Colimadores láser

Un colimador láser (en inglés bore sight o bore sighter) es básicamente un puntero láser capaz de acoplarse a un arma y replicar de forma visual la dirección a la que apunta (el cañón en el caso de un arma) con el fin de realizar ajustes de puntería o calibración.

Dicho de forma más sencilla es un láser para calibrar miras telescópicas o miras abiertas. Este nos permite ver donde apunta nuestro rifle, escopeta, pistola, revolver o lo que sea que estemos usando, y con esta información ajustaremos nuestra mira para que esté alineada a la dirección del cañón.

En este artículo te mostraremos los modelos más vendidos para los distintos calibres y te enseñaremos las ventajas de cada modelo. ¡Empezamos!

Colimador láser universal

Ver Precio en Amazon

Seguro escuchaste de este modelo. Ciertamente existen colimadores láser con puntas intercambiables que permiten ser utilizados en varios calibres. Esto es muy conveniente si tienes más de un calibre con mira telescópica montada encima. Es básicamente un dispositivo calibrador de rifle que se utiliza de la siguiente manera:

  1. Elije 1 de los cinco cabezales con los que viene la herramienta en base a tu calibre.
  2. Atornilla el cabezal a la punta del dispositivo.
  3. Inserta el lado delgado del dispositivo en la boca del cañón de tu rifle.

De esta forma tendrás el colimador apuntando en la dirección de tu cañón. El modelo que te mostramos arriba es adaptable a calibre que van desde un rifle de aire comprimido o pcp 4.5, 5.5 o calibre de fuego .22 lr, .22 magnum al calibre .50. Cubre casi todos los calibres en rifles.

Colimador láser bala calibre 9mm

Ver Precio en Amazon

En una pistola calibre 9 mm o incluso en un subfusil de este calibre, este colimador en forma de bala nos sirve para hacer ajustes en miras abiertas ópticas o incluso ejercicios “en seco”, importantísimo en el manejo de armas de puño. También funciona para armas de airsoft.

Colimador láser bala calibre 3006 y 270

Ver Precio en Amazon

El calibre 30-06 es generalmente utilizado para la caza mayor y se suele usar con mira telescópica. Por esta razón es habitual buscar colimadores láser con forma de munición del calibre 3006 para realizar ajustes de calibración y puntería. Casualmente, este modelo también sirve para los calibres 25-06 y calibre 270.

Colimador láser bala calibre 300 WIN MAG

Ver Precio en Amazon

El calibre 300 es ciertamente una bala muy rasante, que en general se usa en largas distancias y que usa mira telescópica. Como tal, los tiradores que usan este calibre suelen comprar mucho el modelo que te mostramos más arriba para calibrar su rifle.

Colimador láser bala calibre 308 y 243

Ver Precio en Amazon

Al igual que el 30-06, el calibre .308 es muy utilizado para caza mayor pero también para uso militar. Particulamente este modelo también funciona para el calibre 243, 308 WIN, 7MM-08REM.

Colimador láser bala calibre 7mm REM MAG

Ver Precio en Amazon

Por último, en la lista de los calibres de caza para largas distancias tenemos al 7 milímetros, que es de los calibres más rasantes del mundo. En general utilizado en cacerías de montaña y estepa. Un colimador láser resulta bastante útil en este tipo de calibres.

Colimador láser para escopeta calibre 12 GA

Ver Precio en Amazon

Usar un colimador láser para escopeta es bastante típico en el tiro al plato o platillo o caza del faisán o la perdiz. En todas estas disciplinas, el objetivo va de abajo hacia arriba, por lo que es necesario “tirar con banda” o dicho de otra forma, no apuntar al objetivo sino arriba de él para acertar mientras se eleva. Para ello debemos ajustar nuestra posición de tiro para apuntar con el cañón más arriba de lo que vemos en la mira y para ello un colimador láser resulta clave.

Esperamos que este artículo te ayude a encontrar el producto que necesitas. Seleccionamos los modelos más vendidos, muchos de los cuales están en oferta y en general son bastante baratos.

¡Buenos tiros!

También te podría interesar:

Comunidad del Tirador

Súmate a nuestra comunidad online de foristas, donde tú también puedes participar en discusiones sobre caza y tiro en general. Todo tirador de buena fe está invitado a unirse y tiene voz y voto en nuestro foro. Realiza preguntas, pide opiniones, comparte fotos y videos en El Foro del Tirador:

Si no quieres participar del Foro, anímate a formar parte de nuestra comunidad en las redes sociales, para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *