Vector Optics Grimlock 1-6×24 Gen2

Hoy toca analizar visor de combate pero que también se reserva para caza de corto alcance. Suele montarse en rifles semiautomáticos o fusiles AR y AK. Hablamos por supuesto del VO Grimlock 1-6×24.

vector optics grimlock 1-6x24 gen2 comprar

Debido a la gran popularidad de esta mira telescópica, vamos a ser duros en el análisis. Queremos comprobar si este producto es tan bueno como sus fanáticos aclaman y por supuesto, si vale la pena por el precio.

Sin más dilación veamos qué tiene para ofrecernos esta pieza. ¡Vamos allá!

Características Vector Optics Grimlock 1-6×24

Primero lo primero, veamos la ficha técnica para hacernos una idea general del visor.

  • Cantidad de aumentos: Baja, para distancias cortas. De 1X a 6X.
  • Diámetro de lente: Cerrado. 24 mm para no comprometer con excesivo peso al visor.
  • Plano focal: Segundo plano focal. El tamaño de la retícula NO cambia con el zoom.
  • Torretas: Intercambiables (Tapadas o tácticas) y con cero reseteable.
  • Ajuste torretas: Decente. Ajuste interno total de 60 MOA. Valor del click 1/2 MOA.
  • Alivio ocular: Excelente. 95 mm de alivio ocular, para aguantar retroceso de fusiles automáticos.
  • Diámetro del tubo: Monotubo de 30 mm. Apto para .223, .308, 30-06, .300 y .338.
  • Protección: A prueba de golpes (750g), a prueba de agua y completamente purgado a nitrógeno.
  • Ajuste de paralaje: No tiene. Fijo a 100 yardas.
  • Iluminación: Lateral de 6 niveles en rojo.
  • Dimensiones: Pequeño y ligero. Largo 265 mm. Peso 500 gr.
  • Retícula: Retícula BDC con 5 referencias útiles. El punto de mira está preseteado para tiros a 200 yardas, luego las siguientes referencias sirven para las 300, 400, 500 y 600 yardas respectivamente. Todas considerando el máximo nivel de magnificación del visor (X6).
vector optics grimlock 1-6x24 gen2 reticula
vector optics grimlock 1-6x24 gen2 reticulo

Propósito del visor

Este es un visor con propósito dividido. Por su cantidad de aumentos y dimensiones puede utilizarse perfectamente para CQC o CQB (combate cerrado). Pero las torretas tapadas y el diseño de la retícula le permiten adaptarse también a situaciones de caza de corto alcance, como por ejemplo disciplinas de caza dirigida (batidas y monterías).

La visual se resume a 1X (sin aumento) para distancias muy cortas y 6X para distancias cortas. El selector de zoom favorece un ajuste rápido y el diseño es simple pero efectivo.

vector optics grimlock 1-6x24 gen2 rifles ak ar airsoft

Respecto a las plataformas en las cuales puede ser montado el visor, esta diseñado especialmente para aguantar el retroceso de rifles tipo AR y AK (ej: .223, .308, 30-06, .300 y .338, etc). Por supuesto también puede utilizarse para airsoft y otras plataformas de práctica.

¿Vale la pena comprarlo? Pros y Contras

Ahora vamos a lo lindo. Veamos las ventajas y desventajas que encontramos:

vector optics grimlock 1-6x24 gen2 review

Ventajas

✅ Torretas.

✅ Polivalencia.

✅ Garantía de 5 años.

Desventajas

⛔ Retícula.

⛔ Iluminación regular.

⛔ Presentación pobre.

Ventajas en detalle

Las torretas que incorpora este visor son claramente su punto fuerte. Los clics se sienten muy bien al tacto y al oído. Tienen cero reseteable y además son intercambiables. Podemos elegir si usar torretas tapadas para situaciones de caza o torretas tácticas para tiros más precisos.

De la mano de lo mencionado anteriormente, destacamos la polivalencia de este visor, en tanto puede ser usado para caza como para combate como para airsoft. Siempre pensando en situaciones de corto alcance.

Cuenta con garantía de 5 años. Siempre es un tranquilidad contar con garantía y si es más de un año mejor. Visor sin garantía, desconfiar.

Desventajas en detalle

Creemos que la elección de retícula es un punto en contra. Es una retícula de caza esencialmente, lo cuál no colabora para su uso en combate pero a la vez, consideramos que es demasiado fina para caza de corto alcance, a nuestro juicio, debería ser un poco más notoria. A su vez, las referencias que tiene no sirven demasiado en distancias cortas que es donde este visor será más utilizado.

La iluminación del visor es bastante mejorable. En este sentido quizás Vector Optics no optó por equiparlo con un mejor sistema de iluminación para no comprometer el precio del producto.

El visor viene simplemente con una caja de cartón, anillas y un trapo para limpiar la lente. Personalmente creo que el packaging es algo que le juega en contra a Vector Optics en este modelo. Se lo podrían haber trabajado un poco más.

Unboxing del Vector Optics Grimlock 1-6×24 Gen2

Te dejamos el video presentación de este visor, donde además podrás ver lo que incluye la caja y cómo resetear las torretas. Recuerda activar los subtítulos con traducción automática:

Opiniones generales Vector Optics Grimlock 1-6×24

En general este es un visor muy común en Rusia y en la Unión Europea, aunque su popularidad se está extendiendo a Sur América. Los usuarios destacan la relación calidad precio del visor como su mayor virtud.

De un total de 57 reseñas recopiladas:

  • Un 91% considera que el visor es un 5/5.
  • Un 5% considera que el visor es un 4/5.
  • Un 4% considera que el visor es un 1/5.

Investigamos algunos comentarios negativos y la causa de su insatisfacción fueron problemas con el envío del producto. No encontramos nada que comprometa la calidad del producto.

Opinión personal Vector Optics Grimlock 1-6×24

Para el tirador que valora la polivalencia, el Grimlock es una excelente opción.

vector optics grimlock 1-6x24 gen2 opinion

Es un visor de buena calidad y precio razonable, que permite ser usado en partidas de airsoft, caza a distancias cortas y combate de corto alcance (principalmente en plataformas AR y AK).

En resumen, me siento cómodo recomendando este visor por el precio que se pide por él.

¡Buenos tiros!

Comunidad del Tirador

Súmate a nuestra comunidad online de foristas, donde tú también puedes participar en discusiones sobre caza y tiro en general. Todo tirador de buena fe está invitado a unirse y tiene voz y voto en nuestro foro. Realiza preguntas, pide opiniones, comparte fotos y videos en El Foro del Tirador:

Si no quieres participar del Foro, anímate a formar parte de nuestra comunidad en las redes sociales, para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *