Ya hemos hablado de la idoneidad del calibre .270 win para la caza del jabalí en otro tema del foro. Hoy para complementar, vamos a dar nuestra opinión sobre si el calibre .270 Winchester Short Magnum es una alternativa apropiada para la caza de jabalíes. ¡Vamos allá!

Recordando un poco lo que mencionábamos en nuestro análisis del 270 para el jabalí, habíamos concluido que:
"El 270 es el calibre mínimo a partir del cuál diría que podemos cazar jabalí en montería. Es decir, si es apto pero está en el límite. Munición recomendada 150 grains."
Entonces, si ese era el veredicto para el 270 win, y sabemos que el 270 wsm es bastante parecido, podríamos tener una conclusión similar:
"El 270 wsm es un calibre apto para la caza de jabalíes en batidas o monterías."
Pero me gustaría agregar que considero que el 270 wsm es de hecho una mejor opción que el 270 win para este tipo de caza y este tipo de pieza. Les dejo aquí mis 3 razones:
- El 270 wsm patea menos que el 270 win, lo que nos permite volver a apuntar más rápido entre disparos, favoreciendo la cadencia de fuego.
- Al ser una bala más corta, nos permite poder adquirir rifles más livianos y manejables favoreciendo la velocidad en la adquisición del objetivo.
- Por último, al ser una munición más rápida y de trayectoria más plana, estaremos más seguros a la hora de realizar disparos a mayores distancias. No es lo habitual en montería pero lo que sobra no daña.
Como conclusión final, el 270 wsm no solo es apto para jabalí, sino que, en mi opinión, es más apto que el 270 win.
Los leo. Un saludo y buenos tiros.