Mira Telescópica Nikon

Logo de mira telescópica Nikon

Acerca de la marca Nikon

Nikon Corporation es una sociedad japonesa fundada en 1917, que actualmente lidera el sector fotográfico y óptico, productor de cámaras fotográficas, prismáticos, microscopios, e instrumentos de medición.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la firma Nikon era proveedora de prismáticos, periscopios y otros instrumentos ópticos para el ejército japonés, y creció hasta contar con 19 establecimientos industriales con 23000 empleados. Finalizada la guerra, regresó a la producción civil, reduciéndose a una sola fábrica y 1400 empleados. Donde se especializó en la construcción de lentes e instrumentos de precisión para cámaras fotográficas, prismáticos, microscopios e instrumentos de medición.

Durante más de 90 años, Nikon ha fabricado productos ópticos de primera calidad para todo tipo de actividades al aire libre. Esta gran trayectoria en la ingeniería óptica, sumada al diseño moderno, da como resultado sistemas ópticos de alta gama que logran un equilibrio ideal de transmisión de luz maximizada, alta resolución e imágenes nítidas y sin aberraciones. Con estos diseños optimizados, Nikon utiliza materiales de la más alta calidad, capacidades de producción superiores y un estricto control de calidad para construir, mantener y apoyar productos ópticos deportivos de primera calidad.

Encontrarás una línea completa de prismáticos, miras telescópicas, telémetros, catalejos y telescopios de calidad diseñados para satisfacer las distintas necesidades de los clientes en todo el mundo. Tanto si se trata de ópticas de nivel básico, avanzadas, de precio medio o de gama alta, Nikon mantiene su compromiso de ofrecer al usuario exigente la mejor selección de ópticas de alta calidad disponibles.

Sobre las Líneas y Modelos de Miras Telescópicas Nikon

Nikon fue quien llevó a los visores a un nivel de transmisión de luz sin precedentes, alcanzando el máximo teórico de 95% de luminosidad con una contribución de colores muy bien equilibrada; lo que te permitirá obtener los mejores resultados en tu cacería, sin importar la hora del día.

La combinación de una transmisión de luz maximizada, un contraste de alta definición y una resolución óptica crítica es crucial para poner en juego el punto de mira en las horas del amanecer, el atardecer y el crepúsculo.

La marca Nikon cuenta con una amplia selección de ópticas para la caza, que van desde lo básico, pasando por un nivel medio hasta un nivel premium con un estricto control de calidad para proporcionar los mejores productos ópticos deportivos.

Algunos de los atributos utilizados por cazadores expertos de todo el mundo para describir las miras o visores telescópicos de Nikon son: Brillante, claro, preciso, resistente. Nikon se basa en las experiencias de cada usuario para desarrollar cada una de sus miras telescópicas. Saber qué necesita cada tirador le permite crear ópticas de alto rendimiento.

Si estás buscando información para elegir y comprar la mejor mira telescópica para tu rifle, estás en el sitio correcto. Porque a continuación, describiremos todas las líneas y modelos de miras Nikon. Entonces, sea cual sea tus gustos y exigencias, en este artículo encontrarás información contundente de las miras telescópicas Nikon que te ayudarán a optimizar tu experiencia de caza.

Línea Black

Las miras telescópicas Nikon Black, se encuentran dentro de la serie táctica insignia de Nikon incluye el FORCE1000, FX1000 y X1000, todas construidas para que logres la mayor precisión en el momento justo.

Productos Nikon Black

  • Black FX1000 4-16x50SF
  • Black FX1000 6-24x50SF
  • Black X1000 4-16X50SF  
  • Black X1000 6-24X50SF
  • Black Force 1000
  • Black Force 100 1-6X24 IL

mira nikon black

Al igual que todos los visores telescópicos Nikon, los modelos Black llevan relleno de nitrógeno y sellado de la junta tórica para asegurar su resistencia al agua, al empañamiento, a los golpes y demás situaciones propias de las actividades al aire libre.

Tiene la retícula iluminada grabada en vidrio, situada en el primer plano focal. Ideal para que puedas estimar el alcance, el tamaño del objetivo, la elevación y también la derivación del viento en el aumento designado.

El control lateral ofrece 10 niveles de intensidad de iluminación roja con interruptor OFF entre cada paso para ajustes de brillo rápidos y fáciles; y se apaga después de 1 hora de no funcionamiento.

Con un sistema óptico de zoom de cuatro tiempos muy capaz, construido con el reconocido vidrio sin plomo y sin arsénico de Nikon, los lentes de las miras telescópicas son completamente multicapa compuestos con antirreflectantes para que tu visión sea uniformemente brillante, nítida y de alto contraste en todos los aumentos.

La serie de visores Nikon Black son particularmente de largo alcance. Ofrecen la precisión, las características y la resistencia que necesitarás en el campo y las más demandadas por los tiradores serios.

Puedes encontrar estos modelos de miras telescópicas con retículas X-MOA o X-MRAD.

retículas de miras telescópicas nikon black

La retícula X-MOA patentada por Nikon fue creada exclusivamente para el primer sistema óptico de plano focal. Cada retícula está diseñada para que logres obtener imágenes de calidad y proporcionarte las herramientas necesarias para las correcciones de alcance, remanente y viento. El diseño de la retícula es extremadamente duradero, pero fino y detallado, y mantiene el contraste en todas las condiciones de luz.

Por otro lado, la retícula X-MRAD presenta al tirador herramientas altamente funcionales y avanzadas, pero a la vez, limpias y visualmente simples, para estimar el alcance, mantener remanentes o marcar los aumentos de elevación y compensar el viento. Una ventaja de utilizar estas retículas de estilo táctico es que se pueden aplicar a prácticamente cualquier aplicación de disparo sin importar el calibre o el rendimiento balístico, y se puede optimizar aún más para situaciones de disparo específicas utilizando la tecnología Spot On Ballistic Match de Nikon.

Spot On Ballistic Match es una aplicación disponible en la App Store para iPhone y iPad, que te proporciona puntos de puntería precisos y te ofrece una referencia instantánea para avistar con cualquier mira telescópica Nikon. Todo lo que necesitas es un rifle, un visor Nikon y un telémetro, SpotOn hará todo el trabajo por ti, mostrándote cuáles son las mejores posibilidades de disparo.

Spot on ballistic de nikon

Conclusión sobre la línea Black

Se trata de una serie increíble de Nikon. El vidrio es lo suficientemente bueno como para que puedas leer fácilmente el viento en el espejismo a 100 metros. El alcance está perfectamente construido y es robusto. Las torretas son sensibles y sustanciales, de un tamaño prudente. Personalmente, considero que la verdadera característica sobresaliente de esta mira telescópica, es la retícula. Es simple, útil y despejada. Incluso con un aumento total, tu objetivo no se oscurece por una cruz central demasiado grande.

Si eres tirador de largo alcance, decídete por un modelo de mira Nikon Black. No te arrepentirás. En el mercado se encuentran muy pocas miras con estas características cerca de este rango de precios.

Línea Monarch

Nikon diseñó la línea de mira telescópica Monarch en torno a un sistema óptico creado para darte una mayor versatilidad y un rendimiento superlativo con prácticamente cualquier tipo de rifle, en cualquier calibre y en cualquier situación de caza imaginable.

Productos Nikon Monarch

  • M5 3-12X42SF
  • M5 4-16X42SF
  • M5 4-16X50SF
  • M5 5-20X50SF

mira nikon monarch

Esta mira telescópica cuenta con torretas de puesta a cero instantáneas cargadas por resorte y tiene ajuste de paralaje de enfoque lateral. Se trata de una línea de miras telescópicas de alto rendimiento, de corto a medio alcance.

Su cuerpo robusto y duradero fabricado con aluminio de máxima calidad, te da la tranquilidad para realizar tu actividad sin preocupaciones. Podrás obtener imágenes brillantes y claras con colores bien equilibrados, gracias a las lentes con recubrimiento multicapa que proporcionan una transmisión de luz superior.

La retícula de estos visores se encuentra en el segundo plano focal para facilitarte el enfoque y la puntería a diferentes distancias. Esta línea es un clásico de Nikon para caza, idónea para recechos y monterías.

Esta excelente mira Monarch, además de estar dotada de unas lentes con recubrimiento multicapa integral que aportan una increíble claridad y unos colores nítidos y brillantes, su retícula BDC permite calcular la trayectoria en caída del proyectil a diferentes distancias, lo que facilita disparar con mayor precisión y puntería sobre el blanco o el animal que pretendes abatir. También puedes conseguir los modelos de miras telescópicas Nikon Monarch con las retículas MK1-MOA y Nikoplex.

En resumen, la retícula MK1-MOA se puede utilizar para estimar el alcance, el tamaño del objetivo, el remanente de elevación y la deriva del viento con el aumento designado. El diseño asimétrico permite un remanente adicional para distancias extremas.

Monarch M5 ilustra profundamente el principio Optics First de Nikon en cuanto al desarrollo de la óptica de caza. Su eficiente sistema óptico se creó específicamente para ofrecer una imagen de contraste más brillante, nítida y superior para los momentos en los que es necesaria.

retículas de miras telescópicas nikon monarch

Conclusión sobre la línea Monarch

Las miras telescópicas Monarch tienen un diseño y estructura ideal si eres especialista en disparos de medio a corto alcance. Si exiges versatilidad, esta línea es ideal para ti. El robusto tubo del cuerpo principal no solo protege el sistema óptico del visor, sino que también aumenta su rango de ajuste interno.

Línea Prostaff

Probadas y comprobadas en el campo por equipos especialistas de Nikon, estas miras telescópicas no te desilusionarán y te ayudarán a conseguir buenos resultados en esa cacería tan deseada. Ya sea que caces con un rifle o una escopeta, puedes estar tranquilo sabiendo que Nikon nunca tomará atajos en cuanto a la óptica, la resistencia o la precisión.

Productos Nikon Prostaff

  • P5 2.5-10X42
  • P5 3-12X42SF
  • P5 4-16X42SF
  • P5 4-16X50SF
  • P5 6-24X50SF
  • P3 2-7X32
  • P3 3-9X40
  • P3 3-9X50
  • P3 4-12X40
  • P3 6-18X40AO

mira nikon prostaff

El cuerpo de las miras telescópicas Nikon Prostaff está constituido por un tubo de 2,5 centímetros de grosor. Su sistema óptico toma como base el reputado cristal de Nikon, sin plomo ni arsénico y recubierto íntegramente de compuestos antirreflectantes, lo que te permite obtener imágenes siempre luminosas en todas las condiciones de luz.

Para que no sientas tanto el peso de la mira y para maximizar la resistencia, tanto el anillo del zoom, como el ocular de enfoque y las tapas de las torretas están confeccionados en aluminio de calidad aeronáutica. También, el diseño de todos los mandos en su conjunto ha sido perfeccionado, lo que te favorece en la sujeción durante el uso, como así también le otorga al visor en si mismo, un mayor atractivo visual.

Dentro de esta familia de miras telescópicas, los modelos de largo alcance poseen una torreta de ajuste de paralaje del enfoque lateral, que te permitirá graduar la imagen visualizada sin que tengas que cambiar de posición.

Con su generosa distancia entre el ojo y el ocular, cualquier modelo de esta línea de Nikon que elijas, te otorgarán la capacidad para apuntar rápidamente al blanco y mantener el ojo sobre tu objetivo mientras gradúas la ampliación, evitando además los temidos riesgos de golpe cuando se utilizan cartuchos con gran retroceso, rifles ligeros o ángulos de tiro extremos.

Puedes conseguir los siguientes tipos de retículas dentro de la línea Prostaff:

Retículas de mira telescópica nikon prostaff

Las miras Prostaff te ofrecen modelos con las populares retículas BDC, Mildot o Nikoplex. La retícula Mildot presenta un espacio de puntos de 1 mil en la cruz para el alcance. Todas las retículas de Nikon se pueden optimizar para cualquier calibre o carga con la tecnología Spot On Ballistic Match.

Conclusión sobre la línea Prostaff

Debo decir que esta mira telescópica superó absolutamente mis expectativas. Clara y nítida y excelente relación calidad-precio.

Tiene un buen campo de visión, una construcción sólida. Para las condiciones prácticas de caza, este visor supera a los de precio y características similares. Si estás pensando en equipar tu rifle con una mira de alta calidad, pero sin descuidar tu bolsillo, esta línea de Nikon es la indicada.

Línea Buckmasters II

Las miras telescópicas Buckmasters II están optimizadas para los apasionados de la caza de ciervos. Como consecuencia, estos visores utilizan la retícula BDC para la compensación de la caída de la bala a mayor distancia y también, están construidos con lentes totalmente recubiertas de multicapas para proporcionar una visión óptima durante las situaciones de poca luz, cuando los ciervos son más activos.

Productos Nikon Buckmasters II

  • 3-9×40 BDC
  • 3-9×50 BDC
  • 4-12×40 BDC

mira nikon buckmasters

Estos visores telescópicos a prueba de agua y de golpes están listos para que emprendas tu próxima aventura de caza de ciervos, porque te ofrece el brillo y la claridad de los lentes totalmente multicapa de Nikon, así como el generoso relieve ocular, el ajuste de paralaje de 100 yardas y también, la popular retícula BDC de Nikon.

Los ajustes de la retícula con un clic positivo te permiten poner a cero más rápido y mantener tu configuración, incluso con un retroceso fuerte. Estos visores están construidos de aluminio de grado aeronáutico para una máxima relación resistencia y peso.

Retícula BDC de Nikon

La retícula BDC de las miras Buckmasters II, te permitirá mantenerte a una distancia superior a lo que se creía posible. Los círculos balísticos transparentes únicos del BDC ofrecen una increíble ventaja para los disparos a larga distancia, pero permiten una imagen de visión normal para los disparos a corta distancia.

Retícula de mira telescópica nikon buckmasters

Conclusión sobre la línea Buckmasters II

La línea Buckmasters II de Nikon agrupa a las miras telescópicas más confiables entre los cazadores de ciervos. Poseen características ópticas que te permitirán ver y apuntar en esas condiciones propias de caza, cuando el disparo se realiza normalmente con poca luz. Son visores que ofrecen altas prestaciones a un precio considerable.

Si le apasiona la caza de ciervos, Buckmasters II es la elección correcta para tu próxima caza.

Línea M-Tactical

La serie M-Tactical es el resultado del esfuerzo de Nikon por fabricar un visor táctico utilizando el mejor vidrio óptico posible, materiales de la más alta calidad y un diseño innovador de visor. También, gracias al vidrio óptico completamente multicapa, lograrás obtener una claridad, contraste y brillo superiores .

Productos Nikon M-Tactical

  • .223 4-16x24SF
  • .308 4-16x42SF
  • 1-24X24
  • 3-12X42SF

mira nikon m-tactical

Las retículas grabadas en estos visores están diseñadas para balística enfocada en plataformas. En función de ello, los modelos Nikon M-Tactical de largo alcance cuentan con ajustes de paralaje de enfoque lateral que te permiten hacer correcciones sin comprometer tu posición de disparo.

La gama completa de la línea M-Tactical cuenta con indicadores direccionales en torretas, rango de zoom 4x y también utilizan tubos de cuerpo principal robustos de 30 mm extraídos de una aleación de aluminio de calidad aeronáutica.

El cristal patentado y la tecnología multicapa que se utiliza en la óptica M-Tactical prioriza las imágenes visuales brillantes y de alto contraste, y esas vistas se complementan con retículas diseñadas específicamente para un largo alcance.

Las retículas tácticas MK1-MOA y MK1-MRAD utilizadas en las miras M-Tactical, son altamente innovadoras e intuitivas con torretas combinadas. Dichas retículas son el boleto para marcar tu tiro más largo con velocidad y precisión.

Retículas de mira telescópica nikon m-tactical

Conclusión sobre la línea M-Tactical

Concluyendo, el vidrio de estos visores es muy claro y la retícula es nítida y fácil de usar, asimismo, los clics de las torretas son muy táctiles. También mantiene un cero perfecto y principalmente, tiene una excelente relación precio-calidad.

Elige uno de estos visores para conseguir un tiro largo con velocidad y precisión. Si eres tirador de largo alcance, sin lugar a dudas esta línea es la correcta para ti. No te arrepentirás.

Línea P-Tactical

La serie de miras P-Tactical de Nikon proporcionan las funciones que necesitas para maximizar tu experiencia de disparo, independientemente de la plataforma en la que lo montes. Los sistemas ópticos totalmente multicapa alojados en resistentes tubos principales de aluminio de grado aeronáutico de una pulgada iluminan incluso los entornos más sombríos y las condiciones implacables.

Productos Nikon P-Tactical

  • .223 1.5-4.5X20
  • .223 3-9X40
  • .223 3X32
  • .223 4-12X40
  • .308 4-12X40
  • 3-9X40
  • 2-7X32

miras nikon p-tactical

Este visor proporciona el campo de visión en el extremo inferior y el detalle en el extremo superior para satisfacer la mayoría de las demandas de disparo. También, como todas las miras Nikon, esta línea es resistente al agua y a la niebla y se distingue por su sólida construcción en un tubo único y su retícula grabada en cristal. Con esta mira montada en tu rifle, tendrás un campo de visión amplio y una calidad de imagen excelente, gracias al sistema óptico multicapa total de Nikon y a la perfección de sus objetivos. Igualmente, el ocular de enfoque rápido, las opciones de ajuste manuales y las torretas intercambiables con puesta a cero instantáneas acentúan su precisión.

La línea P-Tactical ofrece modelos con retículas MK1-MOA y MK1-MRAD de nuevo diseño, así como BDC 150, BDC 600, BDC 800, BDC SuperSub y BDC Carbine de plataforma y calibre. El diseño asimétrico de la retícula MK1 permite un remanente adicional y se puede utilizar para estimar el alcance, el tamaño del objetivo, el remanente de elevación y la deriva del viento con el aumento designado.

Retícula de mira telescópica nikon p-tactical

Conclusión sobre la línea P-Tactical

Con una mira telescópica Nikon P-Tactical obtienes la excelente calidad que esperas para un visor con este precio. Tiene un peso razonablemente ligero y compacto, y como resultado, conseguirás más soltura en el campo. Asimismo, los controles son lo suficientemente apretados como para resistir movimientos accidentales, pero son lo suficientemente flojos para movimientos deliberados.

Así pues, si eres nuevo en la plataforma AR, este es un gran visor de arranque, porque el aumento es bastante bueno, el alcance es fácil de ajustar, también puedes usar la aplicación de Nikon donde podrás descargar información balística y ajustes de alcance para el tipo de munición que estás disparando.

Conclusión Final sobre la Marca Nikon

En conclusión, si estás decidido a invertir en una mira telescópica para tu rifle, puedes elegir cualquiera de los modelos Nikon, porque no te decepcionarán.

Como vimos a lo largo del artículo, Nikon tiene una amplia selección de miras telescópicas, desde su serie táctica insignia Black hasta su serie Monarch. Así, dentro del catálogo que Nikon tiene para ofrecerte, encontrarás visores de alta calidad, con diferentes prestaciones y sobre todo que se ajuste a tus necesidades como cazador y también a tu bolsillo.

De cualquier manera, experimenta la tecnología probada de Nikon en la calidad de todos sus visores.

También te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *