El Foro del Tirador

medidas de segurida...
 
Avisos
Vaciar todo

medidas de seguridad con armas de fuego en el hogar

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,327 Visitas
(@josem3748)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 273
Topic starter  

Es importantísimo seguir y fomentar las medidas de seguridad que hay que respetar cuando se tiene armas de fuego en el hogar, especialmente cuando hay menores. ¡Vamos con ello entonces!

medidas de seguridad con armas de fuego en el hogar

10 medidas de seguridad con armas en el hogar:

  1. Mantenga su arma de fuego en lo posible descargada, separada de su munición y con el mecanismo desactivado (cerrojo afuera, tambor volcado, etc.).
  2. Guarde su arma de fuego fuera del alcance de los niños. Que sea totalmente inaccesible para un menor. No subestime la curiosidad de los niños. Lo idea es bajo llave; preferentemente en una caja fuerte.
  3. Explíqueles a los menores del hogar que las armas no son juguetes y enséñeles desde temprana edad sobre los riesgos en el uso inadecuado de las armas de fuego.
  4. Indíquele al menor que si encuentra un arma debe inmediatamente: 1) No tocarla, 2) Abandonar el lugar y 3) decírselo a un adulto.
  5. No fomente la curiosidad en el menor. En lo posible, no manipule armas en el hogar en frente de menores. No las limpie en frente de ellos, no le muestre al menor dónde las guarda ni cómo se usan en el hogar.
  6. No porte armas en el hogar, no importa su profesión. Al ingresar a su hogar, descargue, desactive y guarde, en lo posible sin que le vean menores de edad.
  7. A todo miembro de la familia que tenga uso de razón (mayor de edad) instrúyalo en normas de seguridad en el uso de armas de fuego.
  8. Durante la limpieza de las armas: 1) Trate e todo momento al arma como si estuviera cargada,  2) Verifique que el arma está descargada antes de empezar, 3) No tenga munición cerca de donde limpia el arma.
  9. Previo al traslado: Si va a trasladar sus armas, no las cargue con anticipación. En lo posible, que las armas abandonen su hogar descargadas, desactivadas, separadas de la munición y en su estuche de seguridad.
  10. Si usted tiene que usar un arma de fuego en su hogar, siga todas las medidas de seguridad al pie de la letra.

Espero que haya sido de su agrado. Difundan y enseñen las normas de seguridad a todos los que puedan. Si me quedó alguna afuera por favor escríbanla en los comentarios del tema.

Un saludo y buenos tiros.


   
Citar
(@andrea-finca)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
 

Muchas gracias por la informacion.

La verdad es que siempre es bueno tener a la mano estas medidas de seguridad, para cualquier cosa que se llegue a sucitar en casa.

 

 

--------------------

administradores de fincas


   
ResponderCitar
Compartir: