Abro oficialmente el debate: ¿Qué calibre preferís y porqué? ¿308 o 3006?
La idea es que juntos realicemos una buena comparativa calibre 308 y 30 06 y marquemos las diferencias entre los 2 calibres para los nuevos foristas, amen de que cada uno puede dar su opinión y sobre gustos no hay nada escrito. Un saludo a toda la comunidad y ¡denle sin piedad!
Me inclino por el 30-06 por los resultados y prestaciones positivos que viene teniendo desde hace ya bastante tiempo. Un calibre que fácilmente puede adaptarse a las exigencias del cazador, ya sea fauna u ecosistema que el mismo se encuentre...gran poder de parada como así también velocidad suficiente para realizar tiros largos... adecuado para el acecho como así también el rececho
Mi humilde aporte: Aplica para Argentina y para propósito caza mayor.
El 30-06 tiene mayor rango de gramaje y tipos de munición. Es el calibre más versátil del mundo si no me equivoco. Prácticamente te cubre en casi todos los escenarios de caza si elegís la munición correcta.
El .308 es una munición guerrera y económica. Creo que muy levemente más precisa y veloz que el 30-06.
En prestaciones, muy similares. Dejo mi voto más arriba.
Un saludo a toda la comunidad 😎
Me inclino por el 30-06 por los resultados y prestaciones positivos que viene teniendo desde hace ya bastante tiempo. Un calibre que fácilmente puede adaptarse a las exigencias del cazador, ya sea fauna u ecosistema que el mismo se encuentre...gran poder de parada como así también velocidad suficiente para realizar tiros largos... adecuado para el acecho como así también el rececho
Gracias por el aporte @Mauro! Un saludo y buenos tiros!
Ambos son del mismo calibre, para hablar con propiedad y rigor, la pregunta es: Cual es mejor "Cartucho" ?
hola, opino que municiones 308w es MAS común de conseguir en argentina, y como la diferencia REAL se ve en animales de gran tamaño, grandes distancias de tiro,... pues para cazar nuestra fauna alcanza 308win,excepto para cazar a larga distancias, como ocurre a veces en la montaña donde se presentan tiros de mas de 300metros...además con recarga propia, se obtienen buenos resultados hasta los 600....700 metros con 308win...Reconozco que el 30-06sp tiene mas rango de peso de puntas,(es mas cara la munición) y aun así considero suficientemente bueno para el uso en Argentina ya que MEJOR no define las características para establecer un juicio definitivo.
hola, opino que municiones 308w es MAS común de conseguir en argentina, y como la diferencia REAL se ve en animales de gran tamaño, grandes distancias de tiro,... pues para cazar nuestra fauna alcanza 308win,excepto para cazar a larga distancias, como ocurre a veces en la montaña donde se presentan tiros de mas de 300metros...además con recarga propia, se obtienen buenos resultados hasta los 600....700 metros con 308win...Reconozco que el 30-06sp tiene mas rango de peso de puntas,(es mas cara la munición) y aun así considero suficientemente bueno para el uso en Argentina ya que MEJOR no define las características para establecer un juicio definitivo.
Gracias por el aporte @masterbrdr , muy claro. Un saludo!
Ambos son del mismo calibre, para hablar con propiedad y rigor, la pregunta es: Cual es mejor "Cartucho" ?
Es correcta tu apreciación @Varo .Técnicamente hablando, calibre se le llama al diámetro interno del cañón del arma y por ende al diámetro de la munición.
Es cierto que en ambos casos (308 y 30-06) tenemos el mismo diámetro y por ende el mismo calibre que sería 7,62 mm (0,3 plg):
- .308 Winchester o 7,62 mm x 51 mm
- .30-06 Springfield o 7,62 mm x 63 mm
Si fuéramos purista al 100% el debate correcto debería ser como dices: ¿Cuál es mejor cartucho? Pero para acompañar a la jerga y hacer que todo el mundo pudiera entender el tema lo mal llamamos "calibre".
Gracias por tu aporte. Hace que todos podamos seguir aprendiendo. ¡Un saludo y buenos tiros!
¿30-06 cual es mejor cartuchos?
Hola a todos! Para mí el 308 ! Después se puede discutir el problema de corta o larga distancia! Que como se soluciona eso es con un buen aparato de puntería y listo! Por eso el 308 es gran calibre ! Muchas gracias a todos!
El que valora el precio y la munición barata te va a decir que el .308
Al que no le molesta el precio ni pagar más cara la munición te va a decir que el .30-06
El que valora el precio y la munición barata te va a decir que el .308
Al que no le molesta el precio ni pagar más cara la munición te va a decir que el .30-06
Gracias por el aporte @elinfiltrado. Particularmente me quedo con el .30-06 pero se que hay gente que elige el .308 por gusto y prestaciones. Un militar, por ejemplo, seguramente te elige el .308 por ser un cartucho de dotación aunque tenga toda la plata del mundo (al menos en Argentina). Creo que también pesan los gustos y sobre gustos no hay nada escrito.
¡Un saludo y buenos tiros!