Vamos con esta solicitud que me han pedido los foristas. ¿Qué munición recomendarías para calibre .270 Winchester Short Magnum? ¡Vamos con ello entonces!

Bien, lo primero aquí es definir cuáles son mis criterios para definir cuál es "la mejor" munición para este calibre. Normalmente quién tiene un 270 WSM es alguien que está buscando performance ya sea en caza de larga distancia o tiro de precisión, de manera que me voy a centrar en eso.
Cabe mencionar que no me centraré en lo económico ni en la relación calidad precio de la munición. Solo con fines educativos, doy por sentado que contamos con el mejor de los presupuestos para adquirir la munición que se nos dé la gana.
Los criterios que miro para definir cuál sería la mejor munición en cuanto a performance son:
- Coeficiente balístico: A mayor CB mejor es la capacidad de la munición para cortar el viento y por ende mayor el alcance.
- Peso de punta: Cuánto mayor es, mayor la estabilidad en el vuelo de la munición. Esto es algo que ya explicó Rafa Carillo, conocido tirador de larga distancia en España.
Dicho esto, vamos con mi selección de municiones.
mejores balas para 270 wsm
- Winchester XP3, 150gr (Coeficiente balístico: 0.504; Velocidad inicial: 3120)
- Federal Nosler AccuBond, 140gr (Coeficiente balístico: 0.498; Velocidad inicial: 3200)
- Winchester Ballistic Silvertip, 150gr (Coeficiente balístico: 0.497; Velocidad inicial: 3120)
- Nosler AccuBond, 140gr (Coeficiente balístico: 0.496; Velocidad inicial: 3100)
- Winchester AccuBond CT, 140gr (Coeficiente balístico: 0.473; Velocidad inicial: 3200)
Por supuesto mencionar que estas nos son las únicas opciones disponibles en el mercado, existen muchas otras pero esta es mi selección.
Si estás considerando en comprar una munición y no encuentras ninguna de las que te menciono más arriba, mi recomendación es:
- Peso de punta entre 140-150 grains.
- Coeficiente balístico desde 4.7 para arriba.
Por supuesto quedan abiertos los comentarios para que los foristas también compartan sus favoritas. Si me dejé afuera alguna que quieran recomendar, por favor compártanla en los comentarios.
Los leo. Un saludo y buenos tiros