionamientos continuo con una sola batería CR-2032.
  • Cada clic de ajuste en el visor equivale a 13 mm a 100 metros.

Comparativa Aimpoint Micro S-1 vs Micro H-1 y Micro H-2

Veamos ahora las diferencias entre los modelos de la serie Micro para caza con escopeta. Toda característica que no figure en esta tabla, es porque es la misma en los 2 modelos.

Vista previa
Tamaño del punto
6 MOA
2 MOA
2 MOA
Longitud
63 mm
62 mm
68 mm
Altura
41 mm
36 mm
36 mm
Anchura
43 mm
41 mm
41 mm
Peso
100 g
84 g
94 g
Escopetas con banda
Tapas flip-up
Torreta de elevación protegida
Vista previa
Tamaño del punto
6 MOA
Longitud
63 mm
Altura
41 mm
Anchura
43 mm
Peso
100 g
Escopetas con banda
Tapas flip-up
Torreta de elevación protegida
Buscar oferta
Reseña
Vista previa
Tamaño del punto
2 MOA
Longitud
62 mm
Altura
36 mm
Anchura
41 mm
Peso
84 g
Escopetas con banda
Tapas flip-up
Torreta de elevación protegida
Buscar oferta
Reseña
-
Vista previa
Tamaño del punto
2 MOA
Longitud
68 mm
Altura
36 mm
Anchura
41 mm
Peso
94 g
Escopetas con banda
Tapas flip-up
Torreta de elevación protegida
Buscar oferta
Reseña

Como dato adicional, el brillo del modelo S-1 es un poco más intenso que el resto debido a que en tiro al vuelo se necesita una mayor intensidad para contrastar con el fondo del cielo, por ejemplo. Esta diferencia es casi imperceptible al ojo humano.

¿Vale la pena comprarlo? Pros y Contras

Habiendo presentado los atributos del producto, procedemos con las ventajas y desventajas.

Ver Precio en Amazon

Ventajas

✅ Ultra liviano y ultra compacto.

✅ Posición ajustable.

✅ Caza mayor, menor y tiro al plato.

Desventajas

⛔ Más caro que otros puntos rojos.

⛔ No apto para tradicionalistas.

⛔ Exclusivo de escopetas.

Ventajas en detalle

Tirar con escopeta implica tener agilidad en el movimiento. Respetar el peso de la escopeta sobretodo en el tiro al vuelo es crucial y Aimpoint entendió esto a la perfección. Con tan solo 100 y no más de 43 milímetros de ancho, el modelo S1 no altera el equilibrio en peso de una paralela y mucho menos de una escopeta semiautomática.

La posición del Aimpoint S1 es factible de ser ajustada en cualquier parte del largo de la banda de nuestra escopeta. Se puede usar cerca del ojo para los que encaran la escopeta de forma más cerrada. O bien, usarlo cerca de la boca del cañón como un guion luminoso o punto de mira.

Por último, la otra gran ventaja con la que cuenta el Aimpoint S1 es el hecho de es factible de ser usado para caza tanto mayor como menor, bastaría con cambiar la munición de la escopeta. Pero también permite practicar caza menor de pluma y disciplinas de tiro al vuelo como tiro al plato. En este sentido el visor acompaña la multifuncionalidad de una escopeta.

Desventajas en detalle

Debemos mencionar que el S1 no es la más barata de las alternativas sino todo lo contrario. Es mucho más caro que un punto de mira para escopeta común y posiblemente sea el más caro de los visores de punto rojo para este tipo de plataforma que existen actualmente en el mercado.

Hay una gran corriente tradicionalista de tiradores deportivos y cazadores que todavía no acepta este tipo de visores para disciplinas de tiro o caza menor. Sostienen que es un tanto antideportivo o que no resulta efectivo ya que dificulta la visual.

Finalmente, decir que este modelo es exclusivo de escopetas con banda ventilada o rieles cola de milano. Su uso en otras plataformas no está recomendado y, por tanto, es un poco limitado en este sentido.

Presentación del visor punto rojo Aimpoint Micro S-1

Te traemos el video presentación del Micro S1 para que puedas verlo en funcionamiento.

Este video es cortesía del canal de YouTube Aimpoint Hunt.

Opiniones generales Aimpoint Micro S-1

Cuando analizamos en detalle la opinión de los usuarios se pueden apreciar claramente 2 grupos:

  • Tradicionalistas: Consideran que el producto es basura y que arruina las disciplinas de tiro al vuelvo. Sostienen que es mejor comprar un punto de mira tipo Truglo para mejorar la visual al disparar y eso es suficiente.
  • No tradicionalistas: Consideran que se trata de un producto de excelente calidad, práctico y efectivo. En general hay buenas calificaciones de parte de este grupo.

Supongo que la opinión de los tradicionalistas viene por el lado de la pérdida o no de la deportividad en el uso de visores como estos, no del análisis del producto en sí.

Opinión personal respecto al Aimpoint Micro S-1

Particularmente creo que la definición de si comprar el producto o no depende mucho de tus gustos. Si eres más tradicionalista en el tiro al vuelo es probable que esta no sea la mejor alternativa para ti.

Si eres más abierto a probar productos más modernos e innovadores y estás interesado en la efectividad más que en la subjetiva deportividad de la disciplina, es probable que lo consideres una gran compra.

Ver Precio en Amazon

En resumen, creo que es un buen producto, práctico y eficiente, una gran alternativa.

¡Buenos tiros!

Comunidad del Tirador

Súmate a nuestra comunidad online de foristas, donde tú también puedes participar en discusiones sobre caza y tiro en general. Todo tirador de buena fe está invitado a unirse y tiene voz y voto en nuestro foro. Realiza preguntas, pide opiniones, comparte fotos y videos en El Foro del Tirador:

Si no quieres participar del Foro, anímate a formar parte de nuestra comunidad en las redes sociales, para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *