El Foro del Tirador

mejor calibre para ...
 
Avisos
Vaciar todo

Si tuvieras que elegir un solo calibre para defensa, ¿con cuál te quedas? La encuesta se creó el Nov 14, 2021

  
  
  
  
  
  
  
Resultados de la encuesta: Si tuvieras que elegir un solo calibre para defensa, ¿con cuál te quedas?
Voter(s): 6
La encuesta se creó el Nov 14, 2021
.380 Auto  -  Votos: 0 / 0%
0
0%
9 mm Luger (9 x 19 mm)  -  Votos: 2 / 33.3%
2
33.3%
.40 S&W  -  Votos: 2 / 33.3%
2
33.3%
.45 ACP  -  Votos: 0 / 0%
0
0%
.38 Special  -  Votos: 0 / 0%
0
0%
.357 Magnum  -  Votos: 2 / 33.3%
2
33.3%
.44 Magnum  -  Votos: 0 / 0%
0
0%

mejor calibre para defensa

2 Respuestas
2 Usuarios
1 Reactions
6,635 Visitas
(@josem3748)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 273
Topic starter   [#44]

Abro oficialmente el debate: Si tuvieras que quedarte con un solo calibre para defensa, ¿con cuál te quedas? ¿Cuál es para vos "el mejor calibre para defensa"?

mejor calibre para defensa

Para aclarar, hablamos exclusivamente de armas de puño. La idea es generar debate y votar al menos por el calibre defensivo más popular, quizás esta es una mejor manera de explicarlo.

La mecánica es sencilla: Se habilita una encuesta gratuita para todos los integrantes del foro (si no sos parte del foro, podés registrarte de forma gratuita) con los calibres más populares. Es una encuesta sin límite de tiempo en donde la respuesta se volverá cada vez más enriquecedora para todos.

Si les parece que me dejé afuera algún calibre importante, háganmelo saber debajo en los comentarios y lo agregaré a la encuesta.

Participá y votá de forma gratuita, tu respuesta nos interesa a todos.

¡Un saludo y buenos tiros!



   
Citar
Etiquetas del debate
(@dertroros)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 1
 

Bueno, en realidad todos los calibres que cuenten con fulminante central tienen numeros muy parecidos. Sin embargo algunos aventajan a los otros por un pequeño porcentaje.

Primer punto a tener en cuenta es que en un enfrentamiento civil no se ocupan muchos disparos, con 3 o 4 basta y sobra asi que un revólver compite en iguales condiciones en esta area.

Por ultimo tenemos las estadísticas que nos dicen que el 357 magnum es el unico que esta por encima del 90% de efectividad para detener con un solo tiro, y en todo estudio estadistico el 357 magnum sobresale de los demas

 

 



   
José Moreno reaccionó
ResponderCitar
Compartir: