Las 10 mejores miras telescópicas para calibre 22

Nos hemos enfrentado a esta pregunta muchas veces, ¿cuál es la mejor opción de mira telescópica para mi rifle o carabina 22?

Realmente se trata de una pregunta muy común. Ya sea que estés iniciándote en el mundo de la caza o el tiro deportivo, por lo general una de las opciones más habituales en la compra de nuestra primer arma de fuego es el eterno calibre 22.

Mucha gente comete el error de querer comprar un rifle de caza o carabina calibre .22 con mira telescópica ya equipada y esto puede ser una buena opción pero la realidad es que debería ser una elección que vaya por separado. Primero debemos elegir el rifle 22 que más nos guste o que mejor encaje con nuestras necesidad y luego acoplarle una buena mira que acompañe dicha necesidad.

rifles o carabinas de caza calibre 22 con mira telescopica

A veces los compradores simplemente desconocen de miras y al comprar el rifle junto con la mira creen que matan dos pájaros de un tiro y se evitan hacer 2 compras. Lo mejor es conocer tu arma y elemento óptico y decidir a conciencia cada uno de ellos. Es por ello que en este artículo, buscaremos orientarte un poco más sobre qué es lo que debes buscar a la hora de equipar correctamente tu rifle 22 y no fallar.

Este artículo aplica a rifles del calibre 22. También cabe aclarar que nos referiremos puntualmente al calibre 22 largo, pero también servirá como punto de referencia para el calibre 22 corto y 22 magnum.

municion calibre 22

Introducción

La pregunta “¿Qué mira telescópica me recomiendan para un rifle o carabina calibre 22?”, es de lo más usual dentro del ambiente de la cacería y el tiro deportivo.

Lo que hay que entender es que esta pregunta no tiene una única respuesta, sino que depende de una serie de factores que irán condicionándola. Dichos factores son los que analizaremos a continuación.

Factores a tener en cuenta en la elección de una mira telescópica para un rifle o carabina 22

Existen varios factores definitorios a la hora de elegir una mira para un calibre 22. Estos son los siguientes:

¿Para qué utilizaré mi rifle o carabina 22?

En primer lugar, es importante que determines para qué utilizarás tu rifle a la hora de elegir tu mira telescópica:

  • “Lo quiero para caza.”
  • “Lo quiero para tiro deportivo.”
  • “Lo quiero para defensa personal.”

Vamos analizando una por una las posibles respuestas:

Mira telescópica para cazar con 22

Lo quieres para cazar, ahora bien: ¿Caza Mayor o Caza Menor?

Por Caza Mayor se entiende a la caza de animales medianos, como por ejemplo ciervos, y hasta los más grandes, como es por ejemplo el caso de los búfalos. Déjame decirte compañero, que el calibre 22 no es el más adecuado para este tipo de caza debido a que la potencia de este se limita a animales con plumas, liebres y todo tipo de alimañas que corresponden a la Caza Menor.

Sin embargo, si puedo decirte que para la caza en general, se recomienda una mira resistente a los golpes, a casi todas las condiciones climáticas y con un zoom considerable.

Mira telescópica para defensa personal con 22

Si tu respuesta fue para defensa personal, el rifle 22 no es el más adecuado debido a que en esta se necesita potencia de frenado, la cual no posee el rifle 22 porque su bala es muy pequeña. Pero si insiste en utilizarlo para defensa personal, le aconsejamos que escoja una mira con poco zoom y con mucha movilidad (que sea ligera).

Mira telescópica para tiro deportivo con 22

Si su respuesta fue para tiro deportivo, también dependerá de a qué distancia este su objetivo, pero en general se necesita una mira con objetivo ajustable y con un lente grande para una imagen nítida y de alta definición.

¿Qué tipo de calibre es mi rifle o carabina 22?

Creada hace más de 100 años, la tecnología de la bala 22 no se ha modificado nada a través de los años y sigue siendo popular incluso luego de la creación de las municiones de fuego central.

El rifle 22 es muy accesible y tiene un disparo preciso, lo que lo hace el favorito de muchos cazadores y tiradores deportivos. También posee un retroceso casi mínimo, lo cual lo convierte en un instrumento para jóvenes y niños que se inician en la caza o en el tiro práctico.

Con este rifle se puede aprender a disparar y también se lo utiliza para el control de plagas y tiro al blanco.

Mucha gente cree que la accesibilidad del rifle 22 permite que se le pueda colocar cualquier mira, lo que los lleva a comprar cualquiera, sin tener en cuenta su calidad y por tanto limitando la experiencia con este rifle. Para no cometer ese error hay que conocer también las desventajas de esta arma:

La necesidad de una bala ligera disminuye la precisión a largas distancias. Incluso en buenas condiciones, la bala empezará a disminuir su altura a una distancia de mas o menos 100 yardas. Debido a esto se puede deducir que no se necesita una mira con demasiado aumento, además puede provocar fatigas en los ojos, que hace que la mira no se vea nítida.

Otro factor a determinar es el tipo de calibre de tu rifle, ya que el alcance con potencia efectiva de un rifle 22 corto, no será el mismo que el de un rifle 22 largo, ni que el de un rifle 22 magnum, (decimos potencia efectiva porque la bala puede alcanzar mayores distancias, pero el impacto solo tendrá verdadero efecto hasta una cierta cantidad de metros, que son los que determinaran su verdadera potencia); y por supuesto que la distancia de alcance de tu rifle, será un aspecto importante a tener en cuenta, al momento de elegir una mira telescópica.

Si te interesa conocer más sobre la distancia efectiva de tiro y caza con calibre .22 te recomendamos nuestro artículo sobre “Cuál es la distancia efectiva de un rifle calibre 22”.

Miras telescópicas para un rifle o carabina calibre 22

Para facilitarte tu tarea compañero, decidimos poner todas las opciones de mira telescópica posibles y más convenientes, teniendo en cuenta todos los factores antes mencionados. Estas miras sirve para cualquier tipo de mecanismo, ya sea rifle a cerrojo, semiautomático, rifle tipo winchester, etc. Hay que aclarar que no nos dejamos llevar por el renombre de la marca sino por la calidad de la mira.

Hawke Sidewinder 4-16x50 SF

Hawke Sport Optics 17211 Sidewinder 30 Side Focus SR PRO IR Riflescope, 4-16 x 50 by Hawke Sport Optics

Ver Precio en Amazon

Hawke es una marca que siempre se ha defendido bien. Miras de calidad y confiables.

Zoom variable de en 4 y 16, vas sobrado para un rifle calibre .22 y con el diámetro de 50 mm alcanzará para que veas con mucha luminosidad al más pequeño de los objetivos.

Hawke posee garantía de por vida en cualquier país. Esto nos dá una idea de la confianza de la marca en cuando a la durabilidad del producto.

Durables, robustas y confiables, serían 3 buenos atributos de esta mira, solo teniendo como contra su peso. Si bien no son excesivamente pesadas, si están por encima que algunas otras alternativas interesantes.

Conclusión: Una mira para toda la vida. Aumentos de sobra y luminosidad excelente.

Bushnell 4.5-18X40 AR/223

AR Optics, Matte Black, 4.5-18x40 BDC Reticle, Riflescope

Ver Precio en Amazon

Esta mira, como lo habrás notado en su nombre está pensada para el calibre .223, pero por si no lo sabías, el calibre .223 y el .22 tiene el mismo ancho de munición, con lo cuál sus usos suelen ser similares.

El calibre .223 está pensada para distancias más largas que el .22 y es por esto que me gusta esta opción. Siempre me gusta ir sobrado con la mira para garantizar presición y este visor pone a tu rifle un escalón más arriba.

Preparada y diseñada para la caza de animales pequeños y medianos. Con un aumento variable de 4.5 a 18 y un ancho de retículo de 40 mm, cubre casi cualquier escenario de caza.

Conclusión: A mi juicio potencia la prestaciones de un rifle calibre .22 siendo bastante económica.

BSA Sweet 22 3-9x40

Visor BSA Sweet 22. Mira telescópica 3-9x40 con zoom. Sistema Parallax (Compensacion automatica de la distancia). Especial para tiro deportivo

Ver Precio en Amazon

Es una herramienta creada para servir al tirador de manera muy confiable.

BSA es conocida por sus miras de gran calidad y precio accesible, y la BSA Sweet no es la excepción.

Esta especialmente diseñada para rifles de calibre 22. Con torretas intercambiables (todas calibradas para rifle 22).

Tiene una construcción a prueba de niebla y agua, por lo tanto, resiste a la mayoría de condiciones climáticas.

Su lente de 40mm permite un gran campo de visión y mucha entrada de luz.

Conclusión: Muy duradera, precio asequible, piezas intercambiables, a prueba de la mayoría de condiciones climáticas, gran campo de visión y mucha luminosidad.

Aimpoint Micro H-2 2MOA

AimPoint Micro H-2 2MOA Dot 200185 by

Ver Precio en Amazon

Probablemente te estés preguntando qué hace esto aquí. Déjame decirte que esta es mi opción predilecta (no quiere decir que sea la mejor) y dejame contarte porqué antes de que pases a la siguiente.

Hay algunos tiradores que, para el calibre .22, priorizan la velocidad de encare y la precisión a cortas distancias.

En mi caso, por ejemplo, no tiro con un rifle .22 a más de 50 metros. No porque no pueda hacerlo sino porque decido no hacerlo.

A estas distancias y con este tipo de mira, me divierto tirando a conejos y liebres a la carrera y cualquier otro animal pequeño a distancias cortas.

Este tipo de mira de punto rojo te permite apuntar con los dos ojos abiertos, por lo que la velocidad de apuntado es extrema, y su peso es ínfimo.

Conclusión: Si te gustan los disparos rápidos a distancias cortas, está debe ser tu elección.

Aimpoint 9000SC 2MOA

Aimpoint 9000Sc 2Moa Punto de Mira, Unisex Adulto, Negro, Talla Única

Ver Precio en Amazon

Seré breve con esta. Misma lógica que la anterior, solo que esta es ideal para rifles con acciones cortas o rifles semiautomáticos.

También, esta versión es completamente impermeable, resistente a golpes y no deja de ser superliviana y manejable.

Conclusión: Ideal para distancias cortas y carabinas semiautomáticas.

Nikko Stirling Diamond 3-12x42

Nikko Stirling Visor Diamond 3-12x42

Ver Precio en Amazon

Nikko Stirling suele tener algunas opciones bastante elegantes y esta no es la excepción.

Tiene gran administración de luminosidad y es resistente a los golpes.

El zoom que esta mira posee es uno de los más acertados para un rifle 22 (Variable de 3 a 12 de magnificación).

Sé lo que estás pensando, te puede parecer poco comparado con otras opciónes, pero en mí opinión es el zoom ideal dado el alcance del calibre que estamos usando.

Conserva una muy buena relación precio-prestaciones, por lo que se puede comparar con el resto de las recomendadas.

Esta mira está hecha de aluminio en una sola pieza para que pueda resistir al agua, a los golpes y a la niebla. También asegura un muy buen rendimiento.

Conclusión: Ligera, elegante y resistente. Zoom variable adecuado para el .22. Excelente opción.

BSA 22 Special 3-9x32

Visor BSA. Mira telescópica 3-9x32 con zoom. Especial para tiro deportivo

Ver Precio en Amazon

Otra BSA, esta un poco más liviana que la anterior, pero no por ello menos interesante.

Esta mira no es tan dura ni luminosa como las otras, pero en lo que se destaca es en su accesibilidad, la que la hace una opción perfecta para los tiradores que recién empiecen a disparar y no quieran gastar demasiado.

Posee un gran control debido a que cuenta con unas perillas para la regulación de la elevación y del viento, que son muy fáciles de girar.

También posee otra perilla que sirve para el ajuste del enfoque de la mira para garantizar una vista nítida del objetivo sin importar la distancia.

Conclusión: Mira muy accesible, gran control de la regulación de la altitud y del viento, vista del objetivo nítida a todos los tipos de zoom, especial para distancias medias y un gran campo de visión.

Barska Euro 30 3–9x42

BARSKA Euro 30 3-9x42 - Binocular

Ver Precio en Amazon

Llegando a la parte final de este top encontramos a Barska. Y vamos directo al hueso.

Es una mira dura pero ideal para empezar. Gastarás muy poco, podrás hacer tiros de hasta 100 metros sin problemas.

Magnificación de 3 a 9 aumentos y diámetro de 42 mm. Muy buena combinación para un rifle calibre .22

Conclusión: Poco gasto, mucha diversión, cumple su misión.

Barska Airgun 2–7x32

Barska Airgun 2-7x32 - Mira telescópica de Airsoft, Color Negro

Ver Precio en Amazon

Aquí te traigo la versión de bolsillo de la anterior.

Te había dicho que la anterior era dura. Esta es la misma marca, pero bajamos a Magnificación 2 a 7 y diámetro de 32 milímetros. Lo que dá como resultado una mira ligera y muy económica.

Muy durable y adapatable. Puede usarse también en rifles de aire comprimido sin problemas.

Conclusión: Flexible, ligera y muy económica.

UTG 3-9x32 BugBuster

UTG SCP-M392AOIEWQ Alcance de Tiro, Unisex Adulto, Negro, Talla Única

Ver Precio en Amazon

La última de este top es de UTG, marca robusta y confiable. Ésta en particular la elegí por ser sumamente corta. Me gustó esa característica.

Para empezar es una mira con zoom variable de en 3 y 9, más que suficiente para el alcance de tiro del calibre .22

Está hecha de un material liviano (430 g de peso) pero a la vez resistente lo cual la hace resistente a toda hostilidad de la naturaleza, permitiendo que pueda ser utilizada en casi cualquier tipo de escenario.

También protege el ojo de cualquier tipo de retroceso que pueda tener el rifle y su lente de 32mm permite un gran campo de visión. 

Conclusión: Es una mira confiable, sólida y para un .22 es suficiente e incluso sobra.

Última recomendación

Por si todavía no estás decidido por cual mira elegir te damos algunos factores a tener en cuenta:

  • Peso: Hay que tener en cuenta que la mira sea liviana a la hora de adquirirla. La mayoría de rifles 22 pesan un poco más de 2 kilos, por ende, si la mira es muy pesada desequilibra el rifle, el cual pierde el control y la velocidad de movimiento, afectando mucho a la hora de cazar alimañas.
  • Aumento: En este factor se debe tener en cuenta que el rifle 22 no se caracteriza por disparar a distancias extraordinarias, por lo que el aumento x16 es exagerado para este rifle, así que el zoom que proporcionan la mayoría de las miras en la lista es óptimo.
  • Retícula: La retícula no es relevante si se posee una mira con un alcance de 100 metros y ajuste de elevación, pero la retícula debe ser pequeña para poder divisar el objetivo a largas distancias.
  • Objetivo ajustable: Esto permite disparar a objetivos pequeños a largas distancias con suma precisión y tener una imagen con alta definición, nítida y sin preocupación por el viento.
  • Tamaño de la lente: Cualquier lente por debajo de los 24mm no proporciona una imagen nítida, sin embargo, un lente de más de 50mm tiene demasiado volumen para el rifle 22.
  • Fabricación: Cualquier tipo de mira bien fabricada tiene: resistencia a polvo, agua, oxigeno, etc., funciona para casi cualquier ámbito y está bien calibrada para disparos de rifle 22.

Ver más

¡Buenos tiros!

También te podría interesar:

2 pensamientos sobre “Las 10 mejores miras telescópicas para calibre 22”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *