El Foro del Tirador

calibre 308 para es...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Crees que el .308 Winchester es una buena alternativa para esperas? La encuesta se creó el Abr 24, 2022

  
  
Resultados de la encuesta: ¿Crees que el .308 Winchester es una buena alternativa para esperas?
Voter(s): 6
La encuesta se creó el Abr 24, 2022
SI  -  Votos: 6 / 100%
6
100%
NO  -  Votos: 0 / 0%
0
0%

calibre 308 para esperas

1 Respuestas
1 Usuarios
1 Me gustas
3,499 Visitas
(@josem3748)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 273
Topic starter  

¿Es el .308 Winchester una alternativa adecuada para las esperas del Jabalí? Recientemente recibí esta pregunta y me pareció interesante. Hemos hablado bastante del 308 en este foro, pero qué le hace una mancha más al tigre. ¡Vamos con ello!

calibre 308 para esperas

En este mismo foro hemos incursionado varias veces en el análisis del 308, y en base a esos análisis es que voy a dar mi opinión sobre si considero o no que este calibre sea apto para este tipo de caza.

  • Lo primero es entender las características de una espera de jabalí en términos de tiro:
  • No necesariamente estaremos demasiado cerca del animal.
  • Tampoco estaremos demasiado lejos de dónde suponemos que irán a comer o a beber.
  • La visibilidad suele ser baja, salvo que tengamos la suerte de agarrarlos de día.
  • Tenemos más tiempo de apuntar en comparación con otras modalidades de caza.
  • El animal estará quieto, o caminando o irá al trote pero salvo que cometamos algún error, no lo veremos corriendo. Esto implica apuntar al objetivo, nada de adelantar en estos casos.
  • El jabalí es un animal duro que requiere su adecuado peso de punta para asegurar.

Si tu tuviera que contrastar esto contra las posibilidades que me brinda un 308 diría que estamos bien:

-El alcance de caza de un 308 winchester suele rondar los 285 metros, más que suficiente para estos escenarios.

-La munición más común para el 308 es la de 150 grains pero si quisiésemos subir a 180 para asegurar no tendríamos ningún problema en hacerlo.

-Ciertamente no encuentro inconvenientes o problemas notorios en el calibre como para desestimarlo para este tipo de caza, por el contrario, veo bastantes ventajas en el mismo a pesar de que no tengan que ver con su uso en esperas, como ser:

  • Munición económica.
  • Es el calibre más popular del mundo.
  • Gran amplitud de peso de punta. Gran polivalencia.
  • Enorme variedad de rifles para elegir.
  • Posibilidad de reventa.
  • Nos sirve para casi cualquier fauna y para distintas modalidades de caza.

Lo he mencionado muchas veces, el 308 Win es un calibre para casi todo y un excelente primer calibre para cualquier iniciado. De hecho tengo amigos que desde que lo adquirieron, no necesitaron ningún otro rifle y están sumamente conformes y satisfechos con su compra.

Más importante que la elección del rifle o calibre para este tipo de caza es el disponer de un excelente visor o mira telescópica. Ya que diría que lo más desafiante de este tipo de caza es la baja visibilidad.

Si nuestro aparato de puntería es regular, no importa cuán bueno sea el rifle o el calibre, el mismo queda anulado. Tu visor debe ser mejor o, al menos, tan bueno como el rifle que elijas.

Conclusión

Creo que el 308 es una excelente alternativa para esperas y para la caza en general y lo recomendaría sin dudarlo. Remarcaría también que, en este tipo de caza, la elección del visor es tan o más importante que el calibre de nuestro fusil.


Espero que les sirva. Un saludo y buenos tiros.


   
eduardo reaccionó
Citar
Etiquetas del debate
Compartir: