El Foro del Tirador

Avisos
Vaciar todo

mejor bala para 300 win mag

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
9,142 Visitas
(@josem3748)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 273
Topic starter  

Este si que es un tema que me consultan mucho pero no necesariamente es fácil de responder. Voy a dar mi opinión de cuál es la mejor baja para 300 win mag tanto para monterías como para larga distancia, pero tienen que entender que caza rifle y cada cazador es un mundo y que lo que yo diga aquí no necesariamente aplica para todos. ¡Vamos allá!

mejor bala para 300 win mag

mejor bala para 300 win mag para monterías

Lo que está comprobado que le va bien al 300 son municiones con un peso de entre 150 y 180 grains, es donde se siente cómodo. Mi recomendación para monterías, es que lleves 180 grains, para asegurar.

Ande o no ande caballo grande, decía un sabio y para un venado o un jabalí que viene a la carrera en una batida o montería con toda la adrenalina encima, siempre conviene tener un poquito más de poder de parada.

Así que ya sabes, te guardas los 165 y 150 grains para cazar corzos o gamos. De allí para arriba, 180 grains.

Después, en lo que respecta a la marca y modelo del cartucho ya es un mundo aparte que depende más de qué le guste a tu rifle, qué le guste a tu bolsillo y qué te guste y te de resultados a ti como cazador.

Por mencionar algunos cartuchos populares en este calibre de 180 grains:

  • Hornady Superformance GMX
  • Hornady Superformance Interbond
  • Nosler Custom Accubond Trophy Grade
  • Remington Core Lokt
  • Federal Premium Trophy Copper
  • Federal Nosler Partition
  • Winchester Power Point
  • Norma Vulkan
  • Barnes VOR-TX TTSX
  • Hornady Outfitter

mejor bala para 300 win mag para larga distancia

Aquí es más fácil. Cuánto más pesada mejor y el mejor coeficiente balístico que tu bolsillo pueda comprar. ¿No me crees? Te dejo un minuto con Rafa Carrillo:

Más claro agua, ¿no? Entonces recuerda: 180 grains para arriba, totalmente permitido 200 grains en este tipo de tiros, y el coeficiente balístico más alto que puedas pagar.

Te dejo algunas de las balas con mejor coeficiente balístico (más alto) en 300 Winchester Magnum que conozco:

  • Black Hills Barnes XLC-Bullet, 180gr
  • Black Hills Match Hollow Point, 190gr
  • Federal Barnes MRX-Bullet, 180gr
  • Nosler AccuBond, 200gr
  • Remington MatchKing BTHP, 190gr
  • Sellier and Bellot PTS, 180gr
  • Winchester E-Tip, 180gr

Siendo el de mayor coeficiente balístico y las más pesadas las Nosler AccuBond, 200gr:

  • Coeficiente balístico: 0.588.
  • Peso: 200 grains.
  • Velocidad inicial: 2800 FPS

Conclusión y humilde opinión

Marcas y modelos hay muchos y te corresponde a ti averiguar cuál es el que mejor te calza, pero si quieres quedarte con un peso para casi todo ese peso es 180 grains para el .300 Winchester Magnum.


Si me dejé afuera alguna que quieran recomendar, por favor compártanla en los comentarios.

Los leo. Un saludo y buenos tiros


   
Citar
Etiquetas del debate
Compartir: