Visores Swarovski

Logo de visores swarovski

Sobre la Marca Swarovski

La famosa marca austriaca Swarovski optik fué fundada en 1949 por Wilhelm Swarovski y es una empresa hija de la original empresa Swarovski de joyería especializada en cristales. No es casualidad de que de la compañía de donde provenía el considerado cristal más claro del mundo haya surgido una hija con los visores más precisos del mercado.

Desde su origen, Swarovski opik es sinónimo de calidad y prestigio en el mundo de la óptica y ha sido pionera en la creación permanente de nuevos diseños y mecanísmos para ver más lejos y mejor, que le han dado como fruto más de 30 premios nacionales e internacionales.

En el mundo de la caza, Swarovski se ha ganado el corazón de aquellos tiradores que cuentan con el bolsillo suficiente para adquirir estas prestigiosas piezas, principalemente binoculares, telescópios y sobre todo visores.

No hay rifle que les quede grande, ni cacería demasiado difícil. Swarovski se asocia con presas inalcanzables y disparos imposibles. Para quién alguna vez ha comprado Swarovski no existen otros visores.

Opiniones sobre los Visores Swarovski

En Agosto del 2020, se publicó una encuesta del famoso programa de televisión FieldSportsChannel en dónde se invitaba a los seguidores del canal a opinar sobre cuál era el mejor visor en términos de facilidad de uso, resistencia al agua, durabilidad y confiabilidad, precisión, relación precio-calidad y servicio al cliente.

En la encuesta participaron casi 700 personas y los resultados fueron los siguientes:

  • Facilidad de uso: Swarovski Z6i
  • Resistencia al agua: Steiner Ranger
  • Durabilidad y confiabilidad: Nightforce NXS
  • Precisión: Vortex Viper
  • Relación precio-calidad: Nikon Monarch
  • Servicio al cliente: Steiner

Luego se les pidió a los participantes que mencionaran qué visores poseían para saber cuál era el más popular entre sus seguidores. He aquí los resultados:

  1. Swarovski Z6i: Gran ganador con un 20% total del mercado.
  2. Zeiss V8: En segúndo lugar con un 17%.
  3. Schmidt & Bender Klassik: Merecido tercer lugar con un 12% del mercado.

A continuación te dejamos el video de la encuesta. Recuerda activar los subtítulos traducidos al español.

Visores Swarovski de Batida y Montería

Un visor de batida o para montería se caracteriza principalmente por tener un amplio campo de visión a cortas distancias. Los visores Swarovski recomendados para caza impulsada (Batida y Montería), son los siguientes:

Z6i 1-6×24

Un visor sumamente ligero y a un precio asequible considerando la gran calidad que posee. Con un alivio ocular largo, resulta muy conveniente en batidas de jabalí.

Z6i 1.7-10×42 (BT)

Se trata de una opción sumamente versátil y polivalente, es un visor para todo. Así como se lo puede usar perfectamente para una montería, también anda excelente para rececho por su amplitud de aumentos y torreta balística.

Z8i 0.75-6×20

Este visor incorpora la nueva tecnología ViewPlus de Swarovski, que no es ni más ni menos que el nivel de aumento de 0.75. Esto permite tener más ángulo de visión más amplio de lo normal. Muchos lo adoran y a otros no les simpatiza. También se recomienda para caza peligrosa.

Z8i 1-8×24

Es claramente una evolución del Z6i 1-6×24 y es el favorito de muchos. En monterías con puestos largos, en donde se necesita un poco más de aumento, este visor no se queda corto.

Z8i 1.7-13.3×42 P

Un visor para batidas, monterías, recechos e incluso esperas. Cuenta con ajuste de paralaje una amplitud de aumentos que se adapta a casi cualquier escenario de caza.

Sobre las Líneas y Modelos de Visores Swarovski

Lo primero que debes saber es que Swarovski identifica sus líneas de miras con letras. Y cada línea tiene su propia letra. Así podemos diferenciar las 3 principales líneas de productos que tiene Swarovski en la a actualidad:

  • Línea dS
  • Línea X
  • Línea Z

Otro detalle relativo a letras en los modelos de visores Swarovski es la letra “i” (i) que suelen poner al final de cada modelo. Está “i” quiere decir que el visor viene con retícula iluminable.

Swaroski decidió hace unos años incorporar esta característica a todos sus modelos nuevos, por lo que esto es algo que veremos frecuentemente salvo modelos viejos y algunas excepciones.

Seguimos con las características que pueden tener los productos en sí que también se identifican con letras:

  • P: Tiene ajuste de paralaje o parallax.
  • BT: La posibilidad de agregar una torreta balística de ajuste.
  • L: Sistema de montaje con anillas.
  • SR: Sistema de montaje con rieles Swarovski.

Por último, cada modelo puede tener sus distintas opciones de retícula, pero esta información no se incluye en el nombre del producto. Sugiero que busques esta información en la descripción del producto o consultes al vendedor antes de comprar.

Glosario General para Visores Swarovski

Facilitamos a continuación un glosario resumen de todas las lineas y modelos de miras Swarovski.

SiglaSignificado
dSLínea de productos dS
XLínea de productos X
ZLínea de productos Z
3Amplitud de magnificación X3
5Amplitud de magnificación X5
6Amplitud de magnificación X6
8Amplitud de magnificación X8
iCon retícula iluminable
PCon ajuste de paralaje o parallax
BTCon torreta balística
LCon sistema de montaje de anillas
SRCon sistema de montaje de carril o rieles Swarovski

Línea dS

Existe un solo modelo de este grupo y es algo muy particular y específico. Es una nueva creación de Swarovski que no circula mucho en el mercado. Las siglas dS estimo que aluden a “digital Smart” (digital e Inteligente), pero no estoy seguro.

Productos

  • dS 5-25×52 P

El único modelo dS es el dS 5-25×52 P, su lema es “Inicio Inteligente” o “Start Smart” y es un visor que viene con tecnología en su interior que le pemiten indicarle al tirador, en tiempo real, el punto correcto de tiro teniendo en cuenta la distancia, la presión del aire, la temperatura y el ángulo. Es decir, el visor con telémetro mide todas estas variables, realiza cálculos de corrección y proyecta en el lente del visor cuál es el punto correcto de disparo.

Para que puedan terminar de entenderlo, les dejo el video de presentación del producto:

La configuración de estas características del visor se realizan a través de una App especialmente desarrollada para este modelo.

Swarovski siempre se ha caracterizado por ser sumamente innovador y esta no es la excepción. Sin embargo, hay cazadores tradicionalistas que consideran que este visor le quita deportividad a la cacería y no ha sido muy aceptado por el mercado, de momento.

Nuestra Opinión sobre la Línea dS

El modelo dS 5-25×52 P es un producto costoso y sumamente específico. Salvo que estés absolutamente seguro de que quieres incorporar este novedoso sistema a tus cacerías, te recomendamos pasar de él, ya que es bastante costoso como para arrepentirse luego, y no es algo fácil de revender.

Línea X

La gama X tiene un solo modelo con varios productos. El modelo del que hablamos es el X5i. La letra “X” está reservada para los visores Swarovski que están especialmente diseñados para disparos de muy largo alcance (Long Range Shooting). Su lema es “Dejar de comprometer precisión en caza de largo alcance,” o “Uncompromisiong precision for long range hunting.”

Productos

  • X5i 3,5-18×50 P 0,5cm/100m
  • X5i 5-25×56 P 0,5cm/100m
  • X5i 3.5-18×50 P 1/4 MOA
  • X5i 5-25×56 P 1/4 MOA
  • X5i 5-25×56 P 1/8 MOA

El número 5 en este modelo indica la cantidad de veces que el zoom de este modelo puede aumentarse (5 veces. Por ejemplo 5-25). Y la letra “i”, como ya te habíamos comentado, indica que todos los productos de este modelo tienen retícula iluminable.

Algo a destacar de este modelo es el alcance para el que está preparado. Cuando hablamos de largo alcance en el X5i, nos referimos a disparos de 600, 800, 1000 metros e incluso más. Para tal fin, viene equipado con una torreta de corrección de disparo que permite aumentar o disminuir las distancias de tiro en cuestión de segundos haciendo correcciones milimétricas.

En resumen, tiene todo lo que tirador de larga distancia puede pedirle a un visor y más.

Nuestra Opinión sobre la Línea X

El modelo X5i se lo recomendamos principalmente para aquellos tiradores apasionados por el largo alcance y que quieren sacar el máximo provecho de su visor en este sentido. Si te gusta ir a cazar carneros o cabras de montaña y requieres máxima precisión a 800 o 1000 metros o si eres detallista a más no poder y quieres tener todo el control posible a la hora de hacer correcciones en tu visor y batir tu record personal en tiros de larga distancia el X5i es para tí.

Línea Z

Los Z son los modelos más populares y vendidos de Swarovski. Son sin duda el caballito de batalla que les ha dado el éxito que han tenido durante todos estos años.

La letra “Z” alude a “Zoom” y en sus modelos está seguida de un número, que es la amplitud de magnificación que tiene cada modelo Z (cantidad de veces que puede aumentarse el zoom).

Todos los modelos Z que actualmente se fabrican en la actualidad tienen incorporada la letra “i”, que quiere decir que incluyen retícula iluminable, salvo el modelo Z3 como veremos a continuación.

Los modelos Z son:

  • Z3
  • Z5(i)
  • Z6i
  • Z8i

La principal diferencia entre ellos es la amplitud en la capacidad de magnificación indicada en el número de cada modelo. Ahora profundizaremos en cada uno en particular.

Modelo Z3

El lema de este modelo es “Ten tu objetivo en la mira.” o “Having your target in sight.”. Swarovski destaca en este modelo la ligereza en peso y la resistencia del mismo.

Productos
  • Z3 3-9×36 – “El tradicional”
  • Z3 3-10×42 – “Un clásico”
  • Z3 4-12×50 – “Delgada pero robusta en el detalle”

Se trata de modelos con poco aumento, muy livianos, confiables y duraderos. El peso de los modelos permite hacer disparos de a pie sin mayor dificultad. Básicamente Swarovski recicló los antiguos Z3 (muy aceptados y probados en el mercado) y los actualizó a una versión más moderna, ligera y resistente.

visor swarovski z3

Nuestra Opinión sobre el Modelos Z3

Si está buscando un visor ligero y confiable, que se adapte a cualquier tipo de rifle sin problemas, que sea preciso, con buen diseño y económico (dentro de lo que es Swarovski), el Z3 es para tí. También funciona muy bien para cacerías de corto alcance, de habitualmente se dispara de pie. Es un producto probado y ampliamente aceptado por el mercado. No te arrepentirás si lo compras.

Modelo Z5(i)

El lema de los visores modelo Z5(i) de Swarovski es “Tan ligero, tan genial.” o “So light, so great.”. Las principales características que destaca la marca en estos modelos son ligereza (peso), precisión y versatilidad.

Productos
  • Z5(i) 2,4-12×50 – “Para el cazador de bosque”
  • Z5(i) 5-25×52 P – “Para el cazador de pradera”
  • Z5(i) 3.5-18×44 P – “Para el cazador de montaña”

Como ya te comentabamos antes, el número 5 en los modelos Z5(i) indica que tiene una amplitud de zoom de hasta 5 veces (de 5 a 25 por ejemplo), lo que los hace más versátiles que los modelo Z3 ya que lógicamente podemos jugar más con las distancias en nuestro visor. Puedes ir de caza a paisajes donde tirarás a 300 metros y al día siguiente, estás en una montería de no más de 50 metros de vista, sin problemas y con el mismo visor.

A diferencia de los Z3, todos los Z5 fabricados en la actualidad tiene la característica (i) que quiere decir que vienen con retícula ilumanble, lo cuál ayuda en situaciones de poca luz.

Algunos modelos de esta gama incorporan la letra “P”, que quiere decir que vienen con ajuste de paralaje. Y también, a partir del Z5 se introduce la oportunidad de incorporar la torreta bálistica Swarovski a la mira (BT). Este último aditamento ha sido ampliamente aceptado por el mercado y los modelos con “BT” son ciertamente muy requeridos.

Para los que no lo conocen, la torreta balística es un opcional de los visores Swarovski y nos permite setear distintos niveles de corrección para distintas distancias. Para ser más claro, aquí te dejamos un video de cómo sería:

Ciertamente el Z5(i) sube bastante el nivel respecto de su hermano menor el Z3. Aunque similares en peso y precisión, la versatilidad ofrecida por los modelos Z5 se hace notar rápidamente al cambiar de escenarios de caza.

Visores Swarovski Z5i

Nuestra Opinión sobre el Modelos Z5(i)

El Z5(i) es una muy buena opción cuando queremos comprar un visor que nos acompañe en cualquier escenario. Los Z5 son los modelos “modelos estándar” de Swaroski en la actualidad, es decir, es uno de los modelos más vendidos y utilizados por cazadores.

Si tuvieramos que categorízar los modelos Z de Swarovski el Z5 estaría en la gama media, como el producto de elección más habitual por su relación precio – beneficios.

Irás sobrado en cualquier cacería, no te descepcionará.

Modelo Z6i

El lema de los visores modelo Z6i de Swarovski es “Cuando los segundos son cruciales.” o “When seconds are crucial.”. Las principales características que destaca la marca en estos modelos es una mayor elegancia en el diseño y la incorporación de nuevas tecnologías a la mira (visor inteligente).

Si eres detallista, posiblemente te hayas preguntado porqué escribimos la “i” del modelo Z5(i) entre parétensis y porqué que esto no sucede con el modelo Z6i. La razón es porque el modelo Z5 no tenía incorporada la retícula iluminable desde un principio, sino que la incorpora tiempo después. Por eso existen y se siguen fabricando modelos Z5 sin retícula iluminable y por eso también se aclara entre parétesis cuando el modelo si cuenta con esta característica.

Para el modelo Z6i, en cambio, solo se fabrican con retícula iluminable. Se han discontinuado los modelos Z6 sin esta característica.

Productos
  • Z6i 1-6×24 – “Para una panorámica perfecta”
  • Z6i 1.7-10×42 (BT) – “La versatilidad llevada a otro nivel”
  • Z6i 2-12×50 (BT) – “La solución simple para poca luz”
  • Z6i 2.5-15×44 P (BT) – “Como en casa en la montaña”
  • Z6i 2.5-15×56 P (BT) – “Deja que entre más luz”
  • Z6i 3-18×50 P (BT) – “Tan lejos y tan cerca”
  • Z6i 5-30×50 P (BT) – “Mayor visión apuntar con precisión”

Los modelos Z6i incorporan 2 tecnologías nuevas a los visores Swarovski de la línea Z:

  • SWAROCLEAN
  • SWAROLIGHT

SWAROCLEAN: Es una nueva característica en los cristales de las miras que permite que puedan limpiarse fácilmente cuando les entra agua, tierra, o lo que fuese. Esto hace que la naturaleza no detenga una buena caza si estamos usando Swarovski Z6i.

SWAROLIGHT: Se trata de una tecnología que hace que la retícula iluminable, cuando está encendida, solo se active automáticamente cuando el visor se encuentra en posición de tiro. De esta manera, el visor conserva la batería por mucho más tiempo que cualquier otro visor.

Esta última característica es la que le otorga su lema de “Cuando los segundos son cruciales.”, ya que nos despreocupamos totalmente de desactivar o activar la iluminación de la retícula para focalizarnos 100% en nuestra cacería.

El modelo Z6i también incorpora en algunos productos la posibilidad de que le mira venga con el sistema de montaje de rieles Swarovski o SR (Swarovski Rails).

Se trata de un sistema de montaje robusto y confiable patentado por Swarovski que nos otorga un mayor nivel de fijación, menor tensión en el visor y una instalación rápida y segura a un nivel de altura bajo.

Visor Swarovski Z6i SR

Nuestra Opinión sobre el Modelo Z6i

Este modelo nacido en 2007 fué el primero visor con magnificación X6 y desde entonces ha sido aclamado por la comunidad cinegética a nivel mundial. No requiere presentación, ni crítica, es una bestia total en lo que se refiere a óptica siendo por años el visor más versátil del mundo. Cuando se creía que Swarovski no podía mejorar más, SWAROCLEAN, SWAROLIGHT y Swarovski Rails vuelven a cambiarlo todo una vez más.

Modelo Z8i

El lema de los visores modelo Z8i de Swarovski es “Rendimiento definitivo perfectamente diseñado.” o “Ultimate performance perfectly designed.”. Las principales características que destaca la marca en estos modelos es la versatilidad llevada al extremo y dicen haber logrado el diseño perfecto.

Realmente son muchas las nuevas características que ha incorporado Swarovski en este visor. No hace falta decir que tiene todo lo que los anteriores modelos Z han tenido e incluso es, a mi parecer, el salto de calidad más grande que ha dado Swarovski en los últimos años.

Características del Modelo Z8i

Solo mencionaremos las nuevas características para no repetir las que ya hemos mencionado en los anteriores modelos. El Z8i incluye todas las demás características ya mencionadas en los modelos anteriores.

  • Amplitud de zoom X8: Es muchísima amplitud de visión. Solo imagínate la diferencia de campo visual entre el nivel más alto de amplificación y el más bajo. Son 2 mundos totalmente distintos y ambos están 1 segundo de distancia con este visor.
  • Entrada de luz de 93%: Es el máximo nivel de entrada de luz alcanzado por una mira telescópica Swarovski.
  • BTF (Ballistic Turret Flex): La torreta balística flexible es un aditamento opcional increíble que se agrega a este modelo. La torreta balística que ya conocíamos ahora trae la capacidad de realizar correcciones de elevación o de viento mediante 8 diferentes anillos que vienen con la torreta.

BTF en Visor Swarovski Z8i

  • 4A-IF Flexchange Reticle: Esta característica solo está disponible en las retículas 4A-IF que traen los modelos Z8i 0.75-6×20, Z8i 1-8×24 y Z8i 1.7-13.3×42 P exclusivamente. Brinda la posibilidad de tener 2 retículas intercambiables al presionar en simultaneo los botones (-) y (+) de intensidad de iluminación del visor.

SWAROVSKI OPTIK Z8i Visor - 4A-IF Flexchange Reticle

  • ViewPlus: Esta característica solo está disponible en los modelos Z8i 0.75-6×20, Z8i 1-8×24 exclusivamente. Brinda la posibilidad de tener un nivel de magnificación o zoom inferior a X1 que es X0.75 lo cual aumenta el rango de visión un 30%, configuración ideal para animales peligrosos a cortas distancias. Además, cuenta con una función llamada ClickOne, en la que el visor hace un clic sensible al tacto cuando llega a la magnificación X1 para hacernos saber que estamos en rango ViewPlus. Este modelo también cuenta con la posibilidad de incluir la retícula DI que se refuce a un solo punto de enfoque para evitar distracciones en rangos cortos de tiro.

viewplus visores swarovski Z8i

Productos
  • Z8i 0.75-6×20 – “Ver más, actuar más rápido”
  • Z8i 1-8×24 – “Siempre en movimiento”
  • Z8i 1.7-13.3×42 P – “Para los muchos aspectos de la caza”
  • Z8i 2-16×50 P – “Como en casa en cualquier lugar”
  • Z8i 2.3-18×56 P – “Todo lo que necesitas para cazar al acecho y más”
  • Z8i 3.5-28×50 P – “Distancia de aproximación”
Nuestra Opinión sobre el Modelo Z8i

Es muy difícil hacer una crítica de un producto tan bien pensado, tan bien fabricado y tan bien terminado como es el modelo Z8i. No tenemos más que elogios para Swarovski por esta obra de arte (obra maestra) que han creado para llevar a la caza a un nuevo nivel realmente inimaginable.

Creemos que es uno de esos productos para el cuál pasarán años antes que algún otro lo supere. Y, cuando ese momento llegue, seguramente será otro modelo Swarovski.

Solo con el fin de ocultar un poco el fanatismo que tenemos por esta marca diremos que es un modelo un tanto caro (como todo lo bueno en esta vida), pero puedes dar por seguro que vale cada centavo.

Conclusiones Finales sobre Swarovski

A aquella persona que llega a este artículo dubitativo por comprar o no un visor Swarovski le diría que no lo dude. Nunca en mis años de estar en este negocio he visto una mala inversión al comprar una mira de esta marca.

Son productos para toda la vida y que siempre tienen valor de reventa porque hasta los modelos más viejos dan espectaculares resultados. Tampoco he visto gente queriendo venderlas salvo por cuestiones de pura necesidad económica.

Son, a mi criterio, el tope de gama en lo que respecta a visores y en mí caso particular, también son mi marca predilecta y la que uso desde hace muchos años. Lógicamente la recomiendo ampliamente.

¡Buenos tiros!

También te podría interesar:

4 pensamientos sobre “Visores Swarovski”

  1. Buen día. Quiero comprar la linea Z5 soy de Santa Fe y estas miras no se consiguen acá. Específicamente quería consultar que armerías tienen esta lineas de productos. Muchas gracias.

    1. Hola Ricardo, gracias por comentar.

      Mirá, en Argentina hay un solo representante de Swarovski y está en Buenos Aires. Lamentablemente ese tipo no le dá bola a la óptica de caza.

      Lo que te queda es que te la traiga un amigo en algún viaje afuera o ir a tu armería de confianza y pedir que te la traigan en algún pedido de importación.

      También podés tratar de buscar alguna de segunda mano, en general duran toda la vida.

      Un saludo y buenos tiros.

  2. Buen día, tengo un telescopio 6-24 ×50 P l y quiero saber si existe una torreta( o capucha superior) para poner alineado a 200 metros, una de 300, 400 y 500 metros?
    Gracias

    1. Hola José, gracias por comentar.

      Existen algunos modelos de Swarovski que tienen la sigla BT, lo que significa que incluyen la torreta balística Swarovski que sirve para lo que estás necesitando.

      Sé que dicha torreta se puede comprar por aparte, es un accesorio, pero no estoy seguro si tu mira puntualmente, viene preparada para incorporarla.

      Tengo entendido que a partir de los modelos Z5 y la línea X en adelante, se puede incorporar dicha torreta.

      A veces también, Swarovski realiza a pedido de sus clientes adaptaciones a medida.

      Te aconsejo que consultes con Swarovski directamente si tu modelo puede incorporar la torreta balística y/o si se pueden realizar adaptaciones a medida para tu modelo, para que así sea.

      Un saludo y buenos tiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *