Visores Leica

marca leica

Sobre la Marca Leica

Leica Camera AG es una compañía alemana con más de 100 años en el mundo de la óptica. Fue fundada por Ernst Leitz en 1869 y formalmente conformada como empresa en 1907 en la ciudad alemana de Wetzlar.

El nombre de Leica surge de las 3 primeras letras del apellido de su fundador en conjunción con las primeras 2 letras de la palabra “camera”. Lei-ca (Leitz + camera).

Desde sus inicios, Leica ha sido pionero en la creación productos ópticos, no solo de visores sino también de binoculares, cámaras, telescopios, telémetros, etc.

En lo que a óptica para rifles se refiere, han centrado su estrategia de mercadeo mucho en los visores de caza y bastante poco en lo que son visores tácticos y deportivos. Podemos decir que el fuerte de los visores Leica es la caza, sin más.

Dentro de la caza, se destacan por tener los visores con el campo de visión más amplio del mercado, según Leica. Una característica bastante importante en batidas y monterías.

Visores Leica Empresa

Visores Leica y Propósitos de Tiro

Leica nos lo deja bastante fácil. La empresa se ha dedicado en los últimos años a fabricar visores en base a distintos propósitos de tiro. Pero, ¿qué quiere decir esto?

Verás, Leica a segmentado muy bien sus visores en función de los distintos escenarios habituales de caza y tiro en Europa principalmente que según ellos son los siguientes:

  • Rececho (también llamado acecho o acechar): Escenario de caza en el que el cazador va en busca de la presa aventurándose en su terreno.
  • Cacería de montaña: Escenario similar al anterior, pero con la salvedad de que la caza en montaña se vuelve bastante más dura y las distancias, al menos, se duplican.
  • Batida o Montería (también llamada caza impulsada): Escenario de caza en el cuál se fuerza a la presa a dejarse ver, dando así oportunidad al cazador a que la alcance. Se puede ayudar de perros o personas para tal fin.
  • Esperas o Aguardos: Escenario de caza en el que el cazador espera apostado en un puesto elevado la aparición de las piezas, cubriendo las principales pasadas de los animales.
  • Tiro al blanco a largas distancias: Este último no es un escenario de caza en sí, sino una disciplina de tiro de precisión.

Leica entonces tiene una recomendación de visor para cada uno de los escenarios antes mencionados y ofrece, para cada uno, alternativas económicas y otras más costosas.

Sobre las Líneas y Modelos de Visores Leica

A continuación, hablaremos brevemente de cada una de las líneas de Leica, resaltando puntos fuertes y características destacables. Arrancaremos con las líneas de caza y terminaremos con las de long range (tiro al blanco en largas distancias).

Mirillas de punto rojo:

  • Línea Tempus ASPH

Visores de caza:

  • Línea Amplus 6: Alternativa económica.
  • Línea Fortis 6: Gama media.
  • Línea Magnus i: Visores Premium.

Visores long range:

  • Línea ER LRS: Alternativa económica.
  • Línea PRS: Visores Premium.

Como aclaración, posiblemente veas que varios modelos de Leica la sigla “i”, esto significa que el visor cuenta con retícula iluminable.

Por otro lado, algunas líneas tienen el número “6” en su nombre, esto significa que son miras con 6 niveles de magnificación.

A continuación, presentaremos brevemente cada una de las líneas.

Línea Tempus ASPH

Lo primero que traemos es la línea de mirillas de punto rojo de Leica. No son precisamente visores, pero no quisimos dejarlos afueras.

Leica ofrece dos modelos de mirillas de punto rojo de extrema calidad que cumplen excepcionalmente su función. Son ideales para batidas, en puestos estrechos donde la velocidad es clave.

 

Línea de Visores Leica Tempus ASPH

Productos

  • 2.0 MOA
  • 3.5 MOA

Línea Amplus 6

Ahora sí, hablando de visores de caza, arrancamos con la línea más económica de Leica, la Amplus 6. Se proponen, básicamente, cumplir decentemente con todos los requisitos básicos que Leica considera que debe tener un visor para cumplir adecuadamente su labor en un escenario de caza.

Línea de Visores Leica Amplus 6

Productos

  • 1-6×24 i
  • 2.5-15×50 i
  • 2.5-15×56 i

Línea Fortis 6

Fortis es la gama media de visores de caza de Leica. Es un visor bastante elegante y tradicionalista respecto de su diseño, pero moderno en su interior. Todos los modelos poseen retículos iluminados y un campo de visión extremadamente amplio, ideal para la caza.

Línea de Visores Leica Fortis 6

Productos

  • 1-6×24 i
  • 2-12×50 i
  • 2.5-15×56 i

Línea Magnus i

Es la elite de los visores Leica de caza. Es realmente un pedazo de visor. Ajuste de paralaje lateral, sistema inteligente para la retícula iluminada, torreta balística de ajuste rápido, son algunas de las espectaculares características de este visor.

Particularmente para España, he visto varios afamados cazadores enamorados del Magnus i, lo que habla muy bien de esta mira telescópica de alta gama.

Línea de Visores Leica Magnus i

Productos

  • 1-6.3×24 i
  • 1.5-10×42 i
  • 1.8-12×50 i
  • 2.4-16×56 i

Línea ER LRS

Pasamos a las líneas de visores para tiros a largas distancias, y empezamos con el modelo económico de Leica que es la línea ER LRS. Es una línea con un solo producto que es un visor un tanto antiguo pero muy potente. Hablamos de un 6.5-26×56, con lo cual tenemos un aumento monstruoso y un gran diámetro de lente, ideal para este tipo de disciplinas.

Línea de Visores Leica ER LRS

Productos

  • 6.5-26×56

Línea PRS

Para finalizar, tenemos la línea Premium de visores Leica para tiro de precisión a largas distancias, se podría considerar como la evolución de la ER LRS. Es el único visor de Leica con primer plano focal. También tiene torretas de long range en mili radianes, retículas referenciadas, ajuste de paralaje lateral y sistema de iluminación de retícula.

Línea de Visores Leica PRS

Productos

  • 5-30×56 i

Visores Leica para Rececho

En mi humilde opinión, lo que pretendemos de un visor para rececho es versatilidad. Esto quiere decir que el visor sea capaz de acompañarnos en distancias cortas, medias y largas dependiendo del escenario en el que nos encontremos.

Los visores que Leica recomienda para rececho son los siguientes:

Visor Leica Magnus i 1.8-12x50i

Magnus i 1.8-12×50 i

Visor Leica Magnus i 1.5-10x42i

Magnus i 1.5-10×42 i

Visor Leica Fortis 6 2-12x50i

Fortis 6 2-12×50 i

Visor Leica Amplus 6 2.5-15x50i

Amplus 6 2.5-15×50 i

Visores Leica para Caza en Montaña

En general, la lógica es simple. En montaña, cuando estamos en la búsqueda de un macho montes, por ejemplo, cada paso es más pesado en la montaña y estos animales tiene una vista increíble. Por esto, las posibilidades de acercarse no solo son muy pocas, y si las hay, cuestan mucho. Hay que pensar en tiros a largas distancias, lo que es igual a una mayor cantidad de aumentos.

Los visores que Leica recomienda son los siguientes:

Visor Leica Magnus i 2.4-16x56i

Magnus i 2.4-16×56 i

Visor Leica Fortis 6 2.5-15x56i

Fortis 6 2.5-15×56 i

Visor Leica Amplus 6 2.5-15x50i

Amplus 6 2.5-15×50 i

Visor Leica ER LRS 6.5-26x56

ER LRS 6.5-26×56

Visores Leica para Batidas y Monterías

Lo que buscamos es un encare rápido y un gran ángulo de visión. Afortunadamente, los visores Leica se destacan por su campo de visión ultra amplio (por encima de otras marcas) lo que nos ayudará en este sentido. Otra característica deseable es que sean livianos. Ninguno de nosotros desea un rifle pesado en una larga jornada de caza, no solo por la incomodidad que genera sino porque puede incluso afectar nuestro lance.

Los visores que Leica recomienda para batidas y monterías son los siguientes:

Visor Leica Magnus i 1-6.3x24i

Magnus i 1-6.3×24 i

Visor Leica Fortis 6 1-6x24i

Fortis 6 1-6×24 i

Visor Leica Amplus 6 1-6x24i

Amplus 6 1-6×24 i

Visor Leica Tempus ASPH. 2.0 MOA o 3.5 MOA

Tempus ASPH.

Visores Leica para Esperas y Aguardos

Para las esperas contamos con un poco más de tiempo para apuntar y abarcamos mayor terreno con la mira. Aumentamos el nivel de aumentos y el diámetro del lente objetivo para favorecer una mayor entrada de luz, muy necesario para las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la jornada. También es deseable contar con retícula iluminada.

Los visores que Leica recomienda para esperas y aguardos son los siguientes:

Visor Leica Magnus i 2.4-16x56i

Magnus i 2.4-16×56 i

Visor Leica Magnus i 1.8-12x50i

Magnus i 1.8-12×50 i

Visor Leica Fortis 6 2.5-15x56i

Fortis 6 2.5-15×56 i

Visor Leica Fortis 6 2-12x50i

Fortis 6 2-12×50 i

Visor Leica Amplus 6 2.5-15x56i

Amplus 6 2.5-15×56 i

Visor Leica Amplus 6 2.5-15x50i

Amplus 6 2.5-15×50 i

Visores Leica para Tiro de Precisión

Los disparos a largas distancias requieren características bastante específicas. Una gran cantidad de aumentos, retículas referenciadas, gran cantidad de ajuste en torretas, ajuste de paralaje, entre otras tantas características deseables. Leica cuenta con dos modelos para tal fin

Los visores que Leica recomienda para long range son los siguientes:

Visor Leica PRS 5-30x56i

PRS 5-30×56 i

Visor Leica ER LRS 6.5-26x56

ER LRS 6.5-26×56

Conclusiones Finales sobre Leica

Excelente opción, muy utilizada por los cazadores españoles, sobre todo para batidas y monterías. Su relación calidad precio es aceptable y lo que a mi particularmente más me gusta es un campo de visión ultra amplio. El hecho de que los visores se hayan fabricado pensando principalmente en escenarios de caza es algo bastante interesante, principalmente para aquellos que la practicamos.

¡Buenos tiros!

También te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *