Mira Telescópica Shilba

Logo de mira telescopica shilba

Acerca de la Marca Shilba

Shilba es una marca especializada en óptica, recomendada por un gran número de cazadores, expertos y aficionados al tiro deportivo, por la excelente relación precio – calidad que presentan todas las líneas de miras telescópicas que ofrece al mercado.

La marca de productos ópticos Shilba tiene origen en Osaka, Japón. Todo comenzó cuando en el año 1975 unos técnicos argentinos viajaron en búsqueda de alguien que pueda fabricar una mira telescópica, de buena calidad y con un precio económico, y que facilite la labor de los cazadores de liebres, de la zona pampeana argentina, que usaban únicamente carabinas semiautomáticas calibre 22, para mantener lejos de los campos de cultivo a dicha especie.

Los dos primeros modelos que lanzó la marca, las miras telescópicas 4×32 y 4×40, fueron un éxito inmediato y el primer lote de 2000 unidades se vendió en menos de dos meses. Estaba claro que ahora estaba disponible un muy buen alcance con una visión clara y a un precio accesible.

La tecnología Shilba y la óptica de calidad se aplicaron a binoculares, telescopios y telescopios astronómicos que pronto fueron lanzados al mercado. Superando las necesidades del mercado interno argentino estos telescopios comenzaron a venderse en España, quien adoptó rápidamente la marca y hoy es uno de los principales compradores y centros de distribución hacia otros países del mercado europeo.

Sobre las Líneas y Modelos de Miras Telescópicas Shilba

Las miras telescópicas Shilba lograron ubicarse en un segmento medio entre calidad y funcionalidad, logrando así estar al alcance de un público masivo. Shilba se ha destacado desde un principio por ofrecer una amplia gama de modelos que cubren diversas necesidades, desde modelos compactos para tiros a corta distancia hasta modelos de largo alcance ideales para la caza en espacios abiertos.

Podemos agrupar los distintos modelos de miras Shilba en las siguientes líneas:

  • Gold Medal
  • Varmint
  • Target Pro 30
  • Long Range
  • Magnum
  • Tactical
  • Safari
  • Classic
  • Rimfire

El nombre de cada mira telescópica Shilba describe, el aumento del visor, el tamaño del lente objetivo y como particularidad, incluye en la mayoría de sus modelos el tipo de retícula que posee. En el caso que no lo describa te sugiero que consultes con mayor profundidad las características para saberlo.

Para hacer referencia el tipo de retícula, Shilba utiliza algunas siglas. Las describimos a continuación, para que puedas identificarlas con facilidad.

B4A

Shilba presenta en algunos de sus modelos de miras telescópicas de alta gama, una nueva retícula que ofrece la posibilidad de calcular muy rápidamente la caída del proyectil a una distancia preestablecida. Se trata de una retícula tipo Balística 4A (de ahí sus siglas B4A) en cuyo poste vertical inferior se encuentran cuatro marcas (rayas) que sirven para poder estimar la caída de la bala y utilizarlas como referencia de puntería.

Shilba ha calculado esta retícula para que, utilizando ciertas municiones y pesos de bala determinados, se pueda regular el visor para que haga blanco con el centro de la retícula a 100 metros y con cada una de las rayas a 200, 300, 400 y 500 metros respectivamente, pero haciendo pruebas el cazador puede utilizar otros calibres o incluso los mismos con otros pesos de bala: basta con poner a tiro a 100 m (o a 200 o a la distancia que sea) el arma apuntando con el centro de la retícula y luego disparar con cada una de las referencias para poder averiguar cuántos centímetros impacta con cada una.

Te recomendamos que siempre pruebes la munición que uses con tu rifle y hagas un test práctico.

retícula shilba B4A

IRG 4

Hace referencia al diseño de una retícula 4 iluminada (I) en color rojo (R, sigla de color Red en inglés) y verde (G, sigla de Green que es color verde en inglés).

retícula shilba irg 4

MIL DOT RGB

Mil Dot: Se trata de una retícula que a lo largo de la cruz aparecen una serie de puntos, normalmente 5 por cada lado, que están separados por 1 miliradian, de ahí se nombre Mil (miliradianes) Dot (significa punto en inglés).

Si va acompañada de otras letras, éstas hacen referencia a los colores del gráfico con sus iniciales (en inglés): Rojo (Red), Verde (Green) y Azul (Blue).

retícula mil dot rgb shilba

R4 y R4 IR

R4 hace referencia a una retícula 4 que no es iluminada. Mientras que R4 IR identifica a la retícula que tiene la cruz central iluminada de color Rojo.

retícula r4 ir shilba

RED DOT

Su traducción al español sería “punto rojo”. En esta retícula aparece un punto rojo iluminado justo en el centro de la retícula.

retícula red dot shilba

CROSS AIR

Presentan un diseño basado en una finísima línea horizontal y otra vertical que se cruzan justo en el centro. Este punto de cruce es el elemento en el que se debe fijar el tirador para efectuar su disparo.

retícula cross air shilba

Línea Gold Medal

La Serie Gold Medal o “medallas de oro” por su traducción al español, incluye los visores de alta gama de Shilba. Combinan los consejos de profesionales cazadores y tiradores y los esfuerzos de la marca para conseguir la mejor relación calidad-precio.

Modelo I6Xshilba i6x

Productos I6X
MODELORETÍCULOTUBO
I6X 5-30×56B4A30mm
I6X 2.5-15×50B4A30mm
I6X 3-18×50B4A30mm
I6XS 2.5-15×50MIL DOT30mm

Los modelos I6X integran los visores de alta gama de Shilba, pero a un precio asequible, conservando la excelente relación precio-calidad que caracteriza a la marca.

Este nuevo modelo de mira multipropósito Shilba I6X, tiene el sistema de multiplicación interna de aumentos de 6x, por eso el nombre I6X. Está diseñado para que puedas utilizarlo para cazar o practicar el tiro informal a cualquier distancia.

Gracias a la nueva retícula B4A, presente en tres de los modelos de esta línea, los cazadores y tiradores pueden estimar la caída del proyectil, como te lo explicamos anteriormente.

A diferencia de los otros productos de este mismo modelo, la mira I6X Scorpion 2.5-15×50 tiene un retículo Mil-Dot (las líneas que conforman la cruz tienen unos puntos) que  permite, si conocemos de antemano el tamaño de un objeto que visualizamos, observar cuántos puntos o líneas de miliradianes de nuestro retículo abarca, lo que con un sencillo cálculo nos permitirá conocer a qué distancia se encuentra. Ejemplo: si el blanco tiene un metro de lado y ocupa 10 miliradianes en nuestro retículo, sabremos que se encuentra a una distancia de 100 metros.
shilba scorpion

Conclusión sobre el modelo I6X

El visor Shilba I6X es muy completo y su precio no es excesivamente alto. Por supuesto con limitaciones y salvando las diferencias, con una retícula B4A cumple una función similar a la de una torreta balística. La serie Shilba I6X combina diseño y precisión en altos estándares, lo que la hace apta para ambientes diversos y exigentes.

Modelo Gold Medal B4A

shilba gold medal b4a3-12xProductos Gold Medal B4A

MODELORETÍCULO TUBO
3-12×56B4A30mm
2.5-10×50B4A30mm

Los Gold Medal B4A tienen retícula B4A, con lo cual podrás estimar la caída de la bala (como detallamos al inicio). Recuerda que Shilba preparó estas referencias con los calibres y municiones más populares y están testeadas al aumento 10x. Pero recuerda que debes probarla con tu rifle y tu munición.

Todos las miras telescópicas Gold Medal poseen iluminación del punto central de la retícula 4A en color rojo y verde, cinco niveles de intensidad de la luz en cada color, lo que te permite regularla según las condiciones de luminosidad en la que te encuentres.

Conclusión sobre el modelo Gold Medal B4A

Estas miras no solo están perfectamente acabadas y son resistentes, sino que ofrecen características propias de visores con mayor precio en el mercado. De acuerdo a esto podemos decirte que las miras telescópicas Gold Medal ofrecen calidad a un precio excepcional.

Modelo Gold Medal IRG

shilba gold medal IRG 4

Productos Gold Medal IRG
MODELORETÍCULO TUBO
3-12×56IRG 430mm
2,5-10×50IRG 430mm
1,5-6×42IRG 430mm
1-4×24IRG 430mm

La serie Shilba Gold Metal IRG está formada por 4 visores de formato clásico, con zoom 1-4×24 para batidas; 1.5-6×42 para todo uso; un 2.5-10×50 y un 3-12×56 para esperas.

Gracias a la nueva óptica multicapa, denominada HR400, que incorporan estos visores Gold Medal, permiten conseguir imágenes muy nítidas y, además, son resistente al agua.

Estas miras telescópicas Shilba poseen tecnología IRG (retícula Iluminada roja o verde) lo que significa que se ilumina en el centro de la retícula un punto de luz de color que podrás elegir en verde o rojo y, cada color, lo puedes seleccionar girando el mando con 5 niveles de intensidad que se aprecian de noche y de día, aunque no a plena luz del sol, ya que son útiles para cazar al amanecer, anochecer y de noche.

Como novedad, también incorporan un anillo del selector de aumentos, ergonómico y que, sin generar molestias, permite seleccionar con más comodidad el aumento deseado y con un desplazamiento de la pieza más suave al girarl. Mirá en este video la presentación de esta serie.

Conclusión sobre el modelo Gold Medal IRG

Las miras Gold Medal IRG son muy interesantes y sorprenden por su precio moderado y buenas prestaciones ópticas. Además, no son visores muy grandes ni pesados; el más potente solo mide 340 mm y pesa 680 gramos, lo que los hace adecuados para la caza.

Línea Varmint

Modelo Varmint

shilba varmint rgb

Productos Varmint
MODELORETÍCULO TUBO
4-16×40MIL DOT RGB1″
4-16×40R41″

Los visores Shilba Varmint vienen montados sobre un tubo de 1 pulgada (25.4 mm) de diámetro y con lente objetivo ajustable. Una de las principales características de esta mira telescópica desarrollada por Shilba descansa sobre sus lentes, ya que incorpora una lente de alta definición (HD) conocida como HD300. Este visor viene equipado con retículo iluminado Mil-Dot cambiable en tres colores, rojo, verde o azul (Mil Dot RGB: Red, Green, Blue) y, también puedes encontrarlo en su otra opción, con retículo R4.

Conclusión sobre el modelo Varmint

Esta serie de ópticas son una muy buena opción dentro del rango medio de precios de todas las líneas y modelos que ofrece Shilba. Si buscas mayor precisión en tus tiros, lo mejor es optar por la retícula iluminada Mil-Dot, ya que te dará la oportunidad de ver muy bien con bajas condiciones lumínicas.

Línea Target Pro 30

Modelo Target Pro 30

shilba target Pro 30.jpg

Productos Target Pro 30
MODELORETÍCULO TUBO
6-24×50MIL DOT IRGB30mm
8-32×56MIL DOT AZUL30mm

El Shilba Target Pro de Tercera Generación es un visor que presenta unas importantes novedades y evoluciones con respecto a sus anteriores versiones. Su principal característica es que cuenta con una óptica HD300 que ofrece una mayor transmisión lumínica, así como unas imágenes de mayor contraste y brillo.

Equipado con una torreta lateral que permite ajustar el paralaje manualmente, este visor Shilba Target Pro está fabricado sobre un tubo monopieza de 30mm de diámetro que protege a la óptica de la humedad, el agua, y los pequeños golpes. El Shilba Target Pro 8-32×56 se comercializa junto con un parasol desmontable incluido.

Conclusión sobre el Modelo Target Pro 30

Si practicas la caza a rececho o bien eres un tirador deportivo de larga distancia consigues en este modelo una nueva óptica para optimizar tus resultados.

Línea Long Range

Modelo Long Range

Long Range

Productos Long Range
MODELORETÍCULO TUBO
3-12×56R4 IR30mm

El visor Shilba Long Range GEN III (tercera generación) es uno de los modelos estrella de toda la gama de ópticas Shilba. Está diseñado para la caza mayor, dispone de una potencia de 3-12×56 y equipado con la clásica retícula europea con la cruz central iluminada color rojo (R4 IR). Cuenta con una óptica de cristal con multicapas lo que permite mayor contraste y definición en cualquier condición de luz y su peso apenas supera los 600 gramos.

Conclusión sobre el Modelo Long Range

Este modelo de Shilba brinda un mayor campo visual y lo que lo hace particular es que es apto para usar con armas de cualquier calibre. Esto lo hace ideal para tus actividades de cacería.

Línea Safari

Con su línea Safari de Tercera generación, Shilba ofrece ópticas precisas que brindan una imagen más nítida, con mayor contraste, especialmente útil para tener la mayor visibilidad de los objetivos.

Dentro de esta serie Shilba distingue las miras que tienen aumento fijo y aquellas que vienen con la posibilidad de escoger entre un rango de aumentos, es decir aumentos variables.

Modelo Safari de Aumentos Fijos

shilba safari aumento fijo

Productos Safari de Aumentos Fijos
MODELORETÍCULO TUBO
6×44R41″
6×44MIL DOT1″

Los modelos de miras Safari son de la Tercera Generación, y son ideales para rifles de aire comprimido. Ofrecen más contraste, brillo y transmisión lumínica. Este modelo tiene un aumento fijo de 6x y puedes escoger entre los visores con retícula Mil-Dot o retícula R4, ambos construidos en un tubo con 1 pulgada de diámetro.

Conclusión sobre el modelo Safari de Aumentos Fijos

Las miras del modelo Safari de aumentos fijos, son miras telescópicas de gran calidad de fabricación. Incluye características de otras miras que conseguimos a un precio mayor. Es compatible con todos los calibres, y su valor la hace una mira bastante atractiva.

Modelo Safari de Aumentos Variables

mira telescopica shilba safari aumentos

Productos Safari de Aumentos Variables
MODELORETÍCULO TUBO
RD30 1.25-4×24RED DOT1″
MAX 1.5-6×24RED DOT1″
Illuminator 3-10xR4 IR1″

Las miras Shilba Safari con retícula Red Dot (punto rojo) tienen un punto central iluminado en color rojo, que sirve de gran ayuda para esos momentos en los que es necesario visualizar con total claridad a tu objetivo.

Son visores que funcionan muy bien para la caza en batida o monterías que requieran un disparo rápido e intuitivo a cortas distancias. Estos visores pertenecen a la tercera Generación ofreciendo mayores contrastes, más brillo y luz en las imágenes, además de ser ligeros y muy cómodos.

Conclusión sobre el modelo Safari

Los Shilba Safari constituyen visores clásicos, multipropósitos que tienen un rendimiento superior a su atractivo precio de venta. Son muy buscados por los cazadores que practican en escenarios con mucha maleza o monte frondoso.

Línea Classic

Esta serie de miras telescópicas Shilba, tal como su nombre lo indica constituye una línea clásica de visores, y con precios de mercado lo suficientemente atractivos como para adquirir tu primera mira. Dentro de la serie vas a encontrar gran variedad de miras con aumentos fijos o variables, y tipos de retículas R4 o iluminadas, para que escojas la que más de ajuste a tus gustos y necesidades.

Modelo Classic

óptica shilba classic

Productos Classic
MODELORETÍCULO TUBO
4×32R41″
4×40R41″
6×40R41″
3-9×32R41″
3-9×40R41″

El Shilba Classic es una mira de nivel de entrada. Es un modelo de visor clásico especialmente útil para la caza y tiro deportivo en diferentes escenarios y situaciones. Realizados en tubos de 1 pulgada (25,4mm) te permite disfrutar de una mayor ligereza, y su retícula R4 te permite obtener una visión más clara e intuitiva de tu objetivo. Puedes elegir este modelo de miras tanto con aumento fijo como con potencia variable.

Conclusión Modelo Classic

Podemos decir que este modelo cumple con las especificaciones básicas de una mira telescópica, pero cuenta con los atributos de calidad de una mira Shilba. Su valor circula o iguala al de las miras genéricas del mismo diámetro.

Modelo Classic IRG

shilba classic irg

Productos Classic IRG
MODELORETÍCULO TUBO
4×32IRG1″
4×40IRG1″
6×40IRG1″

Las miras Shilba Classic IRG, ofrecen potencia y objetivos fijos, apto para quienes se están iniciando. Lo particular de este modelo es que tienen retícula iluminada en color rojo o verde (IRG) lo que el fundamental para conseguir mayor precisión.

Conclusión Modelo Classic IRG

Con aumentos fijos estos visores son idóneos para caza y tiro con un rendimiento destacado a un precio muy accesible.

Línea Magnum

Modelo Magnum

mira telescópica magnum shilba

Productos Magnum
MODELORETÍCULO TUBO
2,5-10×50R4 IR30mm

En la serie Magnum II de Shilba encontramos un único visor, el Magnum II 2.5-10×50. Es un visor todo terreno de corte clásico, diseñado para la caza en batidas y monterías, así también como para el tiro deportivo. 

Es una mira telescópica con un amplio rango de aumentos, y unas prestaciones excelentes en cualquier ámbito.

Conclusión sobre el modelo Magnum II

Al ser un visor de largo alcance, con una definición excelente de las imágenes, gracias a las multicapas de su óptica y su retículo iluminado, se convierte en un visor perfecto para ser usado bajo cualquier condición de luz, en tus modalidades de cacería preferidas.

Línea Tactical

Modelo Tactical

shilba tactical

Productos Tactical
MODELORETÍCULO TUBO
8-32×50MIL DOT1″

Con el modelo Tactical 8-32×50 Shilba presenta un visor de gama media, idóneo para quienes empiezan a familiarizarse con el mundo de las ópticas de grandes aumentos.

La mira telescópica Shilba Tactical está pensada para el tiro de precisión y la caza a largas distancias. Equipada con un objetivo ajustable, que permite realizar manualmente los ajustes oportunos de su paralaje, esta mira está fabricada sobre un tubo monopieza de 1″ de diámetro que protege a la óptica de la humedad, el agua, y los pequeños golpes.

Conclusión sobre el modelo Tactical

El visor Shilba Tactical es apto para tiro deportivo y caza a larga distancia, presentando excelentes prestaciones, a un moderado precio de venta. Sus 32 aumentos pueden quedarse cortos si estás buscando un visor con mayor alcance.

Línea Rimfire

Modelo Rimfire

shilba modelo rimfire

Productos Rimefire
MODELORETÍCULO TUBO
4×15CROSS AIR1″
4×20CROSS AIR1″
3-7×20CROSS AIR1″

Si buscas un visor para tu aire comprimo, y no deseas gastar demasiado dinero, Shilba te ofrece estos tres modelos Rimefire diseñados especialmente para rifles de aire comprimido y calibres 22.

Los modelos de miras Shilba Rimefire vienen con retículo Cross Air (traducido sería algo así como cruz fina). Estas retículas continúan gozando de gran popularidad gracias a su sencillez y versatilidad. Resulta muy adecuada para los visores con aumentos variables, mientras que su principal defecto es que no permite calcular las distancias.

Conclusión sobre el modelo Rimefire

Si bien estas miras telescópicas son de las más económicas de la marca, ofrecen un montaje fácil y sencillo lentes de alta resolución y en su opción variable permite regular el aumento para distinguir mejor el objetivo. Si buscas algo más serio, hay que gastarse mucho más.

Conclusiones finales sobre Shilba

Como vimos a lo largo de este artículo, Shilba tiene en su catálogo un amplio abanico de miras telescópicas de gran calidad a precios muy económicos. Orientada a cazadores y aficionados a actividades en la naturaleza, también ofrece muy buenos productos para los competidores profesionales.

Shilba sostiene su esfuerzo, a lo largo de los años, por superar las exhaustivas pruebas de calidad y garantizar la satisfacción de sus clientes; prueba de ello son las constantes mejoras que incorpora a sus ópticas y la variedad de líneas acordes a las necesidades de cada mercado.

Teniendo en cuenta el perfecto equilibrio entre precio y calidad que mantiene Shilba a lo largo de toda la serie de productos que ofrecen, sin dudas es una muy buena opción que no debes dejar de considerar.

También te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *