Casio G-Shock DW-6900-1VC: ¿El reloj de Chris Kyle?

Dentro de la línea infinita de modelos Casio G-Shock encontramos varios clásicos, uno de los cuales es el DW-6900, sucesor del icónico DW-6600.

G-Shock DW-6900-1VC

A pedido del público, en la siguiente reseña nos dedicaremos a analizar este excelente reloj militar. Les detallaré lo que se encuentra durante el unboxing, los materiales que componen el reloj, sus funciones y cualidades. Finalmente, compararemos pros y contras del reloj, testimonios, y sopesaremos lo que hayamos encontrado. ¡Vamos allá!

Unboxing y primeras impresiones

Pasaron cuatro años desde que recibí mi G-Shock DW-6900-1VC y al día de hoy conservo la caja. Es una pequeña caja negra de cartón en cuyo frente encontramos el logo de G-Shock con la gran G roja y el de Casio debajo. Al abrirla encontramos a este reloj simple mirándonos y aferrado a la caja. Luego de quitarlo encontrarán el manual y no mucho más que requiera nuestra atención.

Mi primera impresión cuando lo tuve en mis manos fue que me iba a durar una eternidad. No sé si se debe a su cuerpo robusto o su importante tamaño el cual me evoca una imagen de alguien bien forzudo y alto. Además, su diseño simple, simétrico y con un esquema de color negro mezclado con rojo y blanco me atrajo.  Pero lo importante no es el aspecto sino su rendimiento, y la realidad es que es impecable.

Te dejo para que veas un unboxing cortesía de indowatch:

Características principales

Su cuerpo está hecho de acero inoxidable cubierto con resina y sellado con caucho, haciéndolo no solo impermeable sino también altamente resistente a golpes. La correa también es de resina, lo cual le da flexibilidad y la hace duradera. A diferencia de sus hermanos, este modelo no es tan grande, sino que es un intermedio. Mi muñeca es algo fina por lo cual se ve gigantesco, pero créanme, existen G-Shock muchísimo más grandes.

Gracias a que la correa posee muchos agujeros con poca distancia entre ellos, el reloj se puede ajustar como para que no baile, pero sin tampoco cortar la circulación a la mano. La sensación al tenerlo puesto es de comodidad, casi al punto que después de un tiempo te olvidas de que lo llevas encima.

correa del G-Shock DW-6900
Correa del G-Shock DW-6900.

El DW-6900 posee retroiluminación LED la cual, para mi gusto, es demasiado brillante. Es una luz que, en un ambiente completamente oscuro, te encandila dejándote medio ciego y desacostumbrando tu vista a la oscuridad. No es un gran problema, pero hay que tenerlo en cuenta en ciertas situaciones. No vaya a ser que estés en un espacio oscuro y cerrado cerca del enemigo y te descubran por el reflejo de tu reloj.

El dial es la principal desventaja que posee este reloj. Está dividido en dos partes. Primero y principal, en la parte de abajo del dial está la pantalla donde se muestra la hora, el día y la fecha además de mostrar todas las funciones al cambiar de modo. Por encima de este display encontramos tres “ojos” que en realidad son solo segunderos. Los dos de la izquierda, los más pequeños, marcan los segundos del 1 al 10. El segundero de la derecha se va llenando a medida que pasan decenas de segundos.

Casio G-Shock DW-6900

 El problema con esto es que algo tan innecesario como estos “ojos” ocupan la mitad del dial, haciendo más difícil la lectura de la pantalla principal. Tengo un reloj digital Timex más pequeño en diámetro, pero cuyos números son mucho más grandes que lo que me muestra el DW-6900. La realidad es que esos tres segunderos son un espacio perdido que podría haber sido aprovechado de otra manera.

Las funciones son todas aquellas que se pueden esperar de un reloj básico. No posee brújula, ni barómetro o altímetro. Simplemente tiene cronómetro, temporizador, calendario automático, formato 12/24 horas y una alarma diaria que no es lo suficientemente fuerte como para despertarte. A pesar de esta simpleza, su durabilidad, fiabilidad y costo lo hacen una excelente elección calidad-precio.

Pros y contras

Pongamos un poco de ojo crítico ahora y analicemos los que considero son los puntos positivos y puntos negativos de este modelo de casio.

Opinión Casio G-Shock DW-6900

Ventajas

✅ Barato.

✅ Resistente y flexible.

✅ Buen tamaño.

✅ Varias funciones.

✅ Sumergible hasta 200 metros.

Desventajas

⛔ Dial separado en dos reduciendo el tamaño del display principal.

⛔ Luz muy brillante.

⛔ Alarma muy baja.

El DW-6900 destaca en lo que ofrece por su precio. Es un reloj de altísima calidad, con las funciones básicas de un buen reloj, a un costo bajo. Su cuerpo y correa son resistentes y flexibles, su cristal mineral es casi inmune a golpes y ralladuras, y su batería es interminable (lo tengo hace cuatro años y todavía no tuve que cambiarla).

Además, es sucesor del DW-6600, reloj escogido por los Navy SEALs y probado por estos, repetidas veces, en el campo de batalla tanto en Afganistán como Irak. Este modelo fue utilizado por el famoso francotirador Chris Kyle, perteneciente al Equipo 3 del pelotón Charlie de los SEAL. El DW-6900 se diferencia solamente por su dial reducido y una hebilla de plástico en vez de metal.

reloj de chris kyle
Chris Kyle (izquierda) con su reloj Casio G-Shock DW-6600.

Las desventajas que mencioné antes no hacen la diferencia. En todo caso, si existe algo en específico que te lleve a eliminarlo como una opción, la línea G-Shock es infinita para poder encontrar lo que estás buscando. Pero si quieres encontrar algo rápido y de lo que no te vayas a arrepentir, este es tu reloj.

Testimonios

Luego de haber hecho un análisis de varios foros, páginas de outdoor y Amazon, puedo concluir que todos terminaron más que satisfechos con su compra. Incluso existe un cierto afecto de sus usuarios hacia este modelo gracias a su simpleza y fiabilidad infaltable en cada aventura. Las pocas quejas encontradas tenían más que ver con la caja en la que venía o alguna hebilla que se rompió antes de lo previsto.

Veredicto

A ver, la realidad sobre el DW-6900 es que es un reloj básico. Entonces, ¿por qué lo recomendamos? Porque cumple con su trabajo mientras se aguanta todo lo que le echen. Se destaca por su resistencia y fiabilidad, no por tener todas las funciones habidas y por haber.

Comprar Casio G-Shock DW-6900

Uno, ya sea cazando o en combate, necesita que el reloj muestre la hora y la fecha. Nada más. El resto es subsidiario. Por eso creemos que este modelo tiene las cualidades necesarias para llevarlo con nosotros a donde sea.